TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gus Hansen

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gus Hansen » Jue Abr 19, 2012 1:25 pm

Pardal escribió:Buen día, una consulta. Cuantos pesos le quedan por pagar al TVPP luego del pago de 12/2012?.

Saludos.

CHIQUI1 escribió:
$24 aprox

y al tvpy/tvpa?

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Jue Abr 19, 2012 1:24 pm

La que se quedó con lo ajeno fue Repsol, que pagaba y giraba dividendos sin invertir, la comparación no es la ideal[/quote]

Veamos si me explico mejor: Digo: hay incertidumbre por una decisión política que no estoy juzgando. Eso genera inseguridad jurídica, eso alimenta usina de rumores y eso hace crecer el riesgo. No intento juzgar situaciones ni comparar, sino describir lo que veo desde mi punto de vista. A mayor riesgo, mayor exigencia de retorno, menor valor de los activos. Saludos.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Abr 19, 2012 1:16 pm

Pardal escribió:Buen día, una consulta. Cuantos pesos le quedan por pagar al TVPP luego del pago de 12/2012?.

Saludos.

$24 aprox

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Jue Abr 19, 2012 1:01 pm

http://www.bolsafevalores.com/BolsafeVa ... oarticulo=

algunos analisis serios se puede ver, y bueno esto empieza a demostrar tendencias. veremos,
PD acostumbrense a hablar de devengado a diciembre 2012, y talvez sea conveniente seguirlo al producto en divisas hoy 5,6 contra un dolar virtual de 4,4, no me preocupa lo prepotente que es Moreno, me preocupa el grado de ineficiencia que tiene. y el Becario economista Axel K........ dijo que le habian torcido el brazo al mercado, que siga hablando para 678. :lol:

iiwii

Mensajepor iiwii » Jue Abr 19, 2012 12:55 pm

cuponero escribió: viene bajando desde casi 15 mangos, cuanto te cambia si hoy cierra negativo? Me parece que el arbol te tapó el bosque

Tenés razón!, pasa venia comprando todos los días un poco y ayer estaba por poner todo lo que me quedaba liquido y decidi esperar porque todas las otras veces que compre siguió bajando!, entonces ahora me "fastidia" comprar $0,50 más,ja.

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Abr 19, 2012 12:54 pm

Semiosis escribió:HerrX, y si es un argentino pero que reside en el exterior? Tenes idea cómo hacen porque tengo algunos amigos preguntandome que desde hace años viven en USA,

Segun EuroClear, eso queda a criterio del banco que manda el pedido de cambio, ya que es el responsable fiscalizador. En mis bancos me dijeron que no, solo extranjeros.

Sldos.

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Abr 19, 2012 12:49 pm

Kubrick escribió:en merrill el pago de diciembre lo convirtieron a un dolar de 4,76...

El ultimo pago de TVPP para tenedores en el exterior se hizo en dolares convertidos desde pesos desde el Citibank NA Buenos Aires. Si tienen dudas a que tipo de cambio se hizo la operacion, llaman al Citi a la mesa de Comercio Exterior y le preguntan cual fue el cambio al 15-DIC-2011 y listo. Cualquier otro cambio que les hayan dado, la diferencia se la quedo su banco.

Y a partir de este año solamente los tenedores NO residentes (o sea extranjeros) cobraran rentas de TVPP en dolares, al tipo de cambio que tenga el Citibank NA Buenos Aires al 15-DIC-2012, tal como quedo claro en la comunicacion OFICIAL de Euroclear que postee ayer.

No la compliquen mas.

PD: Solo un idiota puede pedir que una comunicacion oficial especifique un tipo de cambio de una operacion que va a suceder en 8 meses...

martin

Mensajepor martin » Jue Abr 19, 2012 12:47 pm

boquita escribió:q no va a haber plata para explorar?
la nacionalizacion incluye tecnicos, maquinaria , en fin
un "fondo de comercio " interesante
q ue a su vez
asociado con alguna otra petrolera q ponga mosca..

:D

a parte..
esa guita que se usa para importar gas y petroleo..
alrededor de 9000 millones... :roll:

Asì es.
Ademàs de lograr aumentar la producciòn que tiene impacto directo en el pbi van a lograr equilibrar la balanza comercial energètica lo que significa que va a hanber màs dolares. Tambièn van a tener màs caja.
Todos esto, sin duda, favorece los fundamentals de los cupones por razones de diferente tipo como por ejemplo : màs dolares significa menos freno de las importaciones totales lo que es una buena noticia para la industria y para el consumo. Màs caja significa menos quita de subsidios y por lo tanto màs guita para consumo. Màs dolares significan menos presiòn contra el dolar. Y hay varios puntos màs favorables.

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Jue Abr 19, 2012 12:45 pm

Martin,tambien pienso que YPF va aumentar la producción y nos beneficia como cuponeros.
Mas allá como se hizo y los posibles costos es una medida muy buena,pero coincide al menos hoy que afloja la acción de YPF y también el cupón.

Mañana te felicito por el EMAE!! :2230: :arriba:

Volver a “Foro Bursatil”