aleelputero(deputs) escribió:Asi es che, la otra vez me hice esta pregunta, los fondos de inversion digamoslo asi son los que la mueven, (no descubro nada nuevo con eso) ahora digo yo si con la “teoria evolutiva supuesta“ de que el 90% pierde, me surge el interrogante de manera logica, como hacen la mayoria de estos fondos para subsistir en el tiempo? Digo no? Sera que lavan el dinero de lazarillo Baez? La verdad no lo entiendo.

Para mi esas estadisticas no se refieren a la cantidad de dinero sino a la cantidad de personas, del universo de inversores en la bolsa con toda la furia un 1% son fondos o gente muy pesada con empresas que se dedica a esto que son los que tienen el 90% del dinero al mismo tiempo y practicamente todo el poder de fuego concentrado, el 98%-99% restante somos todos tipos comunes como los foristas que posteamos aca y gente que invierte en forma mas amateur.
De ese universo tenes facil un 20%-30% que se funde por caucionarse al mango por ambicioso o por operar sin medirse con las opciones y meterse en terribles lios y quedar afuera del mercado, mucha gente no puede soportar ver como una opcion sube un 50% en un solo dia mientras tu papel sube 1% nada mas y no ponderan el riesgo y se terminan tirando de cabeza y asi se funden.
Despues tenes otro porcentaje grande que entra y sale muy muy de corto y el 90% de los que tradean de muy muy corto no duran mucho porque las comisiones te matan y ademas es impredecible la bolsa en tan corto tiempo.
Lo que sí estoy seguro es que los inversores de mediano (meses) y de largo (años) la mayoria le ganan a la bolsa, sobretodo los que saben salir cuando se viene la noche DE VERDAD, pero tambien si se fijan son los menos los inversores que tienen ese perfil, la mayoria entran y salen en dias o viven jugando con opciones y cauciones muy abultadas en papeles que no conocen del todo bien o entrando encima caucionado por opinion de un tercero y no propia.