Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Sep 09, 2019 10:43 pm

garralaucha2 escribió:TEA no quiere decir tasa efectiva anual mostrooooooooooooooooo????????????

es lo mismo

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Sep 09, 2019 10:42 pm

Martinm escribió:Las ventajas son que esquivaron los productos del default , se rescata sabado dom y en horario que quieras cualquier dia...
Yo no lo uso, uso meradogarco para hacer rulo, nos pasamos plata con amigos sin costo, nos compramos cosas entre nosotros y pagamos a los 45 dias, solo hay costo de sellos, una caucion que es de 1% en 45 dias y que acumula puntos para la tarjeta, igual poca plata no se puede zarparse.
Antiguamente la tarjeta la pagaba con verdes como me enseñaron en este foro, pero ahora conviene hacer rulo con los verdes. Y para el mes que viene si se acaba esto, creo que hay que elegir entre rulo y puré.

prefiero rulo antes que puré, salir del banco con los verdes y ir a una cueva o esperar que te compre un arbolito, el riesgo es otro. Además no hay demanda de blue, el precio está más cercano al oficial que el MEP

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Lun Sep 09, 2019 10:35 pm

lehmanbrothers escribió:El engaño está en que en mercadogarpo la tasa que te ponen es la TEA ( tasa equivalente anual) y no la TNA que te muestra por ejemplo un banco a la hora de hacer un plazo fijo. Siempre la TEA suele ser mayor que la TNA.
Pero siempre fue la tasa que paga mucho menor que cualquier FCI de plazo fijo ( la mitad), lo bueno es que tenes disponibilidad del efectivo instantanea es mejor que una caja de ahorros y peor que un FCI de esos que dicen que es retiro inmediato, pero demora entre 24 y 48 hs.

TEA no quiere decir tasa efectiva anual mostrooooooooooooooooo????????????

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Sep 09, 2019 10:29 pm

lehmanbrothers escribió:El engaño está en que en mercadogarpo la tasa que te ponen es la TEA ( tasa equivalente anual) y no la TNA que te muestra por ejemplo un banco a la hora de hacer un plazo fijo. Siempre la TEA suele ser mayor que la TNA.
Pero siempre fue la tasa que paga mucho menor que cualquier FCI de plazo fijo ( la mitad), lo bueno es que tenes disponibilidad del efectivo instantanea es mejor que una caja de ahorros y peor que un FCI de esos que dicen que es retiro inmediato, pero demora entre 24 y 48 hs.

Las ventajas son que esquivaron los productos del default , se rescata sabado dom y en horario que quieras cualquier dia...
Yo no lo uso, uso meradogarco para hacer rulo, nos pasamos plata con amigos sin costo, nos compramos cosas entre nosotros y pagamos a los 45 dias, solo hay costo de sellos, una caucion que es de 1% en 45 dias y que acumula puntos para la tarjeta, igual poca plata no se puede zarparse.
Antiguamente la tarjeta la pagaba con verdes como me enseñaron en este foro, pero ahora conviene hacer rulo con los verdes. Y para el mes que viene si se acaba esto, creo que hay que elegir entre rulo y puré.

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Sep 09, 2019 10:22 pm

Pregunta se puede vender ay24d como sr hacia antes del decreto. O esta prohibido comprar usd así??
Eso no cuenta como compra de usd?

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Sep 09, 2019 10:19 pm

Martinm escribió:Alguien les avisó?? Encima el rendimiento bajó de 48 a 29%, pobre la gente que no sabia que eso podía bajar. Se desayunaron con eso ja

El engaño está en que en mercadogarpo la tasa que te ponen es la TEA ( tasa equivalente anual) y no la TNA que te muestra por ejemplo un banco a la hora de hacer un plazo fijo. Siempre la TEA suele ser mayor que la TNA.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun Sep 09, 2019 10:17 pm

marcelo1975 escribió:Buenas noches.
Hoy realicé un rulo con el AY24D.
Lo hice en contado inmediato, pero cuando vendí mis AY24 en pesos, en la cuenta figura que dispongo de ese efectivo recién a las 48hs.

Pensé que podía disponer nuevamente de los $$$ para hacerlo unas 3 ó 4 veces en el día.

Alguien que me desasne por favor!!!!
Gracias

compraste el ay24 en d en inmediato y vendiste en 48 porque pagan mas eso paso ademas mas de 10 mil dolares no podes por mes ,no podes comprar en blanco

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Lun Sep 09, 2019 10:13 pm

marcelo1975 escribió:Buenas noches.
Lo hice en contado inmediato, pero cuando vendí mis AY24 en pesos, en la cuenta figura que dispongo de ese efectivo recién a las 48hs.

Pensé que podía disponer nuevamente de los $$$ para hacerlo unas 3 ó 4 veces en el día.

