GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
reymidas

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor reymidas » Jue Jul 19, 2012 8:44 pm

profeta escribió:Les recomiendo ver el programa de Lanata sobre famatina.
Espero dejen de invertir en cosas que destruyen el planeta.

Lo que destruye al planeta es la indiferencia de la gente. Somos Co-creadores de nuestra realidad.
La minería es necesaria para el progreso. Las mineras y las mejores /peores prácticas son el resultado de la voracidad de gente codiciosa.
El principal culpable de lo que pasa en el mundo lo encontrará cuando se mire al espejo por la mañana. El estado actual de las cosas es reponsabilidad nuestra.

metal77

Mensajepor metal77 » Mié Jul 18, 2012 7:50 pm

reymidas escribió:Secretum Secretorum...?

Aurum et Argentum comparenda sunt

hola reymidas, como va? me dijo toto del foro DIA Dow Jones 30 (ETF) que vos la tenes mas q clara con el oro je..
Tengo unos pocos pesos para invertir y estaba analizando la mejor forma de hacerlo teniendo en cuenta el contexto actual... me recomendaron q no me meta en FCI, ni en compra de autos (tampoco tengo la guita para comprar uno en ctdo), q la opcion es el dolar cuando afloje un poco del valor en q esta o q le apunte al oro.. q me recomendas?
gracias de antemano
salu2

reymidas

Mensajepor reymidas » Vie Jul 13, 2012 11:51 pm

Secretum Secretorum...?

Aurum et Argentum comparenda sunt

reymidas

Mensajepor reymidas » Vie Jul 13, 2012 11:49 pm

Bono y The Edge escribió:Reymidas, Valiant, Indra.... Muchas gracias por sus aportes.
Realmente son muy ilustrativos y claros, y han pasado a formar parte esencial para informarme respecto de metales, un topico complejo......

Saludos a todos, espero que sigan contribuyendo a desasnarnos a los que no somos entendidos en la materia.......
Bono

amigos. Gracias a uds.
Desde años , vengo escribiendo de manera pionera en el habla hispana sobre la manipulación del oro.
Ahora piensen. Si las tasas LIBOR son un fraude, es la confirmación de lo que venimos diciendo en el artículo "Planeta Madoff" , hace años.

Ahora piense, si los termométros del mundo están cambiados, cual es el verdadero estado de situación internacional.
Piense ahora acerca del dinero. Cuanto vale el dinero realmente. El dinero es solo una idea . Una abstracción humana. Sería obsoleto si "Ascendiéramos" a una sociedad colectiva unificada cooperativista. El dinero, desaparecería.

No obstante, existe. Porque existe nuestras divisiones como sociedad. El dinero ahora es una idea. Una abstracción de papel pintado. Si todo esto es una idea en manos de manos corruptas. Que manipulan el valor de las cosas. Como los termométros....como la LIBOR...¿cuál es realmente el precio del dinero? ¿ cuál es realmente el precio del oro?

Todo indica que es mucho más alto...

Secretum Secrotorum

Reymidas

Sic Semper Venalicium Tyrannis

reymidas

Mensajepor reymidas » Vie Jul 13, 2012 11:40 pm

************RESERVAS ARGENTINAS EN ORO y plata*************
Basta de almacenar nuestro dinero el fruto de nuestro trabajo en dólares estadounidenses que se deprecian. Reservas Argentinas en oro y plata. Conversión al 20% de las reservas internacionales a oro y plata. Conversión del 50% del oro en el BCRA a plata fina para mejor refugio ante la crisis . Remonetización de metal plata. Como en Suiza, 20% de nuestras reservas en oro y plata. Basta de robo de los ahorros vía devaluaciones nacionales e internacionales.Comenzar un debate sobre nuestro dinero.
Aprovechemos la oportunidad histórica para que nuestro país crezca ahorre en moneda fuerte.
**************************************************************************************************************************

ya hay más de 70 personas :arriba:

http://www.facebook.com/groups/162732383861572/

Solo hace falta llegar a 300 argentinos para hacer la diferencia y comenzar el debate .

