TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 21, 2012 4:00 pm

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, afirmó (18/4) que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "subestima constantemente el crecimiento argentino", en alusión al pronóstico de 4,2 % de incremento del PIB para este año dado a conocer por el organismo. Significa que NO piensan declarar menos del 5 (CINCO) % anual para este 2012.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Abr 21, 2012 3:52 pm

Gaston89 escribió:Pasa que con ese maquillaje, al estilo negrita, tapan los otros quilombitos..

No creo, por ahi JPK es un idealista...mejor pienso que es un idealista.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Sab Abr 21, 2012 3:50 pm

Pasa que con ese maquillaje, al estilo negrita, tapan los otros quilombitos..

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Abr 21, 2012 3:47 pm

pablo9494 escribió:JPK, podrias escribir normalmente, sin colores y sin negritas? tan dificil es eso?
Gracias!

Por segunda vez en el dia...

JPK

Mensajepor JPK » Sab Abr 21, 2012 3:32 pm

JPK escribió: Y la empresa privatizada que distribuye el fluido eléctrico, que hiso , que hace y que hará; me imagino:

Dirá que hiso mucho, aunque no dirá qué.

Dirá que hace lo que puede, pero como la tarifa es baja más no puede.

Dirá que aunque continúe perdiendo plata, permanecerá en el negocio, por su clara vocación de servicio

J :twisted:

criacuervos escribió:Supongo que hace lo que hacen todas las empresas... se llevan la guita afuera .. no se por que tendrian que hacer algo diferente... si todas las empresas, todas las personas, todos los politicos, todos los funcionarios, todos los Nestor , todas las Cristinas , todas las Santas Cruces , se llevan la guita afuera no creo que esa pedorra Edenor le agarre un ataque de patriotismo y deje la guita acá para que se la saquen ... no por nada se fueron 80.000 palos verdes... y se acelera la fuga .. esa guita se va afuera y finanacia a Brasil, Chile, Mex , Uru, Peru al 1 % ... y acá se paga el 12 %.. y el imbecil del ministro dice que eso es negocio... y bue.. cuando lo escuchan , logicamente, se apuran mas en llevarsela...

Si estas de acuerdo que se lleven la guita afuera estas justificando que te mantengan los postes podridos y los cables viejos emparchados.
Abonas a la corriente que aprueba la rentabilidad sin inversión???.
Yo no y Cris tampoco y casi 40.000.000 se suman al reclamo, no digo todos porque ya está visto que un sectorcito aprueban el capitalismo crudo
J :115:

JPK

Mensajepor JPK » Sab Abr 21, 2012 3:16 pm

csarachu escribió:No Jose, ya hubo una emision que no salio al mercado con vencimiento al 2018 de usd 3500 y que fue informada tres meses depues de hecha, no sabemos si hubo alguna otra mas.
Ojo, que la info que nosotros tenemos es muy parcial.

Lo que si es valido, que el cronograma de vencimientos no parece complicado en los proximos años de no mediar cambios externos graves, pero pensar que este gobierno va a dejar el panorama despejado desde ahora al siguiente gobierno y sin tener la seguridad de ganar es por lo menos ingenuo a mi juicio.

Slds., Carlos.

Estimado 3500 a nivel nación no resultaría preocupante. el RO15 de Chaves fue por mayor monto, constituyo un papelón pero no una sangría en las cuentas públicas.
El cronograma de pagos se viene cumpliendo a pesar de los Redrados y Cia y el gobierno hasta el momento resistió la tentación de tomar deuda en el mercado de capitales.
Llevan 8 años pagando ininterrumpidamente y todavía hay quienes no toman en cuenta este detalle. por ahí andan Cria y Shakespeare, anunciando el fin del mundo
J :wink:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 21, 2012 3:16 pm

martin escribió:Eso de que en el gobierno estiman que este año terminàremos creciendo por arriba del 6% la verdad que me sorprende muy gratamente. A ustedes ????? .. :mrgreen:

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 04-21.html

ECONOMIA › LA ECONOMIA CRECIO 5,2 POR CIENTO EN FEBRERO
El consumo mantiene viva la llama

La economía argentina creció en febrero 5,2 por ciento respecto de igual mes del año pasado, informó ayer el Indec, impulsada por el consumo privado en el mercado interno. En relación a enero, el avance fue de 0,3 por ciento, mientras que el primer bimestre cerró con una suba de 5,3 por ciento. Desde el Gobierno estiman que el año terminará con un crecimiento de la economía por encima del 6 por ciento. Para sostener esa dinámica será indispensable mantener la tracción del mercado interno, de cara a un escenario en el sector externo que puede complejizarse, estiman fuentes oficiales. Por lo general pesimista con respecto a la Argentina, el F.M.I. en su último informe bianual estimó que la economía nacional crecerá 4,2 por ciento este año y 4 por ciento en 2013.

-La distribución del ingreso es la base fundamental del modelo económico. Néstor Kirchner lo explicaba así: “El PBI se conforma de consumo, inversión y comercio exterior. En los noventa, se probó la teoría del derrame y no funcionó.”

