MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Televisores que estamos fabricando en estos momentos:
LG de 47¨ LA6200 smart TV 3 D
LG de 42¨ LN5400 LED
LG de 32¨ LN540B
LG de 32¨ LS3400
LG de 42¨ LA6600
LG de 55¨ LM7600
LG de 42¨ LS3400
LG de 47¨ LA6600
LG de 47¨ LS5700
LG de 47¨ LA6200 smart TV 3 D
LG de 42¨ LN5400 LED
LG de 32¨ LN540B
LG de 32¨ LS3400
LG de 42¨ LA6600
LG de 55¨ LM7600
LG de 42¨ LS3400
LG de 47¨ LA6600
LG de 47¨ LS5700
Ayer expresaba que para muestra bastaba un botón en referencia a la información diaria que estábamos obteniendo de los teléfonos. Gracias al forista Turco Alí, hoy podemos conocer la información de televisores según los datos del sistema María. Y tenemos la información de computadoras en forma mensual.
Para verificar la fiabilidad de la información:
Primer trimestre: Ventas según la empresa 27.573 unidades. Información del Sistema María 30.520 televisores
Segundo trimestre: Ventas según la empresa 41.975 unidades. Información del Sistema María 43.382 televisores
En este tercer trimestre tenemos:
Información de julio 22.908 unidades, 51 millones de pesos mas IVA. Precio promedio por televisor $ 2.216 + IVA
Información de agosto 20.146 unidades, 56 millones de pesos mas IVA. Precio promedio por televisor $ 2.787 + IVA
Llevamos en dos meses $107 millones mas IVA... y deberíamos terminar el trimestre con 160 palos + IVA solo en este rubro. Asimismo teléfonos está viniendo con un proyectado de 700 palos... Iatec debería traer una facturación de mas de 900 palos en el trimestre.
Para verificar la fiabilidad de la información:
Primer trimestre: Ventas según la empresa 27.573 unidades. Información del Sistema María 30.520 televisores
Segundo trimestre: Ventas según la empresa 41.975 unidades. Información del Sistema María 43.382 televisores
En este tercer trimestre tenemos:
Información de julio 22.908 unidades, 51 millones de pesos mas IVA. Precio promedio por televisor $ 2.216 + IVA
Información de agosto 20.146 unidades, 56 millones de pesos mas IVA. Precio promedio por televisor $ 2.787 + IVA
Llevamos en dos meses $107 millones mas IVA... y deberíamos terminar el trimestre con 160 palos + IVA solo en este rubro. Asimismo teléfonos está viniendo con un proyectado de 700 palos... Iatec debería traer una facturación de mas de 900 palos en el trimestre.
Josef, tengo algo acá, en Long y en SEmi, como empresas productivas. No soy experto en este papel como varios acá, ni quiero serlo.
Me parece que el volumen de deuda en dólares que posee Mirg no es lo suficientemente relevante respecto a la facturación y al margen que maneja esta empresa, por eso no veo un riesgo tan importante contra la empresa por ese lado en caso de una variación importante en el tipo de cambio y una caida de las ventas simultanea.
La devaluación que veremos -será en 2014 ? - estructuralmente en el mediano y largo plazo va a favorecer mucho a este tipo de empresas, por más que se registre una consecuente caída inicial de ventas.
Por otra parte, hoy esta muy poco valorizada la empresa, demasiado subvaluada como para generar miedo a una abrupta caida.,es decir tiene descontado en su precio un escenario bastante sombrio ya de por si...además tiene por delante aún varios trimestrales más con muy buenos resultados antes de comenzar a padecer los efectos de la futura devaluación en el mercado interno.
Por otro lado chequeá lo que fué las crisis del 2001 o el 89, siempre se registran crecimientos de los valores de las acciones antes de las devaluaciones y los estallidos, y acá sucederá -o esta ya sucediendo?- lo mismo.
