PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
Viruela

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Viruela » Dom May 22, 2016 8:34 pm

Qué opinan de vender dólares para entrar en RV????? :?: :bebe:

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Dom May 22, 2016 7:13 pm

Simon, como va!! no estoy ATizado, pero es el lenguaje de varios aca, asi que empece aprenderlo :115:

todo este barullo esta haciendo mucho ruido, y el ruido al mercado le produce histeria, que haya tantas opiniones encontradas hace ver que no esta clara la cosa.

Hay una nueva asamblea el 22 alguno piensa ir?

AlanT

Mensajepor AlanT » Dom May 22, 2016 6:49 pm

elpipa escribió:El lunes Pesa seguramente empiece a cotizar en 9,40 y se planche centavo mas cvo menos.

Quizás directamente no cotice. La CNV se va a tomar un par de semanas para analizar la OPA. INDU hace semanas que está suspendida (más allá que la OPA en esa plaza es una desfachatez).

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom May 22, 2016 6:38 pm

Alcanza con 200 ?

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Dom May 22, 2016 6:14 pm

Mediante apertura de capital en Wall Street o nuevas emisiones de deuda, un grupo de al menos cuatro empresas argentinas se preparan para aprovechar el mentado voraz "apetito inversor" por activos locales.
La más inmediata será la de Pampa, la compañía del rubro energético de Marcelo Mindlin. Muy activa en el mercado local en los últimos años, la empresa buscará ahora unos u$s200 millones en el mercado global.
Mindlin acaba de cerrar la compra de Petrobras de su filial en la Argentina por u$s892 millones. Seguirá así los pasos del Banco Hipotecario, que el miércoles obtuvo u$s150 millones con un rendimiento del 8% anual.
Quienes trabajan en la emisión de Pampa estiman que obtendrán una tasa similar.

:100: :arriba: :arriba: :arriba:

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Dom May 22, 2016 6:03 pm

Para que vayan disfrutando los accionistas,......¡¡¡ :100:

Empresas argentinas salen a aprovechar el apetito de los "lobos de Wall Street"
22-05-2016 La operación más inmediata será la de Pampa, la compañía del rubro energético de Marcelo Mindlin. Muy activa en el mercado local en los últimos años, la empresa buscará ahora unos u$s200 millones en el mercado global

http://www.iprofesional.com/notas/23277 ... all-Street

:arriba: :arriba: :arriba:

hbada

Mensajepor hbada » Dom May 22, 2016 2:56 pm

Pipa

esta bien tu razonamiento,,,,con el 67 ya manejan todo pero es obligatorio la OPA

en 9,40 se las doy.....pero antes quiero ver la relación de canje,,,,,,

si de aquí a alla pesa queda en 9,40 como muy bien decis,,,,,,pampa no debería dispararse por arte de magia,,,

si esta hoy planchada debers seguir asi

hoy es 12/9,40

y mañana también

abrazos

elpipa

Mensajepor elpipa » Dom May 22, 2016 2:47 pm

hbada escribió:amigo lemagicien

no se en que no estas de acuerdo

estoy tratando de interpretarte e interpetar al minoritario y al anses

hay varios jugadores den la cancha

primero pesa minoritarios ya tiene los 9,40 asegurados.....si les das algo mas que eso por ahí aceptan el canje y no obliga a Pampa a buscar mas dinero en el mercado

el lunes se verán en pugna los intereses,,,,,como tenedore hoy de pesa te diría intentaría comprar mas por debajo de 9 y esperar

yo creo que debe haber plus si quieren un canje,,,,,,de otra manera la gente pone esos 9,40 en sus bolsillos y lo invierte en done crea mas conveniente.....no te olvides de los bonitos en dls los AA17 y otros parecidos........

el juego esta abierto para todos,,,,y no dejemos de ver que hace Anses un jugador importante...

se lo que va a hacer Pampa con Midling a la cabeza,,,,pero seria hacer futurología barata hoy

Pero vos estas asumiendo que MM quiere sí o sí los papeles de los minoritarios de Pesa, cosa que dudo. Vos pensas que primero va a pensar en los minoritarios de Pesa y luego en Pampa o al revés ?

MM ya tiene compró el 67% y a esta altura solo le debe interesar el 10% adicional que tiene la Anses, el resto no, de última si quieren que acepten el canje con las condiciones de Pampa o se lleven los 9,40 y sino que queden librados a su suerte.

El error que estas cometiendo es pensar que el Directorio de Pampa les debe dar un plus a los minoritarios de Pesa porque si o si necesita esos papeles.

Si el día de mañana Pampa cotiza supongamos a 18,80 y les dan 1 Pampa por cada 2 Pesa seguís teniendo el mismo valor nominal pero de un conglomerado.