–“Ahora lo armamos como se arman los buenos equipos de fútbol: de abajo para arriba. Tenemos que lograr que los cuarenta millones de argentinos sean consumidores plenos. El crecimiento del consumo demanda una mayor inversión.”

–“Estos 2 ítems, consumo e inversión, impulsan las exportaciones: el consumo te da mayor escala de producción y la inversión, mayor eficiencia. Ambos bajan los costos y permiten competir a nivel internacional.”

–“Así crecen consumo, inversión y exportaciones; y la economía vuela.”

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Sab Abr 21, 2012 2:47 pm

JPK escribió:Con muy buena terminología técnica se opina sobre el manejo y los efectos de la perpetua crisis económica argentina.
La opiniones muy respetables por cierto, me suenan a análisis teórico abstracto.
Por favor no se olviden que argentina no dejo de tomar deuda impagable en el periodo que va de Martínez de hoz, a el Cavallo de De la Rúa, llegando a la situación de default por efecto de acumulación e intereses.
Continuamos en default, pero domesticado, lo que nos ha permitido crecer en términos de desarrollo e inclusión social.
Argentina ahogo su crecimiento por ocupar sus saldos en pagos de deudas. Ya otros gobiernos anteriores sufrieron la discriminación en los intereses.
Pcia y ciudad tomaron deudas de 2 dígitos; es una barbaridad temeraria, como van a saldar??? tomando nuevas deudas.
No somos ni Uruguay ni nada, esta es la realidad que tenemos:
Hay que seguir saldando, sin contraer compromisos insostenibles.

J :111:

José...Pablo te pidió que uses tipografia normal. Tiene razón. Tu argumentación suele ser buena y razonable. A lo que tiene razón...no hace falta maquillarlo con nada...

JPK

Mensajepor JPK » Sab Abr 21, 2012 2:37 pm

Con muy buena terminología técnica se opina sobre el manejo y los efectos de la perpetua crisis económica argentina.
La opiniones muy respetables por cierto, me suenan a análisis teórico abstracto.
Por favor no se olviden que argentina no dejo de tomar deuda impagable en el periodo que va de Martínez de hoz, a el Cavallo de De la Rúa, llegando a la situación de default por efecto de acumulación e intereses.
Continuamos en default, pero domesticado, lo que nos ha permitido crecer en términos de desarrollo e inclusión social.
Argentina ahogo su crecimiento por ocupar sus saldos en pagos de deudas. Ya otros gobiernos anteriores sufrieron la discriminación en los intereses.
Pcia y ciudad tomaron deudas de 2 dígitos; es una barbaridad temeraria, como van a saldar??? tomando nuevas deudas.
No somos ni Uruguay ni nada, esta es la realidad que tenemos:
Hay que seguir saldando, sin contraer compromisos insostenibles.

J :111:

Hermes

Mensajepor Hermes » Sab Abr 21, 2012 2:25 pm

Pascua escribió: Yo no pondria un miserable centavo en algo que no genere votos. Jamas. Nunca. Bajo ninguna circunstancia.

Ja ja,,,con esa ironia te pareces a rayinmundo roberts,,,ojo con eso .

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 21, 2012 2:17 pm

Eso de que en el gobierno estiman que este año terminàremos creciendo por arriba del 6% la verdad que me sorprende muy gratamente. A ustedes ????? .. :mrgreen:

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 04-21.html

ECONOMIA › LA ECONOMIA CRECIO 5,2 POR CIENTO EN FEBRERO
El consumo mantiene viva la llama

La economía argentina creció en febrero 5,2 por ciento respecto de igual mes del año pasado, informó ayer el Indec, impulsada por el consumo privado en el mercado interno. En relación a enero, el avance fue de 0,3 por ciento, mientras que el primer bimestre cerró con una suba de 5,3 por ciento. Desde el Gobierno estiman que el año terminará con un crecimiento de la economía por encima del 6 por ciento. Para sostener esa dinámica será indispensable mantener la tracción del mercado interno, de cara a un escenario en el sector externo que puede complejizarse, estiman fuentes oficiales. Por lo general pesimista con respecto a la Argentina, el F.M.I. en su último informe bianual estimó que la economía nacional crecerá 4,2 por ciento este año y 4 por ciento en 2013.

El crecimiento económico se desaceleró en relación a mediados de año pasado desde un 9 por ciento a un nivel del 5 por ciento. La delicada situación externa y el estancamiento de Brasil, junto a una menor expectativa de venta al mercado interno de los empresarios a raíz de la intención oficial de moderar la suba del salario nominal, explican parte de ese desempeño. De todos modos, la estabilización del crecimiento en torno al 5 o 6 por ciento supone una dinámica mucho más positiva que la mostrada por muchos países de la región y en todo el mundo desarrollado.

En febrero, la actividad industrial contrastó con el desempeño general de la economía, ya que bajó 0,8 por ciento. Ese retroceso fue movilizado por el sector textil, siderurgia, refinación de petróleo y papel y cartón. Diferente fue la dinámica de las ventas, que en los supermercados aumentaron 17,7 por ciento en términos interanuales y 17,4 por ciento en los grandes centros de compra.

