Y vos crees que tenes margen para un canje compulsivo?, le das un bono al banco y el banco se queda con el bono? NO, automaticamente lo traslada al ahorrista, si eso pasa explota todo en este contexto.
Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Y vos crees que tenes margen para un canje compulsivo?, le das un bono al banco y el banco se queda con el bono? NO, automaticamente lo traslada al ahorrista, si eso pasa explota todo en este contexto.
Hablo de un canje compulsivo.
Con lo cual, ya no habrá más dos bases monetarias más listas para salir a comprar cosas...
Es más... los que tengan que pagar deudas, proveedores, etc...tendrán que vender activos ( entre ellos dolares ).
Con lo cual, ya no habrá más dos bases monetarias más listas para salir a comprar cosas...
Es más... los que tengan que pagar deudas, proveedores, etc...tendrán que vender activos ( entre ellos dolares ).
danyf escribió: ↑ Informe monetario diario BCRA.png
Reitero lo que dije ayer, para reperfilar o canjear por bonos duales tenes que tener margen siempre y cuando no se te derrumbe la demanda de dinero, el detonante nunca lo sabes y te puede aparecer de un día a otro, lo que significa que tenes algo más de 2 bases monetarias contenidas en pasivos remunerados
Si se derrumba la demanda de dinero y no renuevan stock de leliqs, te obliga a subir aún más las tasas, que de por si ya son elevadas, calculando una TEA de 107% en 1 año podes llegar a un stock de leliq de 14 BILLONES de mínima (basta con mirar como se incremento este pasivo en 30 días y ni hablar 1 año atrás)
Si se cae la demanda de dinero más de lo que está y no te renuevan (calculando que tienen plazos de 28 días), el estallido inflacionario puede ser importante (mucho más que ahora) y nos deja a "todes" con el tuje apuntando no al norte, sino a la galaxia de andrómeda.
Dios nos ayude..en fin, está difícil pronosticar que van hacer.
en otro tópic comente esto ayer.
Si se derrumba la demanda de dinero y no renuevan stock de leliqs, te obliga a subir aún más las tasas, que de por si ya son elevadas, calculando una TEA de 107% en 1 año podes llegar a un stock de leliq de 14 BILLONES de mínima (basta con mirar como se incremento este pasivo en 30 días y ni hablar 1 año atrás)
Si se cae la demanda de dinero más de lo que está y no te renuevan (calculando que tienen plazos de 28 días), el estallido inflacionario puede ser importante (mucho más que ahora) y nos deja a "todes" con el tuje apuntando no al norte, sino a la galaxia de andrómeda.
Tierra arrasada escribió: ↑ Desde que termino el dolar soya volvimos a la vieja historia, vende todos los días, el deterioro es lento y firme.
Los dólares aparecen cuando el precio es el correcto
Claramente 151 no es y lo fue más o menos a 200 en septiembre (hoy serían unos 240 aproximadamente)
Lo que es ofensivo es tu forma de escribir en cuanto a ortografía y puntuación, se ensucia mucho el foro. El resto podés decir lo que te plazca.
-
1 solo papel veo rojo en el merval. cual puede ser.
con todo respeto troesma. jijiajaaaigual te buscan en aluar e. mira q dicen q dejaste el tendal. dicen ayer lei a deportado. q los empomaste a todos. yo no lo digo. ojo.yo x sueret vendi bien eso arriba de 145 y la ultima intervencion de 132 a 137 promedio. pura suerte. porq me gusto otro pelpa. ala suerte hay q ayudarla aveces. .bueno 288 .291. x ahora sigo colocando . veremos q se yo. pero no coloco a mas de 3 dias . hoy a 5 porq mañ puedo operar si quiero. si alguno se sintio ofendido x q dije algo fuera de lugar le pido disculpas.

-
lehmanbrothers escribió: ↑ todavía no veo al ministro diciendo que va a hacer con las leliqs, el plan, es llegar.
Ya nos va a sorprender el Super Ministro...
Que pasó?, 287-291 puede ser tan poco, no vale nada.
lehmanbrothers escribió: ↑ todavía no veo al ministro diciendo que va a hacer con las leliqs, el plan, es llegar.
Si la idea es seguir renovando hasta que llegue el nuevo gobierno... no les va a salir.
Porque todos saben que el próximo gobierno las va a reperfilar....o simplemente pagarlas ( no renovarlas ) para poder echarle la culpa a los anteriores...( no creo que Macri sea de nuevo tan nabo de endeudarse afuera para esconder estas herencias).
Así que lo único que veo factible es que en algún momento, antes de las elecciones, canjeen las LELIQS por bonos duales para el 2024 o 2025...
No creo que demoren mucho en hacerlo, porque corren el riesgo de que los explote todo a los peronchos...y tienen todos los defectos...menos el de ser "boludes"
El plan es aguantar hasta las elecciones.
Y que explote al siguiente gobierno y estos peronchos en 4 años digan que van a solucionar el problema.
Y lo peor de todo es que los van a votar de nuevo …

-
todavía no veo al ministro diciendo que va a hacer con las leliqs, el plan, es llegar.
-
En verdad para los amigues del poder, sin dudas el Carry fue la estrella. Para el resto de los mortales, hoy cash verde es la opción más lógico, hasta que aclare NY y acá empecemos con el raid electoral.