Por todo esto, creo que aun no vimos los máximos en este papel antes de tener una corrección importante, que igualmente no será de tipo nominal, sino producto de la depreciación del peso...llegado el caso de una hiper o algo parecido..
saludos
Me parece que el volumen de deuda en dólares que posee Mirg no es lo suficientemente relevante respecto a la facturación y al margen que maneja esta empresa, por eso no veo un riesgo tan importante contra la empresa por ese lado en caso de una variación importante en el tipo de cambio y una caida de las ventas simultanea.
La devaluación que veremos -será en 2014 ? - estructuralmente en el mediano y largo plazo va a favorecer mucho a este tipo de empresas, por más que se registre una consecuente caída inicial de ventas.
Por otra parte, hoy esta muy poco valorizada la empresa, demasiado subvaluada como para generar miedo a una abrupta caida.,es decir tiene descontado en su precio un escenario bastante sombrio ya de por si...además tiene por delante aún varios trimestrales más con muy buenos resultados antes de comenzar a padecer los efectos de la futura devaluación en el mercado interno.
Por otro lado chequeá lo que fué las crisis del 2001 o el 89, siempre se registran crecimientos de los valores de las acciones antes de las devaluaciones y los estallidos, y acá sucederá -o esta ya sucediendo?- lo mismo.
Por todo esto, creo que aun no vimos los máximos en este papel antes de tener una corrección importante, que igualmente no será de tipo nominal, sino producto de la depreciación del peso...llegado el caso de una hiper o algo parecido..
saludos
gonbo10 escribió:
La empresa volcaba en el 2011
El consumo se hacía percha
La gente iba a dejar de comprar teléfonos
Las ventas iban a caer en forma vertical
Las tasas no iban a ser nunca mas de 10 puntos negativas
El costo financiero de la empresa iba a ser de 75 millones en el 2011
La soja tenía una tendencia bajista en el 2011
Lo que venía para Mirgor a partir del 2011 iba a ser horripilante
Cuando el blue llegue a 7 dólares que va a pasar con el consumo
Mirgor no va a pagar dividendos
Las ganancias de esta empresa no se pueden proyectar...
Te digo que como profeta sos bastante flojito...
A esto me refiero cuando digo que Josef tiene el cerebro lleno de
fugacidades.Añadase la voluntad de apóstol y tenemos al plomo
que intenta provocarnos a diario.Para esto,no es necesario la
inteligencia.Sobra con la enfermedad.
Lo que dice DON VICENZO tiene mucha razón, yo hace unos meses había dicho lo mismo; a este infeliz la única forma de que deje de joder es ignorarlo.
Pero por otro lado lo que sostiene Gonbo también es verdad, las críticas permanentes de este personaje te obligan a estar todo el tiempo aprendiendo e informandote para desarticular los argumentos de este muñeco.
Conclusion: Josef sos un mal necesario.
Pero por otro lado lo que sostiene Gonbo también es verdad, las críticas permanentes de este personaje te obligan a estar todo el tiempo aprendiendo e informandote para desarticular los argumentos de este muñeco.
Conclusion: Josef sos un mal necesario.
Josef,el elogio a que te referis,es una prueba de la generosidad de quien lo emite.
Disiento en adjudicarte inteligencia en tus planteos para provocar a los demás.
Acepto si la idea de cierta enfermiza necesidad de tratar,aunque sea por momentos,
de lograr la atención de todos con argumentos en conflicto con el resto.Pero eso no
da patente de lúcido o agudo.Hay una idea,siempre presente,de meter todo en una
bolsa,de generalizar.Nadie te debe prohibir manifestar tus ideas,lo que yo digo es que
nadie deberia tomarte en serio.Todos los dias,trato,hablo,escucho con personas de
distintas edades.Ninguna de ellas,por tener más edad que otra,se gana mi respeto o
admiración.Lo hace por su calidad de persona sin importar su tiempo de vida.
Pero impera la "necesidad" de universalizar los pensamientos,entonces vos en algún
momento serás inteligente y cualquier adjetivador sabio.
Disiento en adjudicarte inteligencia en tus planteos para provocar a los demás.