Gracias

En la venta no me apareció la opción CI

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Sep 09, 2019 10:11 pm

lehmanbrothers escribió:El AY24 compra inmediata 2960$ venta normal a 2996$ 1,2%
EL AO20 compra inmediata 3100$ venta normal a 3175 2,4%

si el agente me saca un 1%, sería 1.4% diario.
Al mes son 10 operaciones (1,014)^10-1= 15% mensual TEA=300%

Parece que no es muy buena idea.

Yo haria todo ci y la ultima venta a 48 horas cuando ya termines.
Es que prefiero pajaro en mano q 100 volando, mira si lo prohiben o cambian las reglas mañana, o baja la brecha, que se yó

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Lun Sep 09, 2019 10:10 pm

Buenas noches.

Gracias

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Sep 09, 2019 10:08 pm

RusoLocoSuelto escribió:Los de mercado pago no tienen un pelo de giles. Ellos agarraron mal parados en las paso, ahora ya son un fondo de money market puro. Se desprendieron de todas las letras antes del reperfilamiento. Jajajaja.
Los MM estan como si nada hubiera pasado.

PD: no me acuerdo con quien hablábamos de lo que hacía el franchute, hoy me deposito una plata del “reajuste” por la mala liquidación del primer rescate. Así que todo el análisis que había hecho ahora es mucho más lo que recuperas y si pagan las lecaps en tiempo y forma que ya tengo en especies salís ganando como si “no hubiera pasado nada”.

Alguien les avisó?? Encima el rendimiento bajó de 48 a 29%, pobre la gente que no sabia que eso podía bajar. Se desayunaron con eso ja

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Sep 09, 2019 10:04 pm

MAMALINV escribió:Gente, buenas tardes!! veo que acá comparten varias opiniones, no tengo mucha experiencia en el tema, le hice caso a un amigo compré AO20 allá porel 8 de Mayo - Y la verdad no se que conviene, si aguantar al 08/10 - ver como se comporta o vender - Creo que ya perdí bastante :pared: - Aguardo sus comentarios - Y desde ya agradecido!! Saludos!!

No vender, apostar a un tratamiento diferente al que compro caro, y otro para el que compra ahora barato.
Si vas a a hacer rulo usa otro bono, ese no lo operaria mas. Lo guardaria como ahorro

elpibe

Mensajepor elpibe » Lun Sep 09, 2019 10:00 pm

lehmanbrothers escribió:El AY24 compra inmediata 2960$ venta normal a 2996$ 1,2%
EL AO20 compra inmediata 3100$ venta normal a 3175 2,4%

si el agente me saca un 1%, sería 1.4% diario.
Al mes son 10 operaciones (1,014)^10-1= 15% mensual TEA=300%

Parece que no es muy buena idea.

1% te esta matando el agente. Son 48hs asi que el interes diario es menor.
Igual si fueran esos los numeros 15% mensual te parece poco?? Seria un negocion

tosca

Mensajepor tosca » Lun Sep 09, 2019 9:40 pm

RusoLocoSuelto escribió:
Los de mercado pago no tienen un pelo de giles. Ellos agarraron mal parados en las paso, ahora ya son un fondo de money market puro. Se desprendieron de todas las letras antes del reperfilamiento. Jajajaja.

PD: no me acuerdo con quien hablábamos de lo que hacía el franchute, hoy me deposito una plata del “reajuste” por la mala liquidación del primer rescate. Así que todo el análisis que había hecho ahora es mucho más lo que recuperas y si pagan las lecaps en tiempo y forma que ya tengo en especies salís ganando como si “no hubiera pasado nada”.

Era conmigo. Me paso así pero en mi caso me perdí un poquito de lo que tenia el 9 de agosto. Ahora falta que se liquiden bien las lecaps de antes del 31 / 7 y chau chau...

Ahora tengo que ver en que invertir esos pesos fuera de riso argentino com fci latam o pf en pesos precancelables luego de 30 días o comprar dólares. No se que hacer.

Enviado desde mi SM-G900FD mediante Tapatalk

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Sep 09, 2019 9:28 pm

Martinm escribió:Pense que si lo aguantaba un poco mas se valorizaba, estaban subiendo los plazo 1. Y los plazo 2 es indisto lo que haga. Van a valer lo mismo..
Preguntaba porque alguien pregunto que lo queria vender y queria saber cuanto se pierde? Perdido por perdido podria venderlo, descontarlo y hacer un uva.
Jamas pense que podian hacer algo asi con el de pesos. Pobre el que estaba en mercadogarpo le habran separado igual, una locura

Los de mercado pago no tienen un pelo de giles. Ellos agarraron mal parados en las paso, ahora ya son un fondo de money market puro. Se desprendieron de todas las letras antes del reperfilamiento. Jajajaja.

Volver a “Foro Bursatil”