TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Eso de llevarse lo ajeno en este caso no va Roque. Los yacimientos pertenecen a las provincias.
che... que me saquen el 0.6 por mil del impuesto para la interconexion electrica en santa cruz!!!!
abrazo
salva +4

abrazo
salva +4

quote="Gramar"]Pienso como vos. La política energética del Gobierno tanto por su accionar como por su inacción ha sido paupérrima. Espero que esto dé una vuelta de página de aquí en adelante.[/quote]
Pienso simil a ustedes pero recien me cayo una duda: La entrada de Ezkenazi fue contrayendo deuda con un grupo de bancos para comprar el paquete accionario y, a cambio, se reformo el estatuto para que YPF reparta dividendos a fin de que, con ellos, Ezkenazi pueda ir pagando la deuda...
Ahora bien, si nada mas compran el 51% perteneciente a Repsol y a Ezkenazi lo dejan dentro del grupo con su paquete accionario, como puede financiar la deuda que tenia hacia los bancos? En caso de que no la pueda pagar, que puede llegar a pasar con esas acciones? Pasar a la banca?
O ya pago todo y estoy disiendo una tontera gigante? :
NO todavia no pago , porque se cancelo el pago de los dividendos del ano pasado .-
Pienso simil a ustedes pero recien me cayo una duda: La entrada de Ezkenazi fue contrayendo deuda con un grupo de bancos para comprar el paquete accionario y, a cambio, se reformo el estatuto para que YPF reparta dividendos a fin de que, con ellos, Ezkenazi pueda ir pagando la deuda...
Ahora bien, si nada mas compran el 51% perteneciente a Repsol y a Ezkenazi lo dejan dentro del grupo con su paquete accionario, como puede financiar la deuda que tenia hacia los bancos? En caso de que no la pueda pagar, que puede llegar a pasar con esas acciones? Pasar a la banca?
O ya pago todo y estoy disiendo una tontera gigante? :
NO todavia no pago , porque se cancelo el pago de los dividendos del ano pasado .-
JSBach escribió:
O ya pago todo y estoy diciendo una tontera gigante?
Roque Feler escribió:
Todavía le queda un buen toco a pagar. Eskenazi tendrá que vender, cancelar deudas y quedarse con el vuelto. No es para despreciar siendo que nunca puso un mango.
Además que el Grupo Petersen no tiene la espalda para llevar adelante las inversiones necesarias; menos aún cuándo tiene que destinar la guita a pagar deudas. Las garantías eran las mismas acciones (ya posee 15%, no es mala garantía) y los depósitos que la familia Eskenazi tiene en el Credit Suisse, que imagino no son 20 mil dólares.
La 1250abr la están pagando 30guita. Carísima. O saben algo ó están del tomate. Esos lotes se mueren en 5 ruedas. Aún esperando un buen emae yo pagaría mayo ó junio. Abril ni mamado, para long entraría el papel directo.
Lotero21 escribió:Pagan lotes y dan papel, termina mas
JR1929 la medida tiene impacto de corto plazo tambièn. Es obvio eso ya que se quedan con una caja importante y la guita que genera YPF no se va a ir en forma de dividendos.
Roque Feler escribió:"El día que confirmaron la existencia de Vaca Muerta, un área de potencial descomunal de petróleo en la provincia de Neuquén, en las oficinas de Repsol un ejecutivo alzó la voz: «Vamos a morir de éxito. Empezaron los problemas». El hallazgo de un yacimiento con capacidad para cubrir las necesidades de gas de toda la población y producir un millón de barriles de petróleo por día, iba a despertar en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner «un apetito extraordinario por llevarse lo ajeno», según expresión del agorero. Meses más tarde sus vaticinios parecen confirmarse."
http://www.abc.es/20120416/economia/abc ... 61358.html
Vale destacar que el subsuelo pertenece a las provincias; se otorgan concesiones, no se privatiza.
-
JSBach escribió:
Todavía le queda un buen toco a pagar. Eskenazi tendrá que vender, cancelar deudas y quedarse con el vuelto. No es para despreciar siendo que nunca puso un mango.
criacuervos escribió:
Las empresas petroleras pueden ser estatales, privadas , mixtas... lo que no puede ser es que esa decision se tome porque el pais esta fundido , y se quedo sin guita y sin credito, y se rajan todos , como pasa hoy en Argentina... esas decisiones se toman mediante una politica de estado... no son el bote salvavida, la ultima tabla para no ahogarse , como se hace acá con todo...