Acepto si la idea de cierta enfermiza necesidad de tratar,aunque sea por momentos,
de lograr la atención de todos con argumentos en conflicto con el resto.Pero eso no
da patente de lúcido o agudo.Hay una idea,siempre presente,de meter todo en una
bolsa,de generalizar.Nadie te debe prohibir manifestar tus ideas,lo que yo digo es que
nadie deberia tomarte en serio.Todos los dias,trato,hablo,escucho con personas de
distintas edades.Ninguna de ellas,por tener más edad que otra,se gana mi respeto o
admiración.Lo hace por su calidad de persona sin importar su tiempo de vida.
Pero impera la "necesidad" de universalizar los pensamientos,entonces vos en algún
momento serás inteligente y cualquier adjetivador sabio.
Josef escribió: Como creen que va a terminar esto para una empresa que necesita una mercaderia que esta dejando de existir, y que primero la debe y despues la vende ?
No se dan cuenta que va a terminar muy mal ?
Que lo sigas repitiendo habla de profundo desconocimiento o brutal mala fe.
La plata se la debemos a Nokia, LG, Dell... ellos son los que en realidad importan... te vengo explicando el negocio desde hace 3 años. Importo, fabrico, vendo, cobro, pago. Si no cobro no pago. Ya que el producto no es de Mirgor... nosotros tan solo somos un vehículo . No me pidas que te lo haga mas expreso por favor.
No se puede opinar de lo que no se conoce... si no conocés los contratos que tiene Mirgor con sus socios abstenete de opinar. Jodiste con el incremento de costos y la posible pérdida de margen... te dije que no te preocuparas que Mirgor traslada todo el incremento y no solo mantuvo el margen neto sino que lo incrementó en momentos donde todas las empresas pierden rentabilidad a lo loco. No seas cabezón que esto es por plata.
La empresa volcaba en el 2011
El consumo se hacía percha
La gente iba a dejar de comprar teléfonos
Las ventas iban a caer en forma vertical
Las tasas no iban a ser nunca mas de 10 puntos negativas
El costo financiero de la empresa iba a ser de 75 millones en el 2011
La soja tenía una tendencia bajista en el 2011
Lo que venía para Mirgor a partir del 2011 iba a ser horripilante
Cuando el blue llegue a 7 dólares que va a pasar con el consumo
Mirgor no va a pagar dividendos
Las ganancias de esta empresa no se pueden proyectar...
Te digo que como profeta sos bastante flojito...
Voy a dar mi opinión una vez mas...
Estamos en un foro para nutrirnos entre todos. Los planteos efectuados por Josef, mas allá de considerarlos o no de mala leche, encienden luces de alerta que siempre deben ser bienvenidas. En mi caso particular sus planteos muchas veces me obligan a "estudiar" un poco mas. Parte de mi conocimiento de esta empresa se generó a partir de acaloradas discusiones. El día que no pueda defender mi inversión, será el momento de vender y recalar en otros puertos.
Vemos en varios foros que todos los mensajes se circunscriben a flechitas o aplausitos... acá nos damos el lujo de controlar la cantidad de teléfonos diarios que vende la empresa. A la afirmación el consumo se cae, o se frenan las importaciones, el único modo de contrarrestarlo es con información que acredite lo contrario.
En este mercado como en cualquier otro orden de la vida, la información es poder. Y gana mas guita el que mas información posee. Estamos en un partido de póker donde nos damos el lujo de ver las cartas del otro...
Seamos inteligentes y aprovechemos el conocimiento que estamos creando... ya que vamos a ganar mucha plata en base a esa información. Mas allá de los Josef o los Veamos que siempre pululan por la vida.
Estamos en un foro para nutrirnos entre todos. Los planteos efectuados por Josef, mas allá de considerarlos o no de mala leche, encienden luces de alerta que siempre deben ser bienvenidas. En mi caso particular sus planteos muchas veces me obligan a "estudiar" un poco mas. Parte de mi conocimiento de esta empresa se generó a partir de acaloradas discusiones. El día que no pueda defender mi inversión, será el momento de vender y recalar en otros puertos.
