Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ironhide

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ironhide » Dom Oct 09, 2022 5:13 pm

pik escribió: Café en jarrito, el expreso sino es muy corto

El famoso lungo. En lugar de meter el contenido de los dos pocillos. Si se carga a la mitad de agua caliente y le tiran el mismo cafe que va en un expreso queda un sabor excelente y no como un jugo de cigarrillo quemado. Igualmete queda en las manos del barista. Yo no lo soy pero me han dado a probar distintas preparaciones y esa del agua no me la hubiera imaginado.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Oct 09, 2022 4:48 pm

siguen con el cafe y las alitas de pollo de martinm?

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Dom Oct 09, 2022 3:23 pm

lazca escribió: nadie te insulta , eso habla de tu sentimiento resentido jajajjjaja ...

La diferencia es que el café en términos publicitarios es sinónimo de encuentro, de placer, de compañia y en una época de status social....tu apreciación de pechuguitas de pollo es necesidad, pobreza, hambre, gasto corriente necesario, desesperación en reemplazar el asado que nunca llega :lol: :lol:

Seguí participando y ....envidiando

Y vos le decís resentido a otra persona...jua jua. Por ahí te querés hacer el chistoso. Ojalá.

pik

Mensajepor pik » Dom Oct 09, 2022 3:14 pm

ironhide escribió: 18 gr entran en la prensa de la maquina de expreso, pero tira para dos pocillos a la vez. O sea que el costo es la mitad. A no ser que se use una taza grande y en lugar de expreso se sirva un americano, en ese caso es correcta la apreciación.

Café en jarrito, el expreso sino es muy corto

ironhide

Mensajepor ironhide » Dom Oct 09, 2022 3:03 pm

lehmanbrothers escribió: olvidate en la chapa txar te parte, y acindar es más benebolo pero como se dedica a vender más alambre para campo, creo que por eso tiene todos los precios pisados. Siempre el beneficio va para los poderosos obvio.

Ojo acindar tiene precios bajisimos pero no stock, estuve 2 años para que me entreguen galvanizado 16. Por suerte me stockeo.
El tema es que en el momento que aparece el stock cambia el precio al mismo que el importado. Mientras no hay stock no lo actualizan y decis mejor espero a que tengan porque cuesta la mitad que el brasilero que si se consegue facil.
No me imagino lo que debe estar el dolar aluar, cerca de 500

ironhide

Mensajepor ironhide » Dom Oct 09, 2022 2:58 pm

pik escribió: A mí me gusta el Crema y Aroma Lavazza, sale como barato $7500 en ML para un expreso, son 18g por café, con lo cual ya tenés $175 de costo de café .
Un café barato está $5000 te dá $90 por expresso.
Súmale impuestos entre IVA y el resto, 60% te da $280. Y te falta aún sumar, alquiler, empleados, luz, gas, y la ganancia que le saques.
Una cápsula está entre $80 y $190 de Nespresso.

$300 por un café en un negocio, está aceptable el precio. Y no sé si me quedo corto.

18 gr entran en la prensa de la maquina de expreso, pero tira para dos pocillos a la vez. O sea que el costo es la mitad. A no ser que se use una taza grande y en lugar de expreso se sirva un americano, en ese caso es correcta la apreciación.

Martinm

Mensajepor Martinm » Dom Oct 09, 2022 2:18 pm

lehmanbrothers escribió: Fíjate el el precio del asado ahora es aceptable y viene desde el 2020 congelado, fue demencial la suba que permitió el chapo y un Jake mate al gobierno. Pero estaba muy ocupado el inutil canjeando la deuda por deuda CER que ahora dijo la oposición que va a reperfilar. Por más que sigan congelados los precios hasta 2023 el asado no va a estar barato en este gobierno. El asado nunca va a volver, disminución de precios imposible.

