TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
seguimos siendo frontera.
-
Por favor, descuelgue el poster del Barsa y retírese de inmediato
"El consejero del Estado argentino en YPF, Roberto Baratta, ha llegado hace un par de horas a la sede de la filial de Repsol en Buenos Aires y ha ordenado la expulsión de todos los directivos españoles destinados a la compañía petrolera."
http://www.elmundo.es/america/2012/04/1 ... 01407.html

"El consejero del Estado argentino en YPF, Roberto Baratta, ha llegado hace un par de horas a la sede de la filial de Repsol en Buenos Aires y ha ordenado la expulsión de todos los directivos españoles destinados a la compañía petrolera."
http://www.elmundo.es/america/2012/04/1 ... 01407.html
Roque Feler escribió:Mas allá de los beneficios teóricos que trería la nacionalización lo que a mi no me gusta es lo de siempre : darle el control del banco de sangre al Conde Drácula.
Como con las Afjp, como con la ley de medios,como con....
Patricio2 escribió: Roque, el control lo tiene el gobierno de turno, no los K de por vida. Da la casualidad que el 54% lo quiso así, pero en el 2015 podés votar a quién querés que controle todo eso que te preocupa que lo controle este gobierno actual.
Acuedo de Sindicalización de Acciones por 50 años.
martin escribió:El riesgo paìs no cambia nada. Argentinna desde esta perspectiva es riesgosa hace rato. No se guìen de eso como señal de nada ....
Traduccion :
El riesgo paìs no quiero que cambie nada. Argentinna desde esta perspectiva es riesgosa hace rato. No quiero que se guìen de eso como señal de nada.
Una cosa es lo que se desea ....., es lo que la realidad ES.
Roque Feler escribió:Mas allá de los beneficios teóricos que trería la nacionalización lo que a mi no me gusta es lo de siempre : darle el control del banco de sangre al Conde Drácula.
Roque, el control lo tiene el gobierno de turno, no los K de por vida. Da la casualidad que el 54% lo quiso así, pero en el 2015 podés votar a quién querés que controle todo eso que te preocupa que lo controle este gobierno actual.
De Vido se encuentra reunido con todos los gobernadores petroleros.
Todo bien Miguel...
Martín:
No quiero parecer un contra con lo que opinás, ya que sos un tipo que considero que va de frente con lo que piensa y me has ayudado mucho con esta inversión, pero calculo que estamos de acuerdo con que si sube el riesgo país también suben las dificultades de muchas empresas para financiarse.
Pienso como expresó Ciruzzo que a mediano plazo, si el gobierno hace las cosas como corresponde (y en este punto radica mi duda), la medida debiera favorecer al cupón.
Ojalá que así sea.
No quiero parecer un contra con lo que opinás, ya que sos un tipo que considero que va de frente con lo que piensa y me has ayudado mucho con esta inversión, pero calculo que estamos de acuerdo con que si sube el riesgo país también suben las dificultades de muchas empresas para financiarse.
Pienso como expresó Ciruzzo que a mediano plazo, si el gobierno hace las cosas como corresponde (y en este punto radica mi duda), la medida debiera favorecer al cupón.
Ojalá que así sea.
martin escribió:El riesgo paìs no cambia nada. Argentinna desde esta perspectiva es riesgosa hace rato. No se guìen de eso como señal de nada ....
-
Mas allá de los beneficios teóricos que trería la nacionalización lo que a mi no me gusta es lo de siempre : darle el control del banco de sangre al Conde Drácula.

Tampoco olvidar que YPF es la empresa que más tributa en el país, unos $24.000 millones anuales.

El riesgo paìs no cambia nada. Argentinna desde esta perspectiva es riesgosa hace rato. No se guìen de eso como señal de nada ....
-
magui31 escribió:Se dispara la percepción de riesgo sobre Argentina
La noticia, que siembra dudas sobre la seguridad jurídica dentro del país sudamericano para los inversores internacionales, también se reflejó negativamente en los seguros contra impago (CDS por sus siglas en inglés) de Argentina: en estos momentos ya se disparan 21 puntos básicos, hasta los 932 puntos. Según Bloomberg, Argentina es el cuarto país del mundo donde el inversor corre más riesgo, después de Grecia, Chipre y Portugal.
http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... paran.html
MiguelS escribió:Acá tenemos la consecuencia más inmediata.
Supongamos que esa entelequia que es el cálculo del riesgo país por el J.P.Morgan lo llevan a 1.000
No pasa nada, porque el gobierno nacional no está tomando préstamos externos. Luego, bajará.
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Muchachos/as a ver si se entiende.
Aca el analisis de la noticia pasa por dos carriles distintos.
1ro que para el mediano plazo ésto es positivo. No hay país que intente ser serio, que no maneje los recursos naturales. El petróleo y el gas en la Argentina son futuro, los yacimientos detectados realmente pareserían ser de magnitudes impesadas (digo parecerían xq si bien esta detectado, no están confirmadas los volumenes de esas reservas).
2do nadie esta diciendo que este gobierno hizo bien con el manejo en el sector, tuvo complicidad con el tema dividendos, con la desinversión, con mantener bajísimo el pago en boca de pozo y lo peor en haber sido cómplice en la Privatización hace años.
A nosotros nos compete que para el cupón es positivo dado que le meterán inflador a la inversión en el sector si o sí; una empresa con semejante impacto en toda la actividad económica de un país debe ser manejada para el bien del mismo y no para el sólo beneficio de un privado.
Buen post.