hugos1969 escribió:
Los gráficos tienen que ser vistos en dólares, por eso la importancia de mirar el ADR de un papel y nó el papel en sí en la bolsa local, cuando no tenemos ADR , debemos convertirlo a dólar, ya que nadie invierte pesos y luego de un año dice "gané un 20% en pesos " porque en el contexto actual obviamente perdió dinero..
Ya me expresé en el post de abajo al respecto... en todo caso podés consultar a Fedio que tiene más experiencia.
Cuando escucho que estamos llegando a máximos en dólares y que estamos en un techo y que se yo cuantas cosas más... me pregunto: los techos no están para ser rotos ?? obviamente que sí... cual es el recorrido del merval ?? nadie lo sabe .. porque en contextos cíclicos, vuelvo a repetir el AT deja de tener relevancia y te puede dejar afuera de un gran movimiento..
Los techos son techos y funcionan como resistencias... que tranquilamente pueden quebrarse al alza... ahora de ahí a afirmar que "están para ser rotos" hay un largo camino.
El AT nunca deja de tener relevancia.... es un estudio probabilístico, nada más. Sirve para ver oportunidades y tomar precauciones. No es infalible. Y siempre es mejor que otros analistas técnicos opinen para ir puliendo el análisis.
Si este gran movimiento está en proceso o va a venir... me inclinaría a decir que está en proceso, pero que justamente la explosión de este proceso aún no ha llegado.. por eso insisto .. OJO con el AT, te puede dejar afuera....
Es muy posible que el futuro nos depare aún la más fuerte de las ondas alcistas. Pero estos son grandes movimientos que no duran un día. Te dan tiempo para entrar. Una vez rotos los techos...
Que puede haber correcciones, claro...por supuesto !!!
Es exactamente de lo que hablo... de una posible corrección. Posible nada más... puede no ocurrir.
.... la mayoría de las veces ir contra la tendencia puede ser suicida....
Así es....suele serlo. Pero hay tendencias de largo, mediano y corto plazo. Un operador de corto plazo no quiere comerse correcciones, aunque sepa que de fondo es alcista.
Reitero: las discusiones del foro son siempre por diferencias en los plazos... discuten traders con inversores
Abrazo grande querido hugo!!!... sigo a pesa de cerca... junto a come... de lo mejor que hay por AT.