Vemos en varios foros que todos los mensajes se circunscriben a flechitas o aplausitos... acá nos damos el lujo de controlar la cantidad de teléfonos diarios que vende la empresa. A la afirmación el consumo se cae, o se frenan las importaciones, el único modo de contrarrestarlo es con información que acredite lo contrario.
En este mercado como en cualquier otro orden de la vida, la información es poder. Y gana mas guita el que mas información posee. Estamos en un partido de póker donde nos damos el lujo de ver las cartas del otro...
Seamos inteligentes y aprovechemos el conocimiento que estamos creando... ya que vamos a ganar mucha plata en base a esa información. Mas allá de los Josef o los Veamos que siempre pululan por la vida.
Yops escribió:A ver qué dices Josef
Corresponde agradecer el elogio de Don Vicenzo.
El tiempo dira quien tiene parte , o toda la razon.
Pueden quedarse tranquilos que cuando vea alguna novedad buena de la empresa lo dire, y cuando vea, que por ejemplo esto del dolar no la afecta, tambien lo señalare.
Considero esto ultimo imposible. y como de vez en cuando se me ocurren cosas, les señalo para su reflexion, que este, que yo sepa es el unico pais en el mundo con emision al 30%, reservas brutas al 15 de setiembre en 34 mil millones (cayendo 9 mil en 9 meses, mas de un 20%) y una brecha cambiaria en 70%.
Como creen que va a terminar esto para una empresa que necesita una mercaderia que esta dejando de existir, y que primero la debe y despues la vende ?
No se dan cuenta que va a terminar muy mal ?
-
Aunque suene repetido sabias palabra amigo Vinchenzo, como no hacer lugar a su idea que mas alla de que yo lo plantee en su momento (el castigo del silencio). Es creo yo el unico camino que queda si realmente se quiere solucionar este “problema“ en fin yo me alejo de este tema, puesto a que la “locura“ suele ser contagiosa. Le mando un fuerte abrazo queridisimo amigazo.
quienduda
Ud ya no duda , 

DON VINCENZO escribió:ESTIMADOS FORISTAS DE MIRGOR, YO CASI NUNCA POSTEO, PRIMERO PORQUÉ ME FUÍ DEL PAPEL HACE UN TIEMPO Y ME PARECE QUE HACER APRECIACIONES DESPUÉS DE HABERME VENDIDO NO ES LO MÁS ÉTICO, PORQUÉ UNO PUEDE SENSIBILIZAR A OTRO FORISTA CON ALGÚN TIPO DE APRECIACIÓN QUE QUIZÁS ESTÉ EN LA MENTE DE UNO EQUIVOCADO O NÓ Y NO ES LO MÁS LÓGICO., PERO MI COMENTARIO ES REFERENTE A COMO SE HACEN MALA SANGRE CON LOS COMENTARIOS DE JOSEF , LA VERDAD QUE DISCULPEN PERO VISTO DE AFUERA SIN INTERÉS MATERIAL EN EL TEMA, SUENA A CÓMICO COMO PISAN EL PALITO SEÑORES FORISTAS EN TODO LA ACEPCIÓN DE LA PALABRA. JOSEF SE DIVIERTE MUCHÍSIMO CON UDS. Y CÓMO PRETENDEN QUE SE RETIRE SI UDS. MISMOS LE DAN PASTO.....ADEMÁS ÉL QUE NO ES NINGÚN GIL SABE QUE TÓPICOS TOCAR PARA HACERLOS CALENTAR Y SE DIVIERTE. NO LO SUBESTIMEN ES UN TIPO INTELIGENTE QUE TIENE LA HABILIDAD DE HACER CALENTAR A MÁS DE UN INTELIGENTE DE ESTE FORO. MIENTRAS LE SIGAN RESPONDIENDO Y AGREDIENDO MÁS LOS VÁ A SEGUIR AGUIJONEANDO, PORQUÉ ÉL TIENE TODO EL TIEMPO DEL MUNDO Y MÁXIME PORQUÉ ESTOY CASI SEGURO QUE NO ESTÁ INVERTIDO EN ESTE PAPEL. ES MI MODESTA OPINIÓN . SI CON ESTO MEREZCO LA CRÍTICA DE ALGUNO DE UDS. LO LAMENTO, MI INTENCIÓN ES QUE PAREN LA PELOTA, PÍSENLA MÍREN EL PANORAMA Y AHÍ RECIÉN HAGAN EL PASE. LOS SALUDO CORDIALMENTE Y LES DESEO MUY BUEN FIN DE SEMANA.
