TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Buenos datos Robert...
No queda otra up up up
No queda otra up up up
Si yo te digo que el principal insumo básico para la producción de ACERO es el MINERAL DE HIERRO Y EL CARBÓN Y TE MUESTRO ESTO:
Mineral de Hierro
http://www.indexmundi.com/es/precios-de ... -de-hierro
Carbón
http://www.indexmundi.com/es/precios-de ... ustraliano
Y a su vez te digo que el Acero no bajó, vos que me decís??
Mineral de Hierro
http://www.indexmundi.com/es/precios-de ... -de-hierro
Carbón
http://www.indexmundi.com/es/precios-de ... ustraliano
Y a su vez te digo que el Acero no bajó, vos que me decís??
La macana es q el oil sigue bajando arrastrando a pbr, ts y un poco ypf, llevando al merval para abajo
Podra subir con un merval en rojo?
Podra subir con un merval en rojo?
por aleelputero(deputs) el Dom Nov 30, 2014 6:53 pm
"Se puede lanzar tambien y esperar el quiebre, o comprar si se arrima a los 6 ( no creo), y vender otra vez a 7,30. O comprar ahora y jugarse al quiebre etc".
Hola Ale, qué es lanzar y esperar el quiebre? Te referís a quebrar la resistencia de canal de 7,30?
En ese caso, recomprarías la base lanzada?
(Ya leí tu libro donde decis que hay que recomprar la base si sube, si permanecen las expectativas alcistas o al menos laterales).
Otro tema, cómo ves el Ro15??
Compré unos cuantos porque mi broker me comentó que los veía a buen precio y con perspectivas, pero en ese momento dejé de comprar Erar que estaba abajo de 5.80 y la verdad que me arrepentí.
Estoy pensando en venderlo y pasarme a Erar.
gracias
"Se puede lanzar tambien y esperar el quiebre, o comprar si se arrima a los 6 ( no creo), y vender otra vez a 7,30. O comprar ahora y jugarse al quiebre etc".
Hola Ale, qué es lanzar y esperar el quiebre? Te referís a quebrar la resistencia de canal de 7,30?
En ese caso, recomprarías la base lanzada?
(Ya leí tu libro donde decis que hay que recomprar la base si sube, si permanecen las expectativas alcistas o al menos laterales).
Otro tema, cómo ves el Ro15??
Compré unos cuantos porque mi broker me comentó que los veía a buen precio y con perspectivas, pero en ese momento dejé de comprar Erar que estaba abajo de 5.80 y la verdad que me arrepentí.
Estoy pensando en venderlo y pasarme a Erar.
gracias
-
aleelputero(deputs) escribió:Esta dentro de un canal, entre 6 y 7,30 y pico. Los indicadores que utilizo me dieron señal primaria de compra, se puede entrar cubierto o por ahí armar algo con calls puts y papeles a febrero. Pero el tiro era entrar en 6 y vender en 7,20. ( Corto) Yo creo que puede ir a buscar el maximo de 7,30. Otra cosa simple es esperar el quiebre del max. Pero yo prefiero estar adentro por que la voy “acomodando“.
ok
-
Se puede lanzar tambien y esperar el quiebre, o comprar si se arrima a los 6 ( no creo), y vender otra vez a 7,30. O comprar ahora y jugarse al quiebre etc. Yo adentro ya dije. 

-
Esta dentro de un canal, entre 6 y 7,30 y pico. Los indicadores que utilizo me dieron señal primaria de compra, se puede entrar cubierto o por ahí armar algo con calls puts y papeles a febrero. Pero el tiro era entrar en 6 y vender en 7,20. ( Corto) Yo creo que puede ir a buscar el maximo de 7,30. Otra cosa simple es esperar el quiebre del max. Pero yo prefiero estar adentro por que la voy “acomodando“.
LUCH escribió:rivas mostrame la evolución desde el cepo picarón
besi
Mostralos vos para afirmar tu teoría!
También explicame por qué cuando el CCL se empezó a despegar del oficial la bolsa no despegó.
Y por qué en los 90 la bolsa subía si el dólar estuvo planchado.
Y por qué en el 2010 subió un 50% en pesos mientras el dólar subió 5% y no había cepo.
Besis.
LUCH escribió:el mercado solo sube por el dolar no por los fundamentos de las empresas...
Dólar CCL: 02/01/2014 $8.89 28/11/2014 $11.90