Estoy de acuerdo en que debería haber sido una política de Estado. El bote salvavida? Al contrario, yo lo veo como la piedra para terminar de hundirnos. De dónde va a salir la plata? A quién vamos a garcar ahora? Pensalo y si tenés ganas respondeme.
Muchachos los shale no son como la soja que se siembra y cosecha en el año, aquí, más allá de quien, primero hay que invertir fuerte y después de un par de años recién se verán los retornos. Revertir el déficit energético no se hará de un año para el otro y entre medio hay que invertir. Disponer discrecionalmente de la caja de YPF sería hacer lo mismo que Repsol y el desarrollo de los yacimientos no daría margen para ello, máxime con la premura que hay para revertir el déficit energético.
Quien sea "socio" del Estado puede llegar a reinvertir utilidades por un tiempo pero difícilmente mientras lo haga permita que el Estado disponga de su "parte" en otro fin que no sea la reinversión también. Para los fundamentos del cupón, más que nada para el PP, es difícil que esta medida tenga alta incidencia positiva, por los plazos de desarrollo de los yacimientos no convencionales. Otro punto es precisamente el ritmo de desarrollo de estos yacimientos, si se hará de manera que permita a la par desarrollar tecnologías e industria nacional de manera de capitalizar lo máximo posible el potencial de esta explotación, induciendo un derrame al resto del entramado industrial del país ó como en el caso del nivel de consumo se acelerará el proceso obligando a recurrir a servicios y bienes importados "derramando" hacia afuera los beneficios de esta. En mi opinión mucho de la oportunidad de progreso y desarrollo real de estos yacimientos está en este último punto. El gobierno tiene la palabra, esperemos que haya un plan a la altura de las implicancias estratégicas del caso.
Saludos
Quien sea "socio" del Estado puede llegar a reinvertir utilidades por un tiempo pero difícilmente mientras lo haga permita que el Estado disponga de su "parte" en otro fin que no sea la reinversión también. Para los fundamentos del cupón, más que nada para el PP, es difícil que esta medida tenga alta incidencia positiva, por los plazos de desarrollo de los yacimientos no convencionales. Otro punto es precisamente el ritmo de desarrollo de estos yacimientos, si se hará de manera que permita a la par desarrollar tecnologías e industria nacional de manera de capitalizar lo máximo posible el potencial de esta explotación, induciendo un derrame al resto del entramado industrial del país ó como en el caso del nivel de consumo se acelerará el proceso obligando a recurrir a servicios y bienes importados "derramando" hacia afuera los beneficios de esta. En mi opinión mucho de la oportunidad de progreso y desarrollo real de estos yacimientos está en este último punto. El gobierno tiene la palabra, esperemos que haya un plan a la altura de las implicancias estratégicas del caso.
Saludos
criacuervos escribió:Las empresas petroleras pueden ser estatales, privadas , mixtas... lo que no puede ser es que esa decision se tome porque el pais esta fundido , y se quedo sin guita y sin credito, y se rajan todos , como pasa hoy en Argentina... esas decisiones se toman mediante una politica de estado... no son el bote salvavida, la ultima tabla para no ahogarse , como se hace acá con todo...
adhiero 100% cuervo...
yo soy el primero en querer tener una empresa mixta... el tema en los negocios a veces pasa por el cómo, el cuándo, el cuánto y el por qué....
abrazo
salva +4

Corrijo...
-
capi escribió:mucho volumen entro entre 12,10 y 12,20
Ese piso de 12,10 reflejó el impacto del golpe anímico para muchos inversores que venden sin hacer grandes cálculos.
Gramar escribió:Pienso como vos. La política energética del Gobierno tanto por su accionar como por su inacción ha sido paupérrima. Espero que esto dé una vuelta de página de aquí en adelante.
O ya pago todo y estoy disiendo una tontera gigante?