TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Phantom

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Phantom » Vie Abr 13, 2012 6:12 pm

Martín, lo que te están queriendo decir es que tenés razón con eso de que la Inflación INDEC directamente infla el PBI y permitiría los pagos....pero la Inflación VERDADERA te come gran parte.

Daniel96

Mensajepor Daniel96 » Vie Abr 13, 2012 6:08 pm

]
Más allá de que se trababa a cada rato y lo interrumpían, también, a cada rato lo que dijo sobre el crecimiento de Argentina fue contundente.
Por ejemplo descartando de plano el temor a que dibujen un crecimiento menor a 3,26%.[/quote]

Hola Martin, gracias por contestarme, leo permanentemente el foro y realmente no tengo ni la mas minima duda del pago al 2013 y mas aun si existen algunos roces con algunos paises, ella va a querer demostrar que estamos por encima de todo comentario, por dos cosas, porque el crecimiento es su bandera y por el solo hecho de ser mujer, es natural que compitas...
abrazo
Daniel

martin

Mensajepor martin » Vie Abr 13, 2012 6:08 pm

martin escribió:Reitero lo que dije para que quede claro porque me parece que interpretaron lo que se les dio la real gana:

El Indec subestima la inflación. Esa subestimación equivale a un 40/45% de la inflación que mide la oposición y varias provincias. Si a los privados, por ejemplo, le da 20% al indec le suele dar 8/9% de inflación.
Ciertos sectores del pbi se deflactan con el IPC del indec. Si ese IPC se subestima inevitablemente se sobreestima el crecimiento.
Por lo tanto: cuanto más subestimen la inflación más van a sobreestimar el crecimiento.

[quote="zequi73"

Martin no hace falta que aclares esto todo lo entendemos y por eso estamos acá, ahora yo pregunto cual es el nivel maximo de inflacion real, aunque la subestime el INDEC, que hace que el consumo siga creciendo, lo que sabemos que explica buena parte del crecimiento, o que los 11 pesos del 2013 no te los coma la inflación que ya ronda el 27-30%.[/quote]
Mientras el poder adquisitivo de la gente aumente por encima de la inflación el crecimiento del consumo va a seguir. Es evidente que el poder adquisitivo de gran parte de los asalariados ha subido más que la inflación estos años.
El crecimiento el Indec lo sobreestima 2 puntos pero el año pasado en términos reales se creció un 7% a pesar de una inflación de 22/23%.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Abr 13, 2012 6:02 pm

En resumen: que el INDEC subestime la inflación no quiere decir que debamos subestimarla los inversores.
zequi73 escribió:
Martin no hace falta que aclares esto todo lo entendemos y por eso estamos acá, ahora yo pregunto cual es el nivel maximo de inflacion real, aunque la subestime el INDEC, que hace que el consumo siga creciendo, lo que sabemos que explica buena parte del crecimiento, o que los 11 pesos del 2013 no te los coma la inflación que ya ronda el 27-30%.

martin escribió:Reitero lo que dije para que quede claro porque me parece que interpretaron lo que se les dio la real gana:

El Indec subestima la inflación. Esa subestimación equivale a un 40/45% de la inflación que mide la oposición y varias provincias. Si a los privados, por ejemplo, le da 20% al indec le suele dar 8/9% de inflación.
Ciertos sectores del pbi se deflactan con el IPC del indec. Si ese IPC se subestima inevitablemente se sobreestima el crecimiento.
Por lo tanto: cuanto más subestimen la inflación más van a sobreestimar el crecimiento.

JPK

Mensajepor JPK » Vie Abr 13, 2012 5:49 pm

El crecimiento, será menor al 3.26%, o será mayor???

En los últimos años la discusión pasa por un gobierno que apunta a metas de crecimiento, (que en Gral termina logrando) y un conjunto de economistas y subsecretarios de algo, que anticipan escenarios de caos, que no se cumplen.

Desde la 1er renegociación del default, los opinologos, con fácil llegada a los medios, vienen profetizando escenarios altamente recesivos.
Ya llevan 10 años perdiendo, ante una realidad que no abreva en sus predicciones incumplidas.