Claro, 8000 minimo el kg, segun la tasa de interes del mercado y el tiempo q tarda, lo que come una vaca en su vida, lo que vale una hectarea, el costo de oportunidad, transporte, frio, etc.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Oct 09, 2022 12:55 pm

Fíjate el el precio del asado ahora es aceptable y viene desde el 2020 congelado, fue demencial la suba que permitió el chapo y un Jake mate al gobierno. Pero estaba muy ocupado el inutil canjeando la deuda por deuda CER que ahora dijo la oposición que va a reperfilar. Por más que sigan congelados los precios hasta 2023 el asado no va a estar barato en este gobierno. El asado nunca va a volver, disminución de precios imposible.

lazca

Mensajepor lazca » Dom Oct 09, 2022 12:29 pm

Martinm escribió: cuando lo hice con la pechuga de pollo me comí bardeadas de todo tipo, pero al menos yo puse la foto de la misma pechuga en el.mismo comercio, y solo cambiaba la fecha, me insultaron de todos lados

Aca comparan un cafe instantáneo, con otro de bar,uno de caca de civeta,otro en saquito y en paises diferentes, comercios diferentes, productos diferentes, vale todo,

A lo mejor para calculos de ccl ya no tendrian q tomar q el café vale un dolar, el cafè va tirando mas a dos dolares, la conclusión que el dolar perdió poder de compra mal, como decia alzamer.
FIN

nadie te insulta , eso habla de tu sentimiento resentido jajajjjaja ...

La diferencia es que el café en términos publicitarios es sinónimo de encuentro, de placer, de compañia y en una época de status social....tu apreciación de pechuguitas de pollo es necesidad, pobreza, hambre, gasto corriente necesario, desesperación en reemplazar el asado que nunca llega :lol: :lol:

Seguí participando y ....envidiando

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Oct 09, 2022 10:46 am

lo del café puede que lo haya dicho algún bolsero en los 80, entonces pasaron 42 años, hay que sumarle la inflación del dolar, 2% anual, más 10% del último año, serían (1.02^41)*1.10, lo que da un café en 2.50u$d, un dolar a 320$, para el café en 800$. Cualquiera sea la cuenta el oficial siempre está muy atrasado.

Martinm

Mensajepor Martinm » Dom Oct 09, 2022 10:17 am

Yops escribió: Podrían cambiarle el nombre a "Consultorio de Doña Rosa". :lol:

cuando lo hice con la pechuga de pollo me comí bardeadas de todo tipo, pero al menos yo puse la foto de la misma pechuga en el.mismo comercio, y solo cambiaba la fecha, me insultaron de todos lados

Aca comparan un cafe instantáneo, con otro de bar,uno de caca de civeta,otro en saquito y en paises diferentes, comercios diferentes, productos diferentes, vale todo,

A lo mejor para calculos de ccl ya no tendrian q tomar q el café vale un dolar, el cafè va tirando mas a dos dolares, la conclusión que el dolar perdió poder de compra mal, como decia alzamer.
FIN

paisano

Mensajepor paisano » Dom Oct 09, 2022 9:41 am

Habrá un Dólar Soja Versión II ó como dicen algunos el BCRA esta lleno de dólares y no necesita más?
Dólar Soja II.jpg
Dólar Soja II.jpg (57.08 KiB) Visto 817 veces

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Oct 09, 2022 9:39 am

Si txar vendiera miel debería estar a 3500$ el Kg

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Oct 09, 2022 9:33 am

lo que está barato en argentina se nurte un poco de lo que está prohibido llevarse en los turistas, si vamos por ejemplo al ccl de el cartón de huevos o la miel, vamos a ver que está regalado.
kg de miel chile 10,58u$d https://www.lider.cl/supermercado/produ ... abeja-1-kg
kg de miel argentina 585$ https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -menor-_JM

ccl de la miel 585/10.85= 50$

paisano

Mensajepor paisano » Dom Oct 09, 2022 9:25 am

Y para los neumáticos como da el CCL?

Volver a “Foro Bursatil”