PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
Jon_Bir

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Jon_Bir » Sab May 21, 2016 6:13 pm

hbada escribió:no es asi del todo

habrá quienes vendan a 9,40 y habrá quienes canjeen pesa por pampa con o sin plus,,,,pero habrá quienes se queden en pesa
en el foro de pesa hay gente que no opta por ninguna de estas dos opciones,,,,y espera,,,,,

para que sea un éxito el canje voluntario debe haber un plus incentivo a los de pesa de hasta el 10 5 y eso lo decide la asamblea....de otra manera si no hay plus agarras los 9,40 y compras otra acción o bono,,,,,

si no quiern poner mas plata pongan mas acciones de pampa...en mi caso si no es asi me voy a bonos en dólares,,,,,chau pesa chau pampa un gusto

Al cierre del viernes $12 con las 320 millones de acciones que va a emitir Pampa solo le permitiría canjear el 62% teniendo en cuenta los $9,4 por acción de Pesa, el 38% restante quedaría hacerlo en efectivo.
Los muchachos dejan la posibilidad abierta de que le paguen menos de $9,4, yo no creo.

hbada

Mensajepor hbada » Sab May 21, 2016 6:03 pm

Peterpan escribió:Agrego, es obvio que Pampa luego del canje se queda con el 100% de Petrobras, es decir la absorbió.

no es asi del todo

habrá quienes vendan a 9,40 y habrá quienes canjeen pesa por pampa con o sin plus,,,,pero habrá quienes se queden en pesa
en el foro de pesa hay gente que no opta por ninguna de estas dos opciones,,,,y espera,,,,,

para que sea un éxito el canje voluntario debe haber un plus incentivo a los de pesa de hasta el 10 5 y eso lo decide la asamblea....de otra manera si no hay plus agarras los 9,40 y compras otra acción o bono,,,,,

si no quiern poner mas plata pongan mas acciones de pampa...en mi caso si no es asi me voy a bonos en dólares,,,,,chau pesa chau pampa un gusto

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab May 21, 2016 5:07 pm

Sí, por eso no entendía lo de 420 millones de Pesa. Para mí eran 660 millones.

Y cúanto dinero hay que pagar cash ? Sumando los 892 + lo que haya que pagar al resto ?

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Sab May 21, 2016 5:03 pm

Agrego, es obvio que Pampa luego del canje se queda con el 100% de Petrobras, es decir la absorbió.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Sab May 21, 2016 5:02 pm

guilleg escribió:El capital total de PESA son 2019 millones de acciones. Lo que está en venta es la participación de Petrobras Participaciones que es el 67% del total, o sea 1,356,791,556 acciones.
Y el accionista de Pesa por qué dice Simon que pierde ?
Cómo mínimo está ganando 9.40/8.65, el 8.67% en dólares en 2 meses.
O no ?

No, 67% ya lo compró Pampa.
Lo que va a haber es una OPA, oferta pública de acciones, por el 33% restante que cotiza en bolsa, es decir que los tenedores bursátiles, no Petrobras, van a poder elegir si quedarse con dinero o un equivalente en acciones de Pampa.
Es decir son algo así como 660 millones de acciones de Pesa, equivalentes mas o menos a 410 millones de usd, como las acciones de pampa cotizan a 0,90 usd cada una, Pampa va a emitir como máximo 320 millones de acciones para que los que quieran puedan canjear a una paridad todavía no definida pero que usualmente se toma como cotización promedio unos dias antes de la operación.
Simón dice que es bueno porque se van a bajar las acciones de Petrobras Argentina y subir las de Pampa para calzar las dos operaciones.
En mi caso, opino que no es bueno porque en definitiva estás vendiendo acciones de Pampa a poco menos de 1 usd, si vos pensás que la empresa tiene potencial, no te conviene ampliar el capital salvo que las acciones emitidas te las paguen a un precio que considerás justo (para mí debería ser a partir de 2 usd), con lo cual estás licuando el capital o por lo menos reduciendo el potencial de suba a futuro. Es mi opinión y espero estar equivocado por el bien de los invertidos.
Queda para otro momento mi crítica a los directivos porque veo que se han mandado una deslealtad para con los minoritarios, veremos, éxitos!

