Alex escribió:Es una verdadera locura esta Argentina, Bonos del Canje como Dica, pueden volver a defaultearse y por el propio partido que los creó, solo acá... Igualmente yo creo que no los van a defaultear, aunque si haran algún tipo de lo que estan llamando reperfilamiento o extender los plazos de pago de los bonos mas cortos, obviamente de forma voluntaria y ofreciendo alguna zanahoria, xq si defaultean abruptamente olvidense de que les entren los verdes, muy necesarios para la Arg y con Vaca Muerta mas que nunca.
Comparto, Argentina es una locura.
Pero creo que por el lado de AF manejan dos alternativas pero para un mismo camino.
El camino es el que ellos mismos dicen (y creo que ademas impone la realidad),
el de Nestor: dolar alto, superavit comercial, superavit fiscal primario. (todas metas mas o menos alcanzables ya, o ya alcanzadas)
Las alternativas son market friendly si logran refinanciar, reperfilar, o como lo llamen, pero pagando solo lo que se puede, y rolleando el resto "amistosamente" con el mercado, al menos el mercado internacional.
La otra alternativa, es la de Nestor completa, afuera del mercado financiero, no hace falta preocuparse por el deficil financiero.
La alternativa hoy, es la de Nestor completa, fuera de los mercados.
Pero no quita que vayan a intertar algo para no defaultear ............... o no hacerlo ellos, intentar que defaultee MM (que no creo, se iria antes)
Pero si, país increíble.