Les sugeri que meditaran, no veo que lo hagan, por eso va de nuevo, tampoco vi un solo
argumento en contra de este analisis. No les parecio buena la parte esa de que se le ocurra al gobierno repartir el vencimiento del cupon de diciembre ? y el aumento de popularidad que obtendria ?
Solo vi una sucesion numeros separados por tres decimas, y un promedio de 3,85%.
Me parecio entender que , se supone el EMAE baja infaliblemente tres decimas cada mes, sin ninguna variacion.
Vaya, vaya, que imaginacion!!
Bastante mas prudente es considerar una baja promedio , verdad ?, digo para pasar el rato.
Pero lo mas sensato es leer lo que sigue, en particular, el analisis del indice desestacionalizado desde junio 11, es un termometro fiel, aunque no predice la temperatura de los proximos mes, mas fria, por cierto, ya que viene el invierno.
**********************************************************************************************************************************************
Se me pide una proyeccion de precios del tvpp para julio/agosto.
Imposible dar un numