MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
wemul

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor wemul » Vie Mar 07, 2014 12:04 pm

Les dejo la proyección de un grande Ruben Ullua! ;)

Saludos! Desde Corrientes :100:
Adjuntos
BiFKEyRCMAA9oWi (2).png
BiFKEyRCMAA9oWi (2).png (169.62 KiB) Visto 582 veces

Taz

Mensajepor Taz » Vie Mar 07, 2014 9:29 am

zorro escribió:Apareciste Tata. Un gusto verlo de nuevo por aquí.
Les doy una primicia, a fin de mes empieza a ingresar guita grasa de un fondo de arafue en renta fija y variable argenta.

A qué le llamás "guita grasa" zorrito?

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Vie Mar 07, 2014 9:21 am

zorro escribió:Apareciste Tata. Un gusto verlo de nuevo por aquí.
Les doy una primicia, a fin de mes empieza a ingresar guita grasa de un fondo de arafue en renta fija y variable argenta.

Guita grasa no me gusta.. yo quiero guita como uno, guita bian.. :lol:

el tata

Mensajepor el tata » Jue Mar 06, 2014 11:07 pm

quienduda escribió: He observado y creo haber leído, que en las formaciones como banderas, triángulos, etc, a veces se da que el último mínimo no llega a tocar la trendline, en este caso la inferior, y lo relacionaba con el soporte que encontrás a mitad de la vela envolvente. Cómo lo ves tata, se podría dar eso o pensas que puede ir a la zona de 5500 antes de salir?

Claro que podría, pero es imposible saberlo con certeza. El RSI tienen aún margen para hacer otra visita "breve" a la línea inferior en 5500. Aunque tampoco necesariamente...
En este momento tiene más ganas de ir a 6100 que de bajar (siempre que banque el soporte que menciona LUCH, que creo que lo va a bancar durante unos días más)... el tema es que aún es difícil saber si va a ser el último ciclo dentro del canal o falta otro.
En todo caso, el fin del túnel no parece estar lejos...
abrazo!

quienduda

Mensajepor quienduda » Jue Mar 06, 2014 9:37 pm

Impecable el tata.
He observado y creo haber leído, que en las formaciones como banderas, triángulos, etc, a veces se da que el último mínimo no llega a tocar la trendline, en este caso la inferior, y lo relacionaba con el soporte que encontrás a mitad de la vela envolvente. Cómo lo ves tata, se podría dar eso o pensas que puede ir a la zona de 5500 antes de salir?

el tata

el dilema del RSI.

Mensajepor el tata » Jue Mar 06, 2014 8:42 pm

Imagen
Merval semanal

En las últimas semanas noté que tuvimos una pauta envolvente alcista, seguida de velas negras pequeñas y que la mitad del velón blanco está actuando de soporte (zona 5750). En principio... estos es bueno.

Poco a poco, nos vamos acercando a la resolución del dilema del RSI, tal como lo planteamos en el post del 13/02. Estamos más cerca, mi idea es que hay buena chance de tener resolución alcista de este canal actual. En especial, me gusta un poco más hacia fin de mes.
Mientars tanto..... probablemente más boludeo.
Me puedo equivocar garrafalmente. Escucho sus opiniones.
saludos muchachos.

el tata escribió:Imagen
Merval gráfico SEMANAL

Señores...
estaba mirando un poco el índice... les doy mi humilde parecer, TENGAN EN CUENTA QUE ESTO ES SEMANAL... no para saber que va a pasar mañana.

Elliott: No descarto que se ejecute una onda 5, pero esta técnica es la que menos me importa en este momento.

Macd y Stoch: Están cerca de la neutralidad, aunque el macd no ha dado aún señal de compra

RSI: es lo que me resulta más interesante en este momento, arriba lo marqué. Está bajista en lo inmediato pero ya podemos intuir cuando pegará en rebote. Me gusta este indicador porque suelo usarlo para saber cuando pueden llegar a su fin las correcciones "por tiempo", como la que estamos viviendo. Entiendo que en ese momento se pondrá fin a esta canal lateral y que la ruptura será hacia arriba. Pero aún no están dadas las condiciones de rebote... y no creo que logre darse antes de marzo. Confío en que mientras tanto, la baja que podamos tener quede acotada dentro del canal.
Grafiqué también el OBV, no está descendiendo (al menos por ahora).

En resumen... de febrero no espero nada... me gusta un poco más marzo. Esperemos que el universo no se nos venga abajo.
PUEDE FALLAR (y mucho)

abrazo caballeros

quienduda

Mensajepor quienduda » Jue Mar 06, 2014 8:38 pm

Merval blue semanal.
Habiendo superado la resistencia de 520 podría ir por la de 560 puntos.
Macd y al igual que en muchos activos que componen el índice a una vela de que tengamos torta pa el festejo.
Interesante que la vela se muestra sobre la ma200, veremos si consolida sobre el cierre de semana.
Sigo optimista de la tendencia alcista de fondo.

Por el momento para mañana como buena señal veo a los índices futuros verdes (s&p, dow, nasdaq, etc) y el s&p500vix rojo.
Adjuntos
mervalbluesemanal6mzo2014.PNG
mervalbluesemanal
mervalbluesemanal6mzo2014.PNG (54.63 KiB) Visto 589 veces

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Jue Mar 06, 2014 1:47 pm

UGJ escribió:Se conoce algún motivo del por qué está subiendo todo?
O es mera coyuntura diaria?

Sube el dólar, sube el merdal, baja el dólar, baja el merdal..

UGJ

Mensajepor UGJ » Jue Mar 06, 2014 1:08 pm

Se conoce algún motivo del por qué está subiendo todo?
O es mera coyuntura diaria?

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Mar 06, 2014 11:23 am

:114: Creo que las eléctricas y gasíferas están a precio de remate, devaluación,dólar, deberían valer 3/4 veces más.Es imposible que sigan bajando,no creo que ésto pueda seguir ya que el 60% del interior subsidia a BsAs, una verdadera verguenza avalada por Kris. :mrgreen:

sabrina

Mensajepor sabrina » Jue Mar 06, 2014 9:19 am

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Mié Mar 05, 2014 9:47 pm

Cuando devaluaron fuerte el oficial en Enero dijeron que era necesario por el atraso cambiario.

En lo que va de 2014 el oficial subió un 20%, mientras que la inflación roza el 10%. En 2 meses la inflación va a estar mordiendole los talones a la devaluación.

Vamos a volver a estar con atraso cambiario, van a volver a devaluar el oficial?

si no lo hace el gobierno lo hará el blue y dudo que espere 2 meses

El Torito

Mensajepor El Torito » Mié Mar 05, 2014 8:56 pm

a mi entender no, pero como no entiendo nada mis cuentas me dan como 7000 :mrgreen:
novatoo escribió:A los estudiosos de las estadisticas, se ve refflejado la devalucion y la inflacion de Febrero en las acciones del Merval?

jafebo

Mensajepor jafebo » Mié Mar 05, 2014 5:28 pm

Hay mucha onda con los bonos, plazos fijos y compra de dolar oficial a comienzo de mes...

como esto el año pasado rindio groso me parece que miran otros lares los peces gordos... por ahora.

sebara

Mensajepor sebara » Mié Mar 05, 2014 5:26 pm

52 palos de volumen!!!! Volveremos al promedio del 2012 de 35 palos.
Nos venimos abajo!

Volver a “Foro Bursatil”