Desde el plano del comercio exterior, febrero dejó un superávit de 1341 millones de dólares, más del doble del saldo obtenido en igual mes del 2011, debido a retracción de un 1,0 por ciento en las importaciones, al tiempo que las exportaciones crecieron un 13 por ciento, por las mayores ventas de cereales, grasas y aceites, productos químicos y material de transporte terrestre. En el caso de la actividad de la construcción, el Indec registró una caída anual de 4,5 por ciento.

Pascua

Mensajepor Pascua » Sab Abr 21, 2012 2:16 pm

pablo9494 escribió: Si fuera gobierno, cerraria con CDP, terminaria ese capitulo lamentable de la historia economica argentina, pero bueh...eso no genera votos ni tiene repercusion directa en el ciudadano comun...

Yo no pondria un miserable centavo en algo que no genere votos. Jamas. Nunca. Bajo ninguna circunstancia.

csarachu

Mensajepor csarachu » Sab Abr 21, 2012 2:01 pm

No Jose, ya hubo una emision que no salio al mercado con vencimiento al 2018 de usd 3500 y que fue informada tres meses depues de hecha, no sabemos si hubo alguna otra mas.
Ojo, que la info que nosotros tenemos es muy parcial.

Lo que si es valido, que el cronograma de vencimientos no parece complicado en los proximos años de no mediar cambios externos graves, pero pensar que este gobierno va a dejar el panorama despejado desde ahora al siguiente gobierno y sin tener la seguridad de ganar es por lo menos ingenuo a mi juicio.

Slds., Carlos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Abr 21, 2012 1:59 pm

JPK escribió: Y la empresa privatizada que distribuye el fluido eléctrico, que hiso , que hace y que hará; me imagino:

Dirá que hiso mucho, aunque no dirá qué.

Dirá que hace lo que puede, pero como la tarifa es baja más no puede.

Dirá que aunque continúe perdiendo plata, permanecerá en el negocio, por su clara vocación de servicio

J :twisted:

Supongo que hace lo que hacen todas las empresas... se llevan la guita afuera .. no se por que tendrian que hacer algo diferente... si todas las empresas, todas las personas, todos los politicos, todos los funcionarios, todos los Nestor , todas las Cristinas , todas las Santas Cruces , se llevan la guita afuera no creo que esa pedorra Edenor le agarre un ataque de patriotismo y deje la guita acá para que se la saquen ... no por nada se fueron 80.000 palos verdes... y se acelera la fuga .. esa guita se va afuera y finanacia a Brasil, Chile, Mex , Uru, Peru al 1 % ... y acá se paga el 12 %.. y el imbecil del ministro dice que eso es negocio... y bue.. cuando lo escuchan , logicamente, se apuran mas en llevarsela...

JPK

Mensajepor JPK » Sab Abr 21, 2012 1:53 pm

csarachu escribió: Pablo, escucho tu opinion, te creo coherente y por eso te pregunto.
Mi pregunta mas general viene enmarcada en la licuacion que Berni esta haciendo y si sale el QEIII...
Los vencimientos complicados empiezan recien en el 2015 y 2017, y son en usd.
No pensas que con los comodities como marchan y la licuacion del dolar deberian ser mas facil su pago y que ello nos llevaria a posponer problemas, dando tiempo a una reconversion del tipo de deuda?.
Y asi analizando...no se puede proyectar que la deuda externa conviene hacerla intra-estado, hasta que no sea sostenible?

OJO: no me estoy poniendo en defensor del "modelo", pregunto solamente desde un punto de vista tecnico que es al unico que me animo y aprovechandome de tu neumonitis.Slds., Carlos.

pablo9494 escribió:El Quantitative Easing por ahora esta en el frezzer...pero ojo que la FED tiene un ferreo compromiso con el sostenimiento de los precios en general...aunque Berni, que es un gran estudioso de la crisis del 30, lo puede pasar a segundo plano e inyectar USD a roletes recomprando activos.

Por eso creo, como le consteste a otro forista que el sostenimiento del tipo de cambio (haciendo una flotacion administrada como la actual) es fundamental para poder conseguir los USD necesarios, el problema es de expectativas de precios locales...como haces para sostener una infla de 25% y una depreciacion de 10% (maximo anual), te estas poniendo muy caro en USD todos los años y eso afecta la balanza comercial.

Para hacer la proyeccion de la deuda intraestado, deberias analizar las necesidades netas de financiamiento anuales, las disponibilidades de las cajas y asignar una tasa de crecimiento a las necesidades y al crecimiento de dicho stock de deuda, hasta que se equiparen en saldo disponible 0 y deuda equis...a este ritmo, el problema sera del proximo gobierno...

Los servicios de la deuda caen en picada en 2017; eso le daría una envidiable "libre disponibilidad" a cualquier gobierno.

J :wink:

Volver a “Foro Bursatil”