No se que ETF operas, pero hace un tiempo hice algunos morlacos extra vendiendo calls de TLT... Igual era una posición chica, mas que todo de prueba para ver como andaba la lotería... Plata fácil....
DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
No se que ETF operas, pero hace un tiempo hice algunos morlacos extra vendiendo calls de TLT... Igual era una posición chica, mas que todo de prueba para ver como andaba la lotería... Plata fácil....
Como andás elushi! No uso ETFs porque la posición de bonos mía es permanente, y los ETFs te retienen el 30% como las acciones (Treasuries cero retención,la renta limpia para papa!). Mirá, de momento estoy parado todo en 10yr (tenía 80% en 10yr y 20% en 5yr (los porcentajes son de los bonos, no la totalidad de la cartera claro está). Basicamente lo que hago hace algún tiempo es tener como posición ideal los 10yr, si veo que la tasa sube mucho (o sea los bonos bajan) vendo un 20 o 40% máximo de los bonos y me voy a tasas mayores con eso, el resto permanece a 10yr, si hubo varios días de baja los bonos largos que compre bajaron mucho mas que los míos. Cuando la tasa empieza a bajar un poco los bonos largos que compre casi siempre suben de precio mas que los de 10yr, ahi es donde vuelvo eso a la tasa a 10yr y me guardo la diferencia, medio que no falla, si sos un poco mas cagon podes manejarte entre la de 10yr y la de 5yr, cuando baja la tasa demasiado te vendes unos 10yr para ir a la de 5 unos días. Si se da una suba de tasas en esos días los bonos de 5 seguramente bajaron menos que tu posición principal de 10yr... Es medio chino de explicar, pero tiene dos grandes ventajas:
- Al tener una parte considerable de la cartera en bonos, no hace falta demasiado movimiento, con un par de puntos basicos me hice una linda platita por el tamaño de la posición...
- Si en algun momento "sale mal", me quedo parado donde quede hasta que se me de, son bonos, medio que me chupa un egg si tengo 100% a 10yr o un 80% y el resto a 5yr... La cantidad de nominales que manejo es siempre la misma, cualquier ganancia la mando a acciones o a t-bills (estos los uso para vender putitos)...
Ahora, la baja de los bonos se hizo tan abrupta que al final no entre a la de 30yr (menos mal), y ahora me da miedito, 100 puntos básicos de tasa en bonos a 30yr te mueven un 30% la posición...
Estoy agazapado esperando a que suban y me parece que voy a hacer la más conservadora por ahora, moverme en la franja 5yr -- 10yr
eze, hiciste movimiento al final en bonos?
me interesa tu mirada
por mi lado al final me quede mitad y mitad en parte larga y corta de la curva. la hice facil

