TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Mié Abr 11, 2012 11:49 am

martin escribió:http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0016.html

Lean este artículo con atención porque tiene relación directa e indirecta con el crecimiento del PBI.
Como ya comenté antes de ayer el sector intermediación financiera equivale a casi 6% del PBI y en el primer trimestre del año viene creciendo a tasas altísimas (según Ferreres en febrero este sector tuvo una suba de 22,1% y es probable que al Indec le de más porcentaje aún). En marzo directamente voló. Esto tiene un impacto directamente en el pbi muy importante y cada vez mayor (hace unos años este sector solo equivalía al 3,5% del pbi).
Ni hablar el impacto indirecto al crecimiento del pbi que tiene el que aumente el crédito en todas sus variantes.

Martín, muchas gracias por el aporte. Muy bueno. :respeto:

Ahora...una consulta: ¿no dormís nunca? este post tuyo es de las 04:37 am... :114:

AMB

Mensajepor AMB » Mié Abr 11, 2012 11:49 am

Va a tener que reafirmar la suba con algo mas de volumen , sino sera simple rebote..

capi

Mensajepor capi » Mié Abr 11, 2012 11:46 am

si MACD obvio, todo es relativo, solo una opinion mas, esto es un rebote dentro del dibujo q viene haciendo hacia abajo, ojala me equivoque pero lo q se ve es eso.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Abr 11, 2012 11:45 am

pablo9494 escribió: Shhhhhhhhh, te pareces a Luisito (josef) :roll:

MACD escribió: no serà mucho ????? :roll:

:mrgreen:

zequi73

Mensajepor zequi73 » Mié Abr 11, 2012 11:36 am

Si bien el 5.5 fue bueno no es excelente, venimos del 5.6 en diciembre pero de 10,4 en enero 2011, hoy por hoy el mercado le asigna casi un 30% de probabilidad de gatillar en 2013 y solo tiene un 8 - 10% de los datos.
Para mi sigue faltando mucho para que confirme un pago y las subas y bajas se daran en ese contexto quizas aprovechar para entrar y salir varias veces para hacer diferencia de nominales. Habrá que ver el timing
Piensen que en otros años el ruido interno no afectaba tanto al crecimiento, hoy en dia si lo hace y se nota. La jodita que se mandaron con el mercado de cambios no es para obviar y el quilombo de YPF arrastra todo, hay mucha incertidumbre.
Por último tenemos el ruido externo Europa sigue en terapia y los yanquis pistonean. Si bien no son nuestro mercados principales, si son los mercados de quienes nos compran.

capi

Mensajepor capi » Mié Abr 11, 2012 11:33 am

las subas en este momento son para cubrirse y seguir dando, perdon la mala onda.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 11, 2012 11:33 am

pepino12 escribió:Tengo una pregunta sobre algo de lo que no se habló (creo): entiendo que la población crece por año alrededor del 1%. Esto debería influir en el PBI total, verdad? Es decir, que por ese factor debería haber un arrastre del 1% adicional al arrastre por el crecimiento del año pasado. Alguien me corrige?

martin escribió:Creo que crece al 1,5% y si influye en el PBI.

Marina Dal Poggetto (economista seria, racional y equilibrada) del Estudio Bein (8/4/2012): "La magnitud de la desaceleración de 2012 se debe a que en 2011 se había forzado el crecimiento por el año electoral, para llevarlo al 7%." “Este año se crecerá al 3,5%”. “La Argentina no tiene condiciones para crecer a ritmo sostenido al 9% anual, tiene que expandirse a un ritmo de entre 4 y 5%”. "La velocidad de crucero se obtiene al establecer que la población aumenta al 1,5% anual y a esto se suman otros 3 puntos porcentuales por efecto del aumento de la productividad."

Bein admite en sus exposiciones públicas que el INDEC mostrará alrededor de 2 puntos más que su pronóstico de PBI.

Los pronósticos de varios analistas muestran más optimismo. Bein resumió: "Liquidez global, liquidez local y lluvias."

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 11, 2012 11:29 am

Josef escribió:No macaneen todos los dias con buzones de distinto color :

Agarren esta paparulos :
............

santiamar123 escribió:
Este personaje Josef sigue incurriendo en las mismas faltas de etica foristica, al postear RECORTES de noticias y no citar las fuentes (en este caso Clarin), haciendole perder tiempo a los lectores buscando de donde salieron sus posteos selectivos.

Nota completa: http://www.ieco.clarin.com/economia/dem ... 32261.html

Yendo a la nota, lamentable la comparacion con "los niveles mínimos de principios de 2002", cuando el desempleo superaba el 20% mientras que actualmente esta en torno al 7% (no muy lejos de lo que tecnicamente se considera pleno empleo).
Un absurdo... además medir la demanda laboral por la cantidad de avisos clasificados que salen en el diario es cuanto menos cuestionable...y solo incluye a Buenos Aires y el conurbano... de terror.

Así es santiamar y yo ya se lo remarqué varias veces. Es muy poco ético lo que hace y esto demuestra, definitvamente, la calaña de forista que es.

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 11, 2012 11:23 am

Leí tu post de ayer tordo....
Toda esa baja "forzada" podría generar que no se requiera demasiado volumen para recuperar toda la caída desde 13,5 pesos y que sea bastante violenta y rápida esa recuperación. Veremos....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Abr 11, 2012 11:20 am

MACD escribió:En la zona de $ 13,15 se encuentra la definiciòn a este movimiento....si no puede con ese valor, vamos de nuevo para :abajo:

Shhhhhhhhh, te pareces a Luisito (josef) :roll:

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 11, 2012 11:18 am

Pepino lo importante es que si crece la población eso significa crecimiento del pbi. Es como un puntito, puntito y medio asegurado desde el vamos.
Respecto a tu pregunta: yo se lo sumaría....

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Abr 11, 2012 11:14 am

Yo el grueso lo compre a 5.60 y 5.66. Nominalmente me la devolvio toda y un poco mas. Uy sono medio erotico eso...

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Abr 11, 2012 11:14 am

:abajo: :arriba: :arriba: :arriba:

vamoo

Volver a “Foro Bursatil”