Jon_Bir

Mensajepor Jon_Bir » Sab May 21, 2016 4:59 pm

guilleg escribió:El capital total de PESA son 2019 millones de acciones. Lo que está en venta es la participación de Petrobras Participaciones que es el 67% del total, o sea 1,356,791,556 acciones.
O no ?

Entonces no son 420 millones de acciones que quedan sino 660 aprox.
En pesos sería 6.204.000.000 el total a pagar por el resto de Pesa.
Si se quiere canjear todo por las 320 millones acciones de Pampa esas acciones deberían valer mínimo 19,30 cada una, sino tendrán que pagar por una porción aparte.
Estoy equivocado?

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab May 21, 2016 4:55 pm

Jon_Bir escribió:Guilleg,
Entonces las acciones de PESA que están en juego son 420.000.000 y multiplicado por los 9,40 te da 3.948.000.000 que necesitaría pampa para obtener el total de acciones de PESA, es así?
Por otro lado cómo tendría que hacer el cálculo de cantidad de acciones a emitirse por pampa para el posible canje?
Gracias.

De dónde surge las 420 millones de acciones ?
El 33% restante son algo así como 662.2 millones.
Y una duda grande: cómo se paga el efectivo, a cuánto puede llegar.

hbada

Mensajepor hbada » Sab May 21, 2016 4:53 pm

CREO QUE VAN A TENER QUE HACER USO DE ESE PLUS DEL 10 % PARA QUE MAS GENTE DE PESA ENTRE AL CANJE

ESPERO COMENTARIOS

DE MIS NUEVOS SOCIOS

en resumen si no entendí mal

1- se las das en 9,40 en efectivo,,,,( no se si hay gastos aquí )

2- se la canjeas por acciones de pampa con al siguiente relación,,,,,Pampa promedio últimos 5 días dividido pesa 9,40.....( es como vender pesa y comprar pampa en el mismo dia )

3- quedarte eon pesa residuales y que Dios te ayude con lo que pase

opiniones ,,,,,por favor

esto será después del 22 de junio,,,

eso de un ajuste de hasta el 10 % en la relación de canje es para el punto 2

abrazos se supone que el precio actual debería ir a 9,40 ( hoy 8,65 )

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab May 21, 2016 4:34 pm

El capital total de PESA son 2019 millones de acciones. Lo que está en venta es la participación de Petrobras Participaciones que es el 67% del total, o sea 1,356,791,556 acciones.
O no ?

Jon_Bir

Mensajepor Jon_Bir » Sab May 21, 2016 4:16 pm

Peterpan escribió:L...

Entonces al cierre del viernes 320.000.000 x 12 daría 3.840.000.000 que en poco menos del monto total a pagar por las acciones de PESA 3.948.000.000.
La relación entre nominales sería de 1,31 acciones de Pesa por cada acción de Pampa.
Las acciones de Pampa para hacer un canje a la par deberían valer aprox. $12,33.
En caso de que la cotización este por debajo de ese precio se le estaría pagando al minoritario menos de lo que se le pagó a PBR y por lo tanto no accederían al canje.
Es decir a Pampa le conviene que el precio de la acción empiece a subir arriba de $12,33 para que los que están en PESA accedan al canje.
Estoy equivocado con el razonamiento?

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Sab May 21, 2016 3:23 pm

La reacomodación de las variables económicas pegan fuerte en lo inmediato repercutiendo en las cotizaciones bursátiles, por lo que debemos acostumbrarnos a movimientos erráticos al compás de los humores del momento. Pero “siempre que llovió paro” aunque en algunos casos existió “inundación” que prolongo el problema. Ya advertimos que las dudas persistirán hasta el 4º trimestre en que el panorama estará mas claro y, según el gobierno, mas positivo.

Nuestra opinión es que, por lo menos, será mas real libre de las distorsiones que produce el necesario sinceramiento de las variables económicas con el efecto a pleno de las medidas adoptadas y con mÁs experiencia por parte del nuevo gobierno.

De allí que se hace necesario analizar fundamentos para aprovechar el lógico desanimo bursátil que derrumba cotizaciones. El “cuco” de las elevadas tasas puede durar poco tiempo mÁs (¿ 2 meses?) pero no asusta a los verdaderos inversores bursátiles si al final del período las expectativas son optimistas.