es decir no operando ni directamente ni derivados, si no a traves de los ETFs. ya me es comodo operarlo asi y listo..
pero mira quien aparecio
finge demencia como loco
tira que todo se va a la bos** y si sale sale. si no, la bomba de humo
finge demencia como loco
tira que todo se va a la bos** y si sale sale. si no, la bomba de humo
La corrida amarilla contra el papel verde y sus papeles proxies :
https://es.tradingeconomics.com/commodity/gold
No registra antecedentes en la hostería ( desde que el dólar existe )
Nuestro país parece de oro, los precios se han casi triplicado en el último año.
https://es.tradingeconomics.com/commodity/gold
No registra antecedentes en la hostería ( desde que el dólar existe )
Nuestro país parece de oro, los precios se han casi triplicado en el último año.
09ezemarq escribió: ↑ Estoy aproximadamente un 60% en bonos (40%10yr - 20%5yr) de forma permanente. Uno de mis dos kioscos (el otro son las omnipresentes leaps) es el tema de ir arbitrando durations, lo hago sobre todo con el 20% ese que ahora está en bonos de 5yr. Cuando veo que hay suba generalizada de yields trató de agarrar en un punto alto y me pasó a la de 30yr, cuando haya baja de yields ganaras mucho mas con esos que con los de 5yr. Cuando lo considero conveniente vuelvo a comprar los nominales del bono que tenia de 5yr, idealmente con un sobrante bastante copado que paso a acciones. Hasta ahora le di como tres vueltas, cuando la de 5 toco los 3.35% me dije que se estabilizaba el mercado de bonos, pero parece que da entrada de nuevo... Vos decís que la tasa de 30yr puede por ejemplo volver a superar el 5%?
Con respecto a los futuros, en algún momento quise meterme en el tema (exclusivamente de bonos, los de commodities no me interesan, ya estoy hasta las bolas de commodities con algunos de los papeles que tengo en cartera), incluso compré un par de libros para leer antes de meterme, pero hasta ahora no lo hice, me frenó un poco el tema de que hay que abrir una cuenta paralela... Igual me sigue dando miedito además el tema de los futuros... Ahh, con respecto a lo otro que dijiste, no hago shorts de ningún tipo, salgo opciones obviamente (aunque nunca jamás naked)...
yo no tengo mucha experiencia en bonos. lo unico que digo por el cual me hacia ruido que pases todo a la parte larga es que (y siempre hablando de los nominales, del face value del bono) creo que te conviene lo contrario si uno se basa en la tendencia del ultimo mes, desde el ultimo rate cut sobre todo, en donde los bonos largos sufrieron mucho mas que los cortos que se mantuvieron casi estables. para mi la tendencia va a seguir siendo la misma
https://www.investing.com/rates-bonds/1 ... ming-chart
respecto a la estrategia con la curva de yields en modo bull steepener, el short se hace para limitar perdidas justamente.
es como en las estrategias de opciones donde la ejecutas con dos legs, uno que te va a dar el profit, otro que te limita el riesgo. ademas que se reduce el margin
elushi escribió: ↑ Eze. justo hace unos dias estaba pensando lo opuesto. en que te basas?
desde hace un mes a esta parte fijate que el claro perdedor SHY vs TLT es este ultimo. y lo sufri, porque tuve un tiempo SHY hasta que decidi pasar todo a la parte larga, asi que en bonos este ultimo mes no me fue muy bien.
si la Fed signalea que la proxima baja puede ser nuevamente de 50 bps, los bonos cortos van a ser claros ganadores, asi que pensaria al reves que vos![]()
o vos te estas refiriendo a hacer tasa con los yields de los bonos?
PD: otra cosa linda que se puede hacer es estrategias de bull steepener con futuros, donde vas long en la parte larga y short en la parte corta. (sinceramente esta barbaro para hacerlo pero tradear estrategias no es lo mio)
Estoy aproximadamente un 60% en bonos (40%10yr - 20%5yr) de forma permanente. Uno de mis dos kioscos (el otro son las omnipresentes leaps) es el tema de ir arbitrando durations, lo hago sobre todo con el 20% ese que ahora está en bonos de 5yr. Cuando veo que hay suba generalizada de yields trató de agarrar en un punto alto y me pasó a la de 30yr, cuando haya baja de yields ganaras mucho mas con esos que con los de 5yr. Cuando lo considero conveniente vuelvo a comprar los nominales del bono que tenia de 5yr, idealmente con un sobrante bastante copado que paso a acciones. Hasta ahora le di como tres vueltas, cuando la de 5 toco los 3.35% me dije que se estabilizaba el mercado de bonos, pero parece que da entrada de nuevo... Vos decís que la tasa de 30yr puede por ejemplo volver a superar el 5%?
Con respecto a los futuros, en algún momento quise meterme en el tema (exclusivamente de bonos, los de commodities no me interesan, ya estoy hasta las bolas de commodities con algunos de los papeles que tengo en cartera), incluso compré un par de libros para leer antes de meterme, pero hasta ahora no lo hice, me frenó un poco el tema de que hay que abrir una cuenta paralela... Igual me sigue dando miedito además el tema de los futuros... Ahh, con respecto a lo otro que dijiste, no hago shorts de ningún tipo, salgo opciones obviamente (aunque nunca jamás naked)...
o al reves para el caso de futuros de bonos, se entiende.
es decir short largos y long cortos. parece un juego de palabras

Eze. justo hace unos dias estaba pensando lo opuesto. en que te basas?
desde hace un mes a esta parte fijate que el claro perdedor SHY vs TLT es este ultimo. y lo sufri, porque tuve un tiempo SHY hasta que decidi pasar todo a la parte larga, asi que en bonos este ultimo mes no me fue muy bien.
si la Fed signalea que la proxima baja puede ser nuevamente de 50 bps, los bonos cortos van a ser claros ganadores, asi que pensaria al reves que vos

o vos te estas refiriendo a hacer tasa con los yields de los bonos?
PD: otra cosa linda que se puede hacer es estrategias de bull steepener con futuros, donde vas long en la parte larga y short en la parte corta. (sinceramente esta barbaro para hacerlo pero tradear estrategias no es lo mio)
Tentado a liquidar todos los treasuries a5 y 10 años e ir all in a 30yr... Por ahora nos quedamos en el molde, pero si toca 4.85 me paso... Si me sale bien hacemos una torta y volvemos a la seguridad de 5 y 10 alos, el resto a acciones como siempre...
falerito777 escribió: ↑ alguno q la tenga clara COMO VIENE TRUMP o gana la mina
gana el pato

falerito777 escribió: ↑ alguno q la tenga clara COMO VIENE TRUMP o gana la mina
Ya perdió Krismala, por amplio margen.
-
alguno q la tenga clara COMO VIENE TRUMP o gana la mina
ojala Elon prenda la maquina de humo. falta un pelin mas para mi objetivo de 5900 

Alguna opinión sobre VST o CEG?