Merval 02/01/2014 5320.65 28/11/2014 9808.60

Hay que afinar la calculadora Luch...
-
Ale, como ves las proximas dos semanas, que crees que pasara con erar? Va a lateralizar?
-
Yo no busco que me den ningun premio, ni vender 2 o 3 libros de mas por que a decir verdad se vende solo, pero una prueba puntual de que se puede ganar haciendo las cosas mas o menos bien, es lisa y llanamente x ejemplo mi trade ( que esta en el FB) en esta ultima baja record que hubo, mi collar con ggal que es donde mas guita puse, siempre estuvo en gcia, y lo mismo el collar de pampa, con erar tenia una parte comprada en 6,45 y otro collar mas abajo, en APBR No me salio nada , no creo que gane pero nunca estuve en perdida ni voy a estar en perdida asi apbr llegue a 0. Con sami estoy igual, y ceco2 que tengo pocas pero a esta ultima la compre por AF mas que nada la voy a guardar, en definitiva seguramente habra mejor traders y mejores performances, pero bueno esto es lo que yo hago y creo que va bien. De poder se puede es mi opinion.
rafa escribió:Luch, el papel habra bajado en pesos pero en
Dolares subio. Asi que no se de que baja hablas.
Mi referencia es el techo del 2011 de 69 centavos
de dolar. Saludos
RAFA estoy totalmente de acuerdo . Tambien hice hincapie en mas de una oportunidad en ese tema puntualmente. La moneda argentina no es parametro para ningun tipo de inversion.
-
Claro luchin, tenes razon contra la info privilegiada y el manejo de los que la mueven nosotros o al menos yo no podemos hacer nada, por eso es que las mayorias de las herramientas base que utilizo para hacer mi AT y mis operaciones, son seguidoras de lo que ya esta “decidido“ diigamos no soy anticipador de nada, solo seguidor de lo que ya esta. Creo que es lo mejor y a mi me funciona bien. Lo que ocurre que con los pibes tipo jhonnie que se habra leido 2 o 3 libros de AT de los grandes autores, y cree que esa teoria se aplica aca, y por que no le funciona o no encuentra correlato esta todo mal y son todos unos verseros etc. Eso pasa por que lisa y llanamente no le da la cabeza nomas ni tampoco sabe, como uno debe trabajar para conseguir resultados, realizar pruebas, llevar estadisticas, y ver cuales son las mejores herramientas que fiuncionan aca, como gestionar tu capital, cubrir tu riesgo con estrategias puntuales etc. . En fin que siga en su ignorancia nomas, que nosotros seguimos laburando bien y obteniendo resultados. Insisto no es tan facil la cosa, pero se puede ganar, vivir de esto, e ir acumulando un capital importante a traves de los años.
LUCH escribió:Estimado Roberto punto uno la noticia esa de maduro es mas humo que otra cosa, punto dos si llegan a liberar el cepo el verde lo tenes como el oficial y por ende la bolsa cae... así que tu analisís no me parece correcto... solo coincido que esta semana sube, pero hasta que no supere los 7.30 seguimos dentro de un rebote...
Ojala que salga al alza, que es la etapa donde todos ganan, porque casi nadie anticipo la baja
Roberto escribió:Estimado Luch..punto 1: para saber si es humo o no solo vasta ver como se van a desarrollar los acontecimientos, actuamente no estoy en condiciones de decirte si es humo o no, pero Brasil y México devaluaron sus monedas en mayor proporción que Argentina. punto 2: para liberar el cepo tienen que achicar la brecha, el dolar blue puede bajar pero el oficial inexorablemente subir ( Tenes un error de interpretación de los tipos de cambio y como afectan en este papel )..si el dolar oficial ajusta al alza, como decís para sacar el cepo, SIDERAR VUELA..TODOS LOS TRATOS COMERCIALES DE ERAR TANTO A NIVEL LOCAL COMO LOS DE SUS VINCULADAS ( TERNIUM MÉXICO Y USIMINAS ) ESTAN REGIDOS POR EL TCO...lucho esto es básico, deberías saberlo.
LUCH escribió:Roberto no pueden liberar el cepo porque tienen que achicar el gasto público... no hay money, el mundo le declaro la guerra a venenzuela a iran y argentina con vaca muerta.. por algo sera..
abrazo.
Estoy de acuerdo..simplemente vos pusiste en tema la liberación del cepo y yo solo te corregí un error de concepto que tenes...no obstante coincido que hoy por hoy no es posible.
Por ponerte un ejemplo..fijate cuando ajustaron el TCO en Enero del corriente año y fijate como impacto en las ganancias de SIDERAR EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014.