¿Qué significa un 6% de tasa en 2 meses, ante una compra oportuna y una Bolsa entonada?

Dentro de la última tónica bajista se muestran firmes la trilogía PAMPA ENERGIA, PETRO PAMPA y PESA. Confirmada la compra de PESA por parte de PAMPA ENERGIA se especula con la definitiva conformación del conjunto. En principio se ofrecería a los accionistas de PESA el mismo precio de la operación (u$S 0,6572 por acción) o se absorbería contra acciones de PAMPA ENERGIA. No se menciona a PETRO PAMPA. Lo cierto es que la sinergia que aportan las tres Empresas transforman al grupo en el gran conglomerado energético. PAMPA ENERGIA ganó en e 1º Trimestre 924 millones (902 millones en 2015) con el capital de 1696 millones; PETRO PAMPA en 3 meses ganó 183 millones (42 millones en 2015) con capital de 119 millones y PESA ganó en 3 meses 931 millones (822 millones en 2015 incluyendo 600 millones por la venta de la cuenca Austral) con capital de 2019 millones.

esto es de Tavares del dia 19 y yo lo pegue aca ,......y ayer se confirmo con la OPA. Insiso, para mi es muy buena noticia para Pampa,.......no asi para los accionistas de PESA,......que ellos si resultaran no beneficiados por esta OPA,...!!! :100:

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Sab May 21, 2016 3:22 pm

Peterpan escribió:Honestamente no sé a que valores puede llegar, y cuando se pueden dar los rebotes, me parece que la cotizaciones extremas (máximos y mínimos) de una acción depende mucho del contexto (euforia y pánico). Para mí ésta acción está lateralizando por falta de interés de rv en el merval y por algunos temas propios: últimamente estoy muy crítico como se viene manejando Mindlin respecto de los minoritarios, no me gustó nada la ampliación de capital en noviembre pasado, ni que no sepamos exactamente en cuanto se va a ampliar el capital para comprar el floating de Petrobras.
Como mencioné, estuve varias veces a punto de venir desde Mirgor, pero sigo con la misma posición. Lo único que agregué fue Agrometal. Saludos a todos y éxitos en las inversiones!

Lean el prospecto, Pampa va a dar hasta $320.000.000 de capital social, es decir 320.000.000 de acciones, aclara ademas que es hasta el 15,87% del capital social, que actualmente es de 1.700 millones aprox.
No me gusta la operación, preferiría que se dé efectivo, porque si uno prefiere que se den acciones significa que las acciones valen menos que el efectivo, éso es bastante claro. Tiene como parte positiva que se termina ésta operación que en principio debería ser neutra porque se cambian valores bursátiles equivalentes, pero no sé, el mercado dirá
info_relevante (14).pdf
(277.86 KiB) Descargado 32 veces
. Saludos!

pampelazo

Mensajepor pampelazo » Sab May 21, 2016 2:52 pm

Por Dios otra vez indupa noooooo!!!!! :pared:

Jon_Bir

Mensajepor Jon_Bir » Sab May 21, 2016 2:34 pm

guilleg escribió:Está en la oferta presentada ayer. 06574 u$s por acción, que al precio de cierre da 9.40
Los accionistas de Pesa tienen una ganancia asegurada sobre el precio del viernes, pero a cobrar dentro de dos meses mínimo.

Guilleg,
Entonces las acciones de PESA que están en juego son 420.000.000 y multiplicado por los 9,40 te da 3.948.000.000 que necesitaría pampa para obtener el total de acciones de PESA, es así?
Por otro lado cómo tendría que hacer el cálculo de cantidad de acciones a emitirse por pampa para el posible canje?
Gracias.

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab May 21, 2016 2:16 pm

lospichicos escribió:Discupame guiileg con mi pregunta, soy nuevo en esto y no entiendo muchas cosas. De donde sale que el accionista de PESA cobraría 9, 40 en efectivo si a valores de ayer la acción esta en $ 8, 65 ?

Está en la oferta presentada ayer. 06574 u$s por acción, que al precio de cierre da 9.40
Los accionistas de Pesa tienen una ganancia asegurada sobre el precio del viernes, pero a cobrar dentro de dos meses mínimo.

Volver a “Acciones líderes”