Ayer un ministro y un diputado nacional debatieron y contestaron sendas requisitorias periodísticas; respondieron claramente que este año el gobierno proyecta terminarlo con crecimiento, (sup. al mágico 3.26%)

Ante las afirmaciones del ministro, algunas opiniones vertidas en este foro de cupones, sostuvieron que el funcionario no era creíble, argumentando que no se pude creerle los pronósticos de Lorencino, ya que este ministro, parece que tartamudea.

Tampoco seria verosímil la apreciación de crecimiento del diputado Feletti, ya que sería menos hábil para debatir que don Carlos Melconian.

Lo cierto es que muchos los índices, al analizarlos en conjunto, indican desaceleración con crecimiento, ya que una cosa no invalida la otra.

Será menor al 3.26%, será mayor???

Hagan juego señores; yo apuesto que cobramos en 2013

J :D

martin

Mensajepor martin » Vie Abr 13, 2012 5:48 pm

[quote="kilobat"

Claro y eso te conviene a vos y cinco paparulos mas que tienen cupones, el resto del pais que se joda, total, mientras te vaya bien a vos que importa, porque en lugar de decir que subestiman la inflacion que mide la oposicion y varias provincias, no decis que mienten, igual que Clarin y La Nacion, cada vez me conmueven mas estos patriotas cuponeros :wink:[/quote]
Pero si yo soy un paparulo vos sos un papanata. Decir que subestiman la inflación, infradotado, es lo mismo a decir que mienten. Yo me cansé además de criticar la manipulación y la mentira del Indec.
Ahora como inversor en cupones, siendo objetivo, la subestimación de la inflación me beneficia. Y te recuerdo que este es un tópic de inversiones y no de ciudadanía barata !!. Te quedó claro sr "Impresentable" (no se me ocurre otra manera de denominar a un forista tan mediocre como vos que ni siquiera sabe escribir).
La verdad que me das pena ínútil.

JPK

Mensajepor JPK » Vie Abr 13, 2012 5:42 pm

cuponero escribió: pd2: cada vez noto más diferencias entre la administración de "El" y la administración actual

En una época "El" era apenas el chirolita de Duhalde.
Después paso a ser el que pondría la cara, pero en realidad la decisiones la tomaría "Ella".
Más adelante "EL" se convirtió en un irrisible almacenero; al que avía que tirar desde un tren andando.
Últimamente su gestión se la tilda de positiva para contrapesarla con la de "Ella".

J :2230:

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Abr 13, 2012 5:38 pm

manzana escribió:guillermo, una cosa es dar su parecer, y otra es responderle, a un tipo que le pregunta que hace con sus tvpp, vendelos, porque a mi ni mi agente me dice vende o compra, me llama y me dice mira tal o cual nota, analizala y hablamos.
a mi no me joden sus comentarios, pero a un tipo que tiene sus ahorros en esto y que hace poco que se metio en la bolsa, lo puede joder.

Partimos en que somos todos adultos, mucho más los inversores de cupones que leen un foro.
Lo bueno es ver algo que uno no ve, no aplaudir al que ve lo mismo.-

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie Abr 13, 2012 5:34 pm

Martin no hace falta que aclares esto todo lo entendemos y por eso estamos acá, ahora yo pregunto cual es el nivel maximo de inflacion real, aunque la subestime el INDEC, que hace que el consumo siga creciendo, lo que sabemos que explica buena parte del crecimiento, o que los 11 pesos del 2013 no te los coma la inflación que ya ronda el 27-30%.

JPK

Mensajepor JPK » Vie Abr 13, 2012 5:30 pm

kilobat escribió: Claro y eso te conviene a vos y cinco paparulos mas que tienen cupones, el resto del pais que se joda, total, mientras te vaya bien a vos que importa, porque en lugar de decir que subestiman la inflacion que mide la oposicion y varias provincias, no decis que mienten, igual que Clarin y La Nacion, cada vez me conmueven mas estos patriotas cuponeros :wink:

Meando fuera del tarro.
No creo que estemos analizando el impacto de la inflación en la vida cotidiana.
El tema en este foro, pasa los cupones y que conviene hacer con ellos.
Josef hoy sugirió donarlos a caridad; quizás sería una buena opción, para los que quieran darle al cupón un significado social

J :111:

lumar

Mensajepor lumar » Vie Abr 13, 2012 5:22 pm

martin escribió: En este caso el que se pone en evidencia es el propio forista.
Que se la banque....

se puso en evidencia?

Volver a “Foro Bursatil”