TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Abr 16, 2012 5:35 pm

guillermo escribió:MARTIN
al no invertir YPF, rompio contratos? existia en el contrato la posibilidad de la expropiacion si no habia inversion?
en que lugar del mundo se regalan los recursos naturales conmo aca?
tuvo razon Cristina en decir que este es el unico pais del mundo donde de defienden los intereses extranjeros, en ningun pais sucede eso.

Gramar citò el artìculo que permite la expropiaciòn. Es clarito el artìculo y lo que està haciendo el gobierno es legal. Punto.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Abr 16, 2012 5:35 pm

Haganme acordar que les cuente la anecdota de Obama , decia .. recuerdenme que les cuente la anecdota de Obama.. bueno mejor se las cuento ahora, decia.. mi psicologo ( lo tengo aca cerquita justamente ) dice que no pasa ni en pe** una pericial psiquiatrica... se salva porque para esos cargos no es requisito hacerla ... haganme acordar de la pelotudez que me soñe con Obama , asi no pienso en esta locura que estoy haciendo...

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Abr 16, 2012 5:35 pm

Gramar escribió:[

ACUERDO PARA LA PROMOCION Y LA PROTECCION RECIPROCA DE
INVERSIONES ENTRE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL REINO DE
ESPAÑA

Artículo 5

"Nacionalización y expropiación
La nacionalización, expropiación, o cualquier otra medida de características o efectos
similares que pueda ser adoptada por las autoridades de una Parte contra las inversiones
de inversores de la otra Parte en su territorio, deberá aplicarse exclusivamente por causas
de utilidad pública conforme a las disposiciones legales y en ningún caso deberá ser
discriminatoria. La Parte que adoptara alguna de estas medidas pagará al inversor o a su
derecho-habiente, sin demora injustificada, una indemnización adecuada, en moneda
convertible."

Estan asegurando que Repsol es una inversion española y a mi me parece que la propia web de Repsol desmiente eso, solo el 22% es de empresas "españolas" (al menos de nombre, no sabemos que hay adentro). Ojo, a que a Rajoy tambien le sirve patalear un poco para que no se hable de los recortes que esta metiendo...

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Abr 16, 2012 5:33 pm

martin escribió:puma es definitivamente constitucional lo que està haciendo el gobierno. Eso del rompimiento de reglas desde lo legal no es asì en este caso.

Es risible que los que se quejan de que existía un "acuerdo verbal" obvien éste punto que lo sabían de movida. Que esperaban que un acuerdo verbal tenga validez con el correr del tiempo y los gobiernos? Las pretensiones de los españoles sobre sus intereses tan solo pueden ser defendidas por quienes mantienen intereses espúreos respecto a los nacionales.
Si el estado, por constitución puede expropiarnos, a los residentes, nuestras propiedades, porque no podría hacerlo con una empresa que se lleva la riqueza energética de nuestro suelo, que es extranjera y que puso un pie en nuestras riquezas con negociados tambien espúreos. Yo tenía acciones de YPF cuando el tráfico de influencias de Cavallo nos obligó a venderlas so pena de que el valor posterior cayera ostensiblemente. Conocen a algun Argentino que en aquella oportunidad se haya animado a conservarlas...yo nó...me las limpiaron con guantes blanqueados por el gobierno extranjerizante de turno.

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 16, 2012 5:30 pm

Las provincias petroleras eran testigos como Repsol se llevaba la guita y no invertìan lo que tenìan que invertir incumpliendo contratos. Digamos que en este caso la empresa fue la que no cumpliò el contrato.
Por eso es medio extraño que acusen al gobierno que rompiò las reglas cuando todo indica que el que no cumpliò fue Repsol.
Al gobierno nacional se le puede criticar que permitiò esto durante estos años pero criticarlo por romper las reglas con esta medida ?????....mmmmm...

risky

Mensajepor risky » Lun Abr 16, 2012 5:29 pm

martin escribió:En el exterior España pueden hacer algo de ruido pero creo no màs que eso.
La UE no puede meterse en este asunto.

A lo sumo, harán más difícil el ingreso de todos los argentinos que quieran migrar a España por su economía tan pujante...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Abr 16, 2012 5:27 pm

criacuervos escribió:Nuevamente, como siempre pasa acá, en pelotas y sin destino... la pregunta que hay que hacerse es el hit del forista Niko..
Y Ahora ?? que carajo hacemos ???

Niko escribió:Metí un hit y no me enteré?

?????

Para mi si... es una frase que nos pinta de cuerpo entero y ademas se renueva en cada cagada que se mandan una tras otra ... Y Ahora ??? que Carajo hacemos !!.. habria que ponerle musiquita para hacerle un ring tong..

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Abr 16, 2012 5:27 pm

martin escribió:puma es definitivamente constitucional lo que està haciendo el gobierno. Eso del rompimiento de reglas desde lo legal no es asì en este caso.

ACUERDO PARA LA PROMOCION Y LA PROTECCION RECIPROCA DE
INVERSIONES ENTRE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL REINO DE
ESPAÑA

Artículo 5

"Nacionalización y expropiación
La nacionalización, expropiación, o cualquier otra medida de características o efectos
similares que pueda ser adoptada por las autoridades de una Parte contra las inversiones
de inversores de la otra Parte en su territorio, deberá aplicarse exclusivamente por causas
de utilidad pública conforme a las disposiciones legales y en ningún caso deberá ser
discriminatoria. La Parte que adoptara alguna de estas medidas pagará al inversor o a su
derecho-habiente, sin demora injustificada, una indemnización adecuada, en moneda
convertible."
Adjuntos
ARG_Spain_s.pdf
(27.5 KiB) Descargado 4 veces

Josef

Mensajepor Josef » Lun Abr 16, 2012 5:27 pm

Me cuesta ganar guitarra con una decision como la de esta loquita.

Me dicen que tecnicamente (cosa que desconozco) puede ir a 10,7, seria 1,5 pesos mas, no esta mal, pero hay que tener valor para aguantarse con los puts julianos.

La baja que lleva es infernal , y sin discontinuidad desde el pico de febero en 14,7

No se si existira algun activo al que le pueda pasar algo asi.

Si uno les saca el valor presente de los 9,2 de dic, se queda con 8,3 mas o menos.

Significa que el residual ha caido de 6,4 (14,7-8,3) a 3,95 pesos (12,25-8,3), una caida del 37% en dos meses.!!

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 16, 2012 5:25 pm

En el exterior España pueden hacer algo de ruido pero creo no màs que eso.
La UE no puede meterse en este asunto.

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 16, 2012 5:24 pm

puma es definitivamente constitucional lo que està haciendo el gobierno. Eso del rompimiento de reglas desde lo legal no es asì en este caso.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Abr 16, 2012 5:23 pm

capi escribió:sinceramente estoy sorprendido por la decision de hoy, y de darla como un anuncio nacional al estilo Rodriguez Saa en 2001 sin saber que esto va a tener consecuencias economicas, diplomaticas mucho mas graves de lo q se pueda obtener como beneficio, ojo q este tema el mercado no lo tenia descontado en absoluto, sinceramente es para preocuparse.

Como capi que el mercado no lo tenía descontado en absoluto?...hace cuanto que YPF baja sin parar y que trajo mal humor al mercado local?...lo que si va a haber que monitorear, será el lobby duro que ará el gob español en todos lados y que es muy probable en el exterior nos den algún que otro palo de movida...desp muchos volverán a pensar en sus graves problemas (los gallegos por ej) y se enfriará todo.

Volver a “Foro Bursatil”