Página 4927 de 6502
Re: MIRG Mirgor
Publicado: Mié Sep 04, 2013 6:40 pm
por gonbo10
Josef, en junio decías que se caía la venta local... y no para de batirse récord tras récord. Y con respecto a las exportaciones, decías que se caían por la devaluación en Brasil...

y las exportaciones cayeron tan solo un 6,5% cuando la venta en Brasil bajó un 25%.
Por mas que intentes e intentes torcer la realidad y acomodarla...todo está escrito.
Te dije que la devaluación en Brasil era una bendición... y que la recesión era lo jodido... y dijiste que estaba escribiendo boludeces. Una vez mas le pifiaste al diagnóstico... por eso perdés plata con CEPU y DYCA... y no lo ganaste con MIRGOR.
En dos meses vendimos tanta guita como en todo el trimestre pasado... Nos queda un mes de upa. En eso no podés mentir, por que la información sale publicada a diario...
Entiendo lo que estás sintiendo, debe ser jodido estar invertido en empresas que pierden plata y la que vivís criticando no para de ganarla... pero bueno, es hora de que te acostumbres.
Re: MIRG Mirgor
Publicado: Mié Sep 04, 2013 6:38 pm
por Josef
Bongo, no quiero arruinar la ayuda.....
Pero no entendes que las exportaciones de agosto fueron las peores en un año entero (sacando enero-febrero).
Fueron miserables 33500 autos. En agosto 2011 (que es el año que sirve para comparar y no la bos** de 2012) exportamos 55000 autos, un 64% mas.
Re: MIRG Mirgor
Publicado: Mié Sep 04, 2013 6:32 pm
por Josef
Esta ayuda , Bongo, te la daba en junio, estamos en setiembre,
agradece, caramba !
Josef escribió:No gonbo,
estamos en junio, fijate cuando lo decia....lo decia cuando ocurria., el año pasado.
En estos ultimos meses, gracias al dolar blue , se potencio el intercambio, era logico.
Ahora con las importaciones racionadas, el dolar algo mas firme en brasil, y la caida del blue, van a caer tanto las exportaciones a Brasil respecto del ritmo actual como las ventas locales de autos, y por ende la produccion.
Con los aumentos salariales y de combustibles y otros, subiran los costos y el pauperrimo margen bajara aun mas.
Es elemental Watson.

Ahora te estoy dando una mano con
Iatec. y con los autos nacionales.
De la misma manera que la exportacion a Brasil, se caeran en setiembre, por la devaluacion local, las ventas locales de autos y, obviamente, la produccion, por menores exportaciones y menores ventas locales.
A continuacion
le toca a los productos dolarizados de menor valor.
Especialmente a partir de noviembre en que tendremos , posiblemente, dolar unico y libre de nuevo.
Re: MIRG Mirgor
Publicado: Mié Sep 04, 2013 6:29 pm
por gonbo10
Josef escribió:
Bongo, say no more, sos un caradura.
No te confundas... el caradura sos vos.
Si el motivo de la caída de las ventas en Brasil es la devaluación, los primeros que deberían caer son los autos extranjeros y no los nacionales... y toda la venta cayó un 25% mientras nuestras exportaciones cayeron tan solo un 6,5% siendo Brasil el principal destino de ellas (87% del total).
Ya en julio la caída en la venta de autos había sido del 10%... y la devalueta fuerte se produjo en agosto.
No hay forma que tu cabecita hueca entienda la realidad...
Para terminar, con un día menos de producción nuestros modelos estuvieron en los mismos niveles de producción que durante el año pasado (Renault + VW + GM + Mercedes).
Y con respecto a la gansada que escribiste hoy respecto a la pérdida de modelos, deberías saber que PSA y RENAULT CLIO MIO se perdieron por acuerdos de Renault y Peugeot con Valeo Francia, que nada tuvo que ver el tipo de cambio ni el precio de los equipos. Ofrecimos menor precio que la empresa francesa, pero el Gobierno de Francia intervino prestándole plata a las terminales francesas a cambio que promuevan la compra en sus fábricas mundiales de insumos y autopartes francesas. Esto es lo que la secretaría de comercio si realmente laburara en serio debería impedir... y después nos acusan de proteccionistas