Estimado DonVincenzo,
Le cuento que llevo muy poco en el mercado de acciones. El foro de rava me ha resultado muy interesante y pienso que he aprendido de lo que uno lee e intercambia aquí. La única vez que tuve una conexión con Josef fue hace un par de meses, y no fui yo quien contacté con Josef sino él quien se dirigió a mí. Casualmente, en aquella oportunidad, el comentario de Josef venía motivado a partir de unas palabras que usted nos compartió y a las que yo agradecí (abajo le cito las tres conversaciones, fueron una seguida de la otra). Cómo se puede leer, Josef tildó de falso lo que expresábamos. En aquel momento me sentí incómodo y estuve por responderle a Josef. Quería aclararle que mi única finalidad de participar en el foro era aprender, estar más cerca de lo que lee el mercado, y si queda un tiempito aportar algún chiste para divertirse un poco también. No me gustó que me tratara de mentiroso, ya que no uso ese recurso para aprender u obtener beneficios, aunque acepto que puedo equivocarme, más si llevo poco en esto. Finalmente, nunca repliqué aquel comentario y Josef nunca más me mencionó que yo sepa. Alguno se preguntará porqué no le escribí aquella vez, y bueno, sencillamente porque intenté ser fiel a lo que me motivó a participar en el foro, lo expuse arriba, y pensé que responderle no me hubiese llevado a aprender algo. También porque por aquellos días no me encontraba con ánimo siendo que había tomado malas decisiones, por lo que entendía que el esfuerzo tenía que ponerlo en seguir aprendiendo, y así fue, y hoy ya revertido lo que resultara de aquellas malas decisiones. Luego, con el paso del tiempo, entendí que Josef le hace mucho bien a este foro. ¿Por qué? Porque sencillamente intenta defender su posición con argumentos (errados o no, el tiempo lo dirá, por el momento no la viene pegando), pero le decía, Josef ayuda al foro porque tenemos la suerte de contar con la participación de varios foristas, entre ellos gramar, gonbo10, matriz, que discuten también con buenos argumentos lo que plantea Josef así como también aportan continuamente información muy valiosa de la empresa, y de esto se aprende si uno tiene ganas. A mi juicio la razón acompaña la posición de los foristas que tienen el papel. Con esto último no quiero decir que uno se case con alguien, sencillamente los textos están ahí, uno puede leerlos y sacar sus propias conclusiones. En fin, por mi que Josef siga escribiendo, aunque se que poco importa lo que para mi sea bueno. Aclaro que es la primera vez que hago pública en el foro una apreciación de este tipo, y no me refiero a Josef

DON VINCENZO escribió:ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE PEDIRLES QUE PAREN LA MANO!!! BASTA DE PÁLIDAS MUCHACHOS !! YO HACE YA RATO QUE ME FUÍ DEL PAPEL A 121 DE PROMEDIO Y POR ESO NO ANDO ESCRIBIENDO TENDENCIOSAMENTE BUSCANDO LA BAJA DEL MISMO PARA RETOMAR SI ME INTERESARA, HAY QUE RESPETAR A LA GENTE INVERTIDA EN EL MISMO Y EN ESTE PAPEL NO ES MOCO DE PAVO, YA QUE SU VALOR DE COTIZACIÓN NECESITA ALGO MÁS QUE UNAS MONEDAS PARA LLEVAR POSICIÓN, ASÍ QUE TENGAN EN CUENTA A TODOS LOS FORISTAS, MUCHOS DE ELLOS SON NUEVOS Y LOS ESTÁN SOMETIENDO A UN DESCONCIERTO QUE NO MERECEN PENSANDO QUE QUIZÁS SE PUEDAN HABER EQUIVOCADO O NÓ, NO SÓLO EN ESTE FORO SINO EN MUCHOS MÁS EN LOS CUALES SE INTENTA SEGUIR SACUDIENDO EL ÁRBOL PARA LLEVAR BARATO, ESTO MUCHA GENTE NO LO CONOCE O NO ESTÁ PREPARADA, PERO ES MOMENTO QUE LOS QUE TIENEN EXPERIENCIA PONGAN SU GRANO DE ARENA PARA CALMAR LA TENSION Y AMARGURA QUE PADECEN MUCHOS DE ACUERDO A SU SITUACIÓN PERSONAL.
