MIRG Mirgor

Panel líder
boquita

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Lun Ago 05, 2013 10:35 am

NeoRevolution escribió:Imagen

PFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

:2230: :2230: :2230:

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun Ago 05, 2013 9:39 am

Imagen

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun Ago 05, 2013 9:33 am

Por: Carlos Fontana
Objeto social: "Equipos de aire, electrónica, celulares"

Cuando casi todos los frentes de la actividad económica deben atravesar zonas de altibajos -relacionados al consumo- el camino libre, para seguir creciendo superando ingresos previos recibe tales turbulencias. La respuesta que pueden dar las empresas preparadas para ello es intensificar el crecimiento "intensivo" (esto es, crecer hacia adentro de la estructura, mediante optimización de producción y un "mix" de mejor valor agregado). Caso que se presenta en el primer trimestre de Mirgor, donde su total facturado resultó inferior al de 2012 -un 12%- pero obtuvo sumas de utilidad bruta, muy superiores.

La ampliación de puntos, por retroceso de los "costos", permitió dejar liberados $ 114 millones directos, sobre los $ 81 millones del año anterior. Los segmentos ligados a lo "automotor" -menores ventas en terminales-, como en la rama de "celulares" (ajuste de inventarios, de prestadoras del servicio) contrajeron los ingresos pero la respuesta fue contundente. Mejoras en la competitividad y la mezcla de productos más favorables, le hicieron ganar más de cinco puntos de margen. Bien contenida en "gastos", llegó a utilidad "operativa" por $ 28 millones, sobre menos de $ 22 millones del pasado.

También la erogación "financiera" se mostró mejorada, originando una línea final superior a los $ 19 millones de beneficios: sobre menos de $ 9 millones de 2012. Ergo, vendiendo menos duplicó la resultante de un año atrás. Esto marcó utilidad del 4% sobre patrimonio, el 316 por ciento respecto del comprimido capital de $ 6 millones. Complemento para ratios básicos en sólidas condiciones.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Ago 05, 2013 9:28 am

Fontana en Ambito de hoy:

Análisis de balances
Mirgor: señal oportuna para crecer hacia adentro
EL RASTRO: La mejor “huella”, esa mejora intensiva que lucirá a pleno, con mercados más normalizados. Como escudo protector, $ 157 millones acumulados y una “reserva” de $ 294 millones. Aguarda mejoría en aquellos rubros a los que provee. Compacta.

Por: Carlos Fontana

pablitob

Mensajepor pablitob » Lun Ago 05, 2013 9:12 am

Señores a correr x que estampa semana va a costar conseguir papeles :115:

Josef

Mensajepor Josef » Dom Ago 04, 2013 10:42 pm

Josef escribió:Es correcto eso de que en algún momento el mercado tiene que anticiparse.

Es lo que vengo afirmando reiteradamente.... en algun momento....ocurrira.

Veo que son malpensados .... quien dijo que el mercado se va a anticipar a algo malo ? :115:

empome

Mensajepor empome » Dom Ago 04, 2013 8:28 pm

esto si viene un buen balance, vuelaaa
aclaro que no tengo ni una accion de mirgor

esponja

Mensajepor esponja » Dom Ago 04, 2013 8:18 pm

Del blog de un grande por sus conocimientos y capacidad y sobre todo por su gererosidad, una persona que se extraña mucho en el foro:

"Sin dudas que el principal enemigo del trader es su EGO. El ego es el peor estafador que puede existir y que podemos imaginar por qué no lo vemos. El problema es que el ego se esconde en el último lugar en el que buscarías, dentro tuyo. La necesidad de la gente de proteger su ego no tiene límites, miente, autoengaña, hace lo que sea. La gente no tiene idea de que está presa, no sabe lo que su ego es capaz de hacer para seguir creciendo.

El ego es muy astuto porque crea un enemigo externo para que puedas culpar a otro. No existen esos enemigos externos, toda percepción de un enemigo es una proyección del ego como enemigo. En ese sentido, podríamos decir que el 100% de nuestros enemigos externos son nuestra propia creación. Nuestro mayor enemigo es nuestra propia percepción interna, nuestra propia ignorancia, nuestro propio ego. Ámame ú odiame, pero por favor piensa que soy especial."

