Cristian5432 escribió:No existe el concepto de "costo de oportunidad" en renta variable. Aca no solo podes ganar sino tambien perder y mucho.
cristian nunca aconsejes de inversiones a nadie porque te van a tirar con mie*** si les decis frases como esas

jaja va con onda che, es un chiste
pero sí existe costo de op. al igual que en todas las inversiones. es la mejor tasa al menor riesgo. si te queres convencer de lo contrario otra cosa pero esa tasa esta ahi accesible a cualq de nosotros. se que puedo ganar con muy poco riesgo un 4% anual por encima de la devalueta simplemente comprando bonos argentos hasta el maturity. a la RV se le exige mayor retorno y por ende tiene mayor riesgo. y por supuesto, no toda RV es igual de riesgosa ni es menos riesgosa que un bono cualquiera. de hecho seguramente coincidaras que es menos riesgoso tener acciones de Coca Cola que bonos de Siria o Venezuela, aun con el SPX en maximos.
si el plazo es mas corto el riesgo es mas elevado y por lo tanto el retorno tambien
lo que dice inversornovato es asi, no hay mas vueltas...ojo yo tmb estoy comprado al igual q muchos de los que posteamos aca.
por que no vendemos la mayoria? primero porque el humano es el unico animal que se equivoca tanto como nosotros

segundo porque sabemos que no es un problema de fundamentos, sino de la cotizacion en si. nadie sabe cuando dejaran de vender aunque por los objetivos de floating mencionados no falta mucho y cuando esto ocurra es probable que estando tan barata pegue un buen salto. ademas todos estamos a largo plazo, y por historia nunca ha dejado de subir