TS Tenaris
Re: TS Tenaris
Vuelve a 25.50 base de la cuña bajista.
Tomas escribió:Soy una persona grande (y estoy por jubilarme de mi profesión ( martillero y corredor público)y descubrí hace unos años el mundo de la bolsa y trate de aprender todo lo que podía haciendo cursos, leyendo libros de acciones y bonos, opciones y hoy por hoy en la argentina creo sin temor a equivocarme que es lo único en lo cual se puede invertir ( salvo que uno sea dueño de una industria o empresa o tenga un campo) por tal motivo me pregunto que estupideces dicen algunos que postean en este foro y hoy recomiendan comprar acciones de empresas dedicadas a los alimentos porque la gente tiene que alimentarse o acciones de empresas que fabrican elementos para el agro o que como por mi actividad vengo escuchando Quer hay que invertir en empresas que se dediquen a construir por el déficit habitacional, no se dan cuenta que las invenciones no vienen por lo que las personas necesitan, las inversiones van dirigidas a donde hay rentabilidad y dirigidas fundamentalmente aquellos que tienen el dinero para pagarlas el resto es puro verso, cuando suba el petróleo subirá Ts, YPF etc cuando suban los granos aumentaran las fabricas de maquinaria agrícola (Agrometal, etc) y así sucesivamente, hoy todos rajan de los pesos y por tal motivo aumentan los bonos en dólares, y cuando Alguien sincere los datos del INDEC aumentaran los bonos ajustados por CER , basta de seguir leyendo mañana es up, esta sube o sube, etc, etc. un saludo
Tomas primero decirte que porque no pensemos como vos no somos ni decimos estupideces. Despues decirte porque sos grande no sos el gurú del mercado. y tercero avisarte que Molinos Rio de La Plata es un monstruo!!!!
Igual apuntate en un papelito, AGROMETAL y miralo en 1, 2 años ahí te vas a acordar que se podía invertir en el agro.
Saludos.
AlienDJR escribió:Buen día gente, soy primerizo en este papel. Será buen día hoy para entrar?
Leete 4 o 5 paginas de este foro y vas a tener un buen panorama. En resúmen, si es para corto plazo, convendría esperar que confirme tendencia... y si es para largo, para mi está para acumular sin dudar.
-
AlienDJR escribió:Buen día gente, soy primerizo en este papel. Será buen día hoy para entrar?
entrar como inversor, creo que todavia estamos en "buenos" numeros, fuera de eso no la veo, es mi opinion como novato tambien, pero la vengo siguiendo hace rato...
Buen día gente, soy primerizo en este papel. Será buen día hoy para entrar? 

Muy bien Tomás, colega, es muy difícil para la gente del rubro inmobiliario salirse del mismo para invertir, salvo que cuenten con estudios de cs. económicas. Por lo que lo felicitó.
Soy una persona grande (y estoy por jubilarme de mi profesión ( martillero y corredor público)y descubrí hace unos años el mundo de la bolsa y trate de aprender todo lo que podía haciendo cursos, leyendo libros de acciones y bonos, opciones y hoy por hoy en la argentina creo sin temor a equivocarme que es lo único en lo cual se puede invertir ( salvo que uno sea dueño de una industria o empresa o tenga un campo) por tal motivo me pregunto que estupideces dicen algunos que postean en este foro y hoy recomiendan comprar acciones de empresas dedicadas a los alimentos porque la gente tiene que alimentarse o acciones de empresas que fabrican elementos para el agro o que como por mi actividad vengo escuchando Quer hay que invertir en empresas que se dediquen a construir por el déficit habitacional, no se dan cuenta que las invenciones no vienen por lo que las personas necesitan, las inversiones van dirigidas a donde hay rentabilidad y dirigidas fundamentalmente aquellos que tienen el dinero para pagarlas el resto es puro verso, cuando suba el petróleo subirá Ts, YPF etc cuando suban los granos aumentaran las fabricas de maquinaria agrícola (Agrometal, etc) y así sucesivamente, hoy todos rajan de los pesos y por tal motivo aumentan los bonos en dólares, y cuando Alguien sincere los datos del INDEC aumentaran los bonos ajustados por CER , basta de seguir leyendo mañana es up, esta sube o sube, etc, etc. un saludo
-
https://dwq4do82y8xi7.cloudfront.net/x/JDJwplzK/
Una buena, si bien las medias moviles (50,100,200) la dan bajista, hay una divergencia en el macd, que marque en el grafico. Ojala, despegue.
Una buena, si bien las medias moviles (50,100,200) la dan bajista, hay una divergencia en el macd, que marque en el grafico. Ojala, despegue.
aescott escribió: por donde estuviste haciendo lio Papu?
Papú anda jodiendo por CELU, otra acción que es una perlita, yo la tengo desde 6,50 y hasta 16 - 20 no la largo.
Que Papú este aca es una clara señal de que esto despega.. No falla.
aescott escribió: Consejo: apuntale al agro para el mediano. Está muy castigado y el mundo va a necesitar comer. Mira AGROMETAL, CRESUD, MOLINOS, ETC. Suerte en tus inversiones.
El mundo va a necesitar comer? Hay 800 millones en estado de desnutrición, que necesitan comer ya, no mañana. Y en todo caso sería inversión a muy largo plazo, años, décadas, 2030 - 40. Para especular a mediano plazo (+ de 6 meses) el petróleo es más acertado, y también están castigadas las acciones atadas al mismo.
Por otra parte, el peso de Molinos, Agrometal, etc, en la alimentación del mundo es superfluo. Y ademas, las necesidades no crean si o si buenas compañías en las que invertir. Hay que analizar, además del producto (alimentos) los estados contables, la arista política, el management, el valor de liquidación de la compañía (para compararlo con el precio de cotización) etc.
Yo estaba tentado con Molinos pero los EECC no me cierran.
pipapu escribió:Que tendria que pasar para que se despierte ? Solo un aumento en el precio del petroleo ? Para uno que que piensa en el largo largo plazo como la ven ?
Consejo: apuntale al agro para el mediano. Está muy castigado y el mundo va a necesitar comer. Mira AGROMETAL, CRESUD, MOLINOS, ETC. Suerte en tus inversiones.
-
ayer hable con un amigo que trabaja en la industria petrolera aca en argentina y me dijo que esta bastante jodida la cosa a nivel local con despidos en varias empresas .
pipapu escribió:Que tendria que pasar para que se despierte ? Solo un aumento en el precio del petroleo ? Para uno que que piensa en el largo largo plazo como la ven ?
No sabría decirte. Lo que veo es que la crisis del petroleo tiene para rato.
Que tendria que pasar para que se despierte ? Solo un aumento en el precio del petroleo ? Para uno que que piensa en el largo largo plazo como la ven ?
PAPU07 escribió:Lo comente hace meses: $ 200 una RESISTENCIA REALMENTE INFRANQUEABLE
![]()
Hoy puede llegar a terminar neutra ( observar el nivel del merval por favor )
![]()
![]()
por donde estuviste haciendo lio Papu?