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Ago 04, 2013 8:13 pm

Posteado en otro foro x otro motivo....pero calza justo.

Después de muchos años en este negocio entendí que la pelea era conmigo mismo.

Mi primera pelea fue con mis dudas, con mis miedos, con mis inseguridades. Lo resolví aprendiendo.

Después, una vez formado, con un blog exitoso, con 50 mails de consulta y 200 posteos x día....la segunda pelea fue con mi EGO.

Lo resolví eliminando el blog, no contestando mails...y posteando mucho menos. Me concentré en mi cuenta. Como un milagro apareció mi YO.

Ahora, ya mucho más maduro, me permito sugerir, a quien corresponda, que APRENDA y luche contra su EGO. Que se busque. Que encuentre su YO.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Dom Ago 04, 2013 8:07 pm

Trade what you see not what you think

No importa si sos o no kirchnerista, si estás de acuerdo o no con el modelo ó pensas que hay que invertir en lo que ideológicamente es correcto ó incorrecto de acuerdo a visiones de corto, mediano o largo plazo, para ganar en la bolsa hay que respetar la tendencia del mercado y no lo que uno piensa.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Dom Ago 04, 2013 7:33 pm

pablitob escribió:Yo entiendo que te de bronca que este modelo no beneficie tus inversiones ( cepu dyca) y por el contrario beneficie a mirg tvpp, lo triste es que SOS cabezón y año a año seguís perdiendo plata y escribiendo tu bronca
Lamento decirte que esto va a durar 2 años más ósea 2 años as de suba de tvpp mirg y baja de cepu y dyca
Volviendo al papel esta semana va a costar conseguir baratas, es el papel del modelo paa doblar la guita facilmente

Ese es el problema de invertir por ideología... Hace 3 años cuando comenzamos a discutir con el amigo Josef, Mirgor ganaba poco y Cepu ganaba mucho... y el cabezón se quedó en CEPU y viene hace 3 años destilando bronca... Hoy Mirgor gana bastate y Cepu pierde mucho... me imagino que en los próximos dos años Mirgor va a ganar muchísimo y Cepu...

Me sorprendo mes a mes con los indicadores... jamás pensé estar en 85.000 autos vendidos en estos momentos en el país... y tampoco haber metido con poco producto un 30% mas de celulares... imaginate cuando tengamos toda la línea LUMIA en el país (520 el mejor gama baja del mercado, el 720 el mejor gama media y el 1020 el que tiene la mejor cámara por lejos) y alguno de los mejores ASHA.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Dom Ago 04, 2013 7:26 pm

Josef escribió:Es correcto eso de que en algún momento el mercado tiene que anticiparse.

A vos también te esperamos... el día que quieras dejar de perder guita con CEPU, DYCA y ERAR y ganarla con MIRGOR te vamos a esperar con los brazos abiertos. :mrgreen:

pablitob

Mensajepor pablitob » Dom Ago 04, 2013 7:13 pm

Yo entiendo que te de bronca que este modelo no beneficie tus inversiones ( cepu dyca) y por el contrario beneficie a mirg tvpp, lo triste es que SOS cabezón y año a año seguís perdiendo plata y escribiendo tu bronca
Lamento decirte que esto va a durar 2 años más ósea 2 años as de suba de tvpp mirg y baja de cepu y dyca
Volviendo al papel esta semana va a costar conseguir baratas, es el papel del modelo paa doblar la guita facilmente

Josef

Mensajepor Josef » Dom Ago 04, 2013 7:02 pm

Es correcto eso de que en algún momento el mercado tiene que anticiparse.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Dom Ago 04, 2013 3:20 pm

marcelos escribió:Es muy gracioso, contás los chistes y te los aplaudís.
Sin comentarios.

Dale hacé comentarios... no te inhibas. Te mando un abrazo y el día que quieras dejar de perder guita te esperamos acá con los brazos abiertos (y un frasquito de manzan).

Volver a “Acciones líderes”