Re: MIRG Mirgor
Publicado: Mié Sep 04, 2013 6:26 pm
por CIRUZZO EL MILLONARIO
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:
la put.a q los pario...
Es Citi al cierre salio a reventar 500 pelpas y unos buenos muchachos lo limpiaron dejando la mayor suba que se pudo al cierre.
Re: MIRG Mirgor
Publicado: Mié Sep 04, 2013 6:01 pm
por vaderetro
marcelos escribió:La suben con dos pesos, más que interesante es para llorar, asi como la suben ojota, que la baja con dos pesos.
Infra plural es todo un hallazgo como escritor de foro.Ojota dice (parece Minguito)
Me asombra la claridad conceptual,a pesar de parecer un pelotud.o.
Re: MIRG Mirgor
Publicado: Mié Sep 04, 2013 6:00 pm
por Josef
Y las ventas en Brasil se tienen que caer ese 25%, porque a todo pais que devalua asi se le cae el consumo de los bienes durables, primero los de mayor valor.
Ya veras....
Re: MIRG Mirgor
Publicado: Mié Sep 04, 2013 5:57 pm
por Josef
Josef escribió:Gramar, agosto de 2012 fue alto, pero estos numeros son muy malos, especialmente en las exportaciones, y ahora con la devaluacion nuestra se caera fuerte tambien la venta domestica, no hay nada que hacerle.
Las expo. mensuales vienen asi
Mayo 50k
Junio 43k
Julio 39 k
Agosto 33k
El numero de agosto (34% por debajo de mayo) es el peor en un año, dejando de lado enero-febrero por vacaciones.
Bongo, say no more, sos un caradura.
Re: MIRG Mirgor
Publicado: Mié Sep 04, 2013 5:56 pm
por gonbo10
Josef, sos un tipo con mucha mala leche y poco cerebro... No tuvo nada que ver la devaluación con la caída. Acá bajó un 12% la producción con un día hábil menos y en Brasil se cayó un 25% la venta de autos en agosto en relación al mismo mes del año anterior.
No entendiste nada, no entendés nada y posiblemente tampoco lo entiendas...
Cansa tener que corregirte permanentemente. Todo el crecimiento de la producción de estos primeros 8 meses se destinó basicamente a Brasil. Por eso tanto Fiat como Ford que el año pasado habían tenido un primer semestre malo y uno segundo muy bueno, en agosto bajaron mas del doble de lo que bajó en promedio la industria.
Fiat estuvo un 22,1% abajo
Ford estuvo un 33,7% abajo
Honda estuvo un 46% abajo
PSA estuvo un 22% abajo
Toyota estuvo un 1,5% abajo
Y tomando en consideración las nuestras:
GM estuvo un 15,2% abajo
VW estuvo un 6,9% abajo
Renault estuvo un 20% arriba
Mercedes estuvo un 22% arriba
Te lo expliqué hace un par de meses... la devaluación de Brasil no jode... la recesión si. Cayó un 25% toda la venta de autos en Brasil, que esperabas, que las exportaciones Argentinas subieran?
http://www3.fenabrave.org.br:8082/plus/ ... -e-numeros
Es mas, con una caída del 25% en la venta global de autos en Brasil, nuestras exportaciones cayeron tan solo un 6,5% respecto del mes de agosto del 2012.
Re: MIRG Mirgor
Publicado: Mié Sep 04, 2013 5:56 pm
por Josef
Gramar, agosto de 2012 fue alto, pero estos numeros son muy malos, especialmente en las exportaciones, y ahora con la devaluacion nuestra se caera fuerte tambien la venta domestica, no hay nada que hacerle.
Las expo. mensuales vienen asi
Mayo 50k
Junio 43k
Julio 39 k
Agosto 33k
El numero de agosto (34% por debajo de mayo) es el peor en un año, dejando de lado enero-febrero por vacaciones.
Re: MIRG Mirgor
Publicado: Mié Sep 04, 2013 5:56 pm
por Gramar
Agosto 2012 fue récord. Con 22 días hábiles alcanzó 79.664 unidades --> 3.621 unidades.
Este agosto, con 21 días hábiles, se fabricaron 69.992 unidades ---> 3.332 unidades.
Así la caída real pasa del -12 al -8%.
Re: MIRG Mirgor
Publicado: Mié Sep 04, 2013 5:55 pm
por vaderetro
Josef escribió:Avisados que fueron Bongo y demás adlatetres (el que avisa no es traidor)
es traidor culposo
será adlatecuatro ????
Era elemental, y discutian como marranos.
Como Josef ? mucho,escaso,algo,apenas.
Te veo cada vez mas confuso.Te sentis bien ?
Re: MIRG Mirgor
Publicado: Mié Sep 04, 2013 5:43 pm
por Gramar
Hay que tener presente que agosto 2012 fue altísimo. Fue el mes de mayor producción de todo 2012. A su vez, este año, con todos meses de buena producción, no se pudo alcanzar tampoco el número de agosto 2012.
Los interanuales van a empezar a confundir, porque en la segunda parte del año pasado Brasil implementó las medidas fiscales expansivas, lo que empezó a dinamizar expos y revertir el pauperrimo primer semestre 2012.
Manteniendo una producción cercana a 3.300 autos/día deberíamos estar bastante cómodos.
Re: MIRG Mirgor
Publicado: Mié Sep 04, 2013 4:49 pm
por CIRUZZO EL MILLONARIO
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:acabose la suba por hoy..mientras se vaya acercando a los $125 de a poco ta bien..
la put.a q los pario...
Re: MIRG Mirgor
Publicado: Mié Sep 04, 2013 4:42 pm
por Josef
Avisados que fueron Bongo y demás adlatetres (el que avisa no es traidor)
En agosto la producción nacional de vehículos se ubicó en 69.922 unidades, un 12,2% menos respecto del mismo mes del año pasado y un 2,7% por debajo del desempeño de julio pasado. Asó lo destacó la Asociación de Fabricas de Automotores (Adefa) en su último informe.
En tanto, la reducción en los volúmenes de exportación se debió al menor envío de unidades a Brasil, principal destino de los vehículos de producción nacional, que se ubicaron en agosto un 9,6% por debajo del mismo mes del año pasado y -15,8% respecto de julio anterior.
Era elemental, y discutian como marranos.
La devaluacion brasilera debia, si o si , impactar.
Es el cuarto mes consecutivo en que caen las exportaciones.