Reservas Argentinas en Oro y Plata ( Argentum) YA.[/quote]

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mié Jul 11, 2012 8:14 pm

gracias colega AKD

AKD

Mensajepor AKD » Mié Jul 11, 2012 7:01 pm

Se te extrañaba, valiant.
Me alegra leerte acá, de nuevo.

Te mando un saludo.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Mié Jul 11, 2012 7:00 pm

gracias rey

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mié Jul 11, 2012 6:56 pm

reymidas

Mensajepor reymidas » Mar Jul 10, 2012 8:49 pm

miguel angel escribió:hola rey como siempre acudo a uno que sabe mucho de esto , si viene una baja en los mercados bursatiles , pensas que el oro va a acompañar o va a ser refugio como en la anterior baja. un abrazo.

Si cruza los 1500, todo es posible.
Lo de la crisis europea es muy grave y no se resuelve. Posiciones a corto en metales deben tener cobertura.

Piensen señores. La banca le está diciendo que la LIBOR está manipulada. Cual es el precio del oro real?

A corto, está muy peligroso Me hace acordar a julio 2008.

Si bien sigo viendo a 1500$ como una zona de defensa, no hay que descartar un potencial cruce, aunque temporario.

para el corto , el oro ha rebotado pero no ha dado señales claras de recuperación que esperaba. Por lo tanto, hay que tener cuidado.

El oro no debería caer mas que el mercado, como fue en el 2008, de ocurrir una devaluación forzada de otras divisas y refugio al dólar. La última etapa de refugio al dólar todavía no se ha dado. Así que especuladores a corto en metales deben tener mucho cuidado. la fuga al dólar no ha terminado. La crisis soberana va a traer liquidaciones. Así que precaución.

Indra

Mensajepor Indra » Mar Jul 10, 2012 6:34 pm

Bono y The Edge escribió:hola Indra,
veo que te das mucha maña con los graficos y analisis de fundamentals
Me podrias dar tu vision de corto, mediano y largo para el oro ? Pero para principiantes, jeje
No suelo basarme en los technicals porque no los comprendo y porque en el fondo creo que esta es una disciplina bastante subjetiva....
Bueno, gracias de antemano

Hola bono aqui te dejo mi punto de vista.

En el grafico de corto sigue dentro de un triangulo en cual puede tener resolucion alcista o bajista.El otro dia de suba choco contra la linea superior del triangulo y no pudo superarla y volvio a caer sin definir.En tanto las smas 20 y 50 se encuentran igualadas y sin definir ambas en 1596.
Tambien esta la resistencia de la TL superior en 1700 (arcada por valiant hace unos dias junto con otra tl ascendete desde minimos esta en el grafo de valiant marcado")

Imagen

En el grafico semanal el oro esta dentro de una bandera un rango de trading entre la zona de 1500 y 1800 que podria dar resolución alcista.
También hay un triangulo (marcado por roca) que es de resolución bajista.

Imagen

Yo me fijaría como se resuelve el triangulo de corto plazo para ver hacia donde sale.Un quiebre hacia arriba te puede llevar hasta la Tl bajista (1700 ) y si rompe por abajo seguramente va hacia la base de la bandera o triangulo y ahi fijate como reacciona en 1500.

Pd:Black,Valiant , reymidas roca o cualquiera cual figura le dan mas importancia ¿ A la bandera o al triangulo?

Saludos Bono.

El rosarino

Mensajepor El rosarino » Mar Jul 10, 2012 4:30 pm

El oro no es opción de ahorro Pagina 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 07-07.html

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Mar Jul 10, 2012 3:02 pm

hola rey como siempre acudo a uno que sabe mucho de esto , si viene una baja en los mercados bursatiles , pensas que el oro va a acompañar o va a ser refugio como en la anterior baja. un abrazo.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”