Lo que haga la Anses ya debe estar seguramente en conocimiento de MM.
El lunes Pesa seguramente empiece a cotizar en 9,40 y se planche centavo mas cvo menos.

hbada

Mensajepor hbada » Dom May 22, 2016 2:35 pm

guilleg escribió:Y de los 892 millones de la primera transacción cuánto es en efectivo ?

ya depositaron según aviso del otro dia 20 %,,,,,el resto será cuando se apruebe la operación.....aquí no hay financiación

te dejo...me llama Midling quiere saber que se esta escribiendo en este foro,,,,,

hbada

Mensajepor hbada » Dom May 22, 2016 2:33 pm

amigo lemagicien

no se en que no estas de acuerdo

estoy tratando de interpretarte e interpetar al minoritario y al anses

hay varios jugadores den la cancha

primero pesa minoritarios ya tiene los 9,40 asegurados.....si les das algo mas que eso por ahí aceptan el canje y no obliga a Pampa a buscar mas dinero en el mercado

el lunes se verán en pugna los intereses,,,,,como tenedore hoy de pesa te diría intentaría comprar mas por debajo de 9 y esperar

yo creo que debe haber plus si quieren un canje,,,,,,de otra manera la gente pone esos 9,40 en sus bolsillos y lo invierte en done crea mas conveniente.....no te olvides de los bonitos en dls los AA17 y otros parecidos........

el juego esta abierto para todos,,,,y no dejemos de ver que hace Anses un jugador importante...

se lo que va a hacer Pampa con Midling a la cabeza,,,,pero seria hacer futurología barata hoy

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom May 22, 2016 2:28 pm

Y de los 892 millones de la primera transacción cuánto es en efectivo ?

hbada

Mensajepor hbada » Dom May 22, 2016 2:25 pm

guilleg escribió:Interesante debate entre hdaba y Simon. Estimo que la lógica sería planchar Pampa hasta fijar la relación de conversión, aumentar con el 10% y luego subirla para que sea atractivo el canje.
A menos que haya plata de sobra y se quiera defender al accionista minoritario. Por eso es fundamental saber de cuánto efectivo estamos hablando sumando las dos operaciones. La tasa afuera no está regalada. Vean sino Banco Hipotecario, 64% público y tuvo que pagar el 8.22% por su ON.

cuanta plata es fácil para los minoritarios incluidoa anses serian 666 millones de acciones por 9,40-------( 33 % de capital de pesa que es de 2102 vn de acciones )

serian unos 6 mil millones de pesos......pesos mas pesos menos unos 450 millones de dls.....

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Dom May 22, 2016 1:14 pm

hbada escribió:perdona amigo pero no lo veo asi...cuanto mas arriba lleven a Pamma menos gente va a ir al canje voluntario...va a querer los 9,40 y con eso comprar lo que quiera,,,,o quedarse con el papel,,,,,veremos que hace Anses,,,no olvidemos que tiene su peso,,,,ellos el 11 y nosotros el 22 % restante

hoy es 12/9,40....o un plus de hasta el 10 % que decide la empresa en la asamblea del 22 de junio para hacer mas atractivo el canje y no poner plata,,,,,

cuanto mas inflen e pampa será trampa y deberán poner pesos...

están de acuerdo o me equivoco..????

Hbada no estoy de acuerdo, aunque por ahora no dejan de ser todas puras especulaciones.
Mientras no este clara la proporción PESA/PAMP para el canje, si estará en relación a un valor de cotiza de PAMP o a un valor de pago ya preestablecido de PESA, o a un numero relativo entre unidades de ambas acciones, poca precisión podemos tener. Al menos creo no haber leido nada sobre eso por ahora.
Pero no estoy de acuerdo porque me parece que lo lógico (aunque desde el anuncio de la Venta de Pesa poca lógica hubo), seria que se busque tentar al tenedor minoritario con algo muchomas atractivo recibiendo Pampillas que dinero en efectivo y paraeso tenes que darle un canje más valuado, lo que a jos vista no parece vaya a ser dificil ya que PAMP merece una mejor cotiza a partir de este canje.
Igual, son todos supuestos... :100:

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom May 22, 2016 10:04 am

Interesante debate entre hdaba y Simon. Estimo que la lógica sería planchar Pampa hasta fijar la relación de conversión, aumentar con el 10% y luego subirla para que sea atractivo el canje.
A menos que haya plata de sobra y se quiera defender al accionista minoritario. Por eso es fundamental saber de cuánto efectivo estamos hablando sumando las dos operaciones. La tasa afuera no está regalada. Vean sino Banco Hipotecario, 64% público y tuvo que pagar el 8.22% por su ON.

Jon_Bir

Mensajepor Jon_Bir » Sab May 21, 2016 11:50 pm

hbada escribió:jon bir.

Gracias hbada.
Entiendo que no puede vender pero el canje lo podría hacer sin problemas sin el plus, porque estarían tomando un mejor precio del que hoy por bolsa cotiza Pesa, ya es negocio.
Saludos.

Volver a “Acciones líderes”