ESPERO SEPAN COMPRENDER QUE CADA PERSONA ES UN MUNDO, Y ESTOS SON MOMENTOS PARA DECIRLES A TODOS LOS MUCHACHOS QUE SIEMPRE QUE LLOVIÓ PARÓ!! Y PORQUE ES ASÍ, FUÉ ASÍ, Y SERÁ ASÍ SIEMPRE EN LOS MERCADOS.
quienduda escribió:Un grande DonVincenzo, una vez más me saco el sombrero, ya alguna vez nos compartió una anécdota de pu*** madre. Lo que usted expresa me toca de cerca, llevo muy poco en esto y estoy tratando de aprender. Por momentos siento que no escogí el mejor momento para hacerlo habiendo tantas variables que parecieran boicotear el mercado mismo (como la intervención en el tipo de cambio) agregado a lo que pase con el tema de los fondo buitres, y la amenaza continua de que estamos en máximos en los mercado internacionales con lo que se escucha cada dos por tres de que se viene una corrección importante, en fin...a uno lo acaban por desinflar, bajar las persianas y meter la plata en un plazo fijo a pérdida. Yo aquí entré en 123 cuando empezó el quilombo de la intervención del dólar, peor no me pudo pasar, pero ahora se dónde me equivoqué. No obstante los fundamentos y conocimiento que nos comparte gombo10 me hacen pensar que todavía estoy en un buen papel a largo plazo y no vendí ni uno, tiene mucho por recorrer, además como dice usted siempre que llovió paró. Lo que usted dice, que muchos siguen sacudiendo el árbol para comprar más barato, puede, por suerte, verse aunque no está de más advertirlo y se agradece que alguien con experiencia lo comente. Muchos dicen que es un buen momento para estar líquidos, y tal vez tengan razón, yo si salgo ahora quedo para atrás, y si voy a peder al menos me llevaré la experiencia, con lo que no voy desistir de intentarlo regalando mis papeles. Algunas cosas voy aprendiendo del AT y AF, confío en que me van a servir para recuperar el terreno perdido. Mis saludos.
Josef escribió:Lo de sacudir el arbol es un muy buen chiste y , al mismo tiempo una falsedad , del señor Don Vicenzo y de quienduda.
Es típico de los comprados que no saben de donde agarrarse.
En cuanto a las ventas que tan bien vendran, la medida de limitar las importaciones a todas las empresas es reciente , del jueves pasado, y revela una situacion desesperante de falta de reservas.
Hay que comprenderlo, como les he advertido reiteradamente, este dolar es una falacia e insostenible, y se termina señores, y por supuesto , el gobierno elige el peor de los caminos, que es racionarlo.
Haya paz como dice Don Vicenzo, la paz de los cementerios.
Yops escribió:Importante pienso Hoes es aprender , por eso es conveniente leer diferentes cosas , no solo las de un solo lado
Está muy bien tu afirmación. Pero si es como dice DV que el susodicho lo hace sólo por divertirse, pues yo no voy a ser su partenaire. El que quiera que lo sea.
Un abrazo.
Importante pienso Hoes es aprender , por eso es conveniente leer diferentes cosas , no solo las de un solo lado
Yops escribió:A ver qué dices Josef
jabalina escribió:Parece que no entendiste lo que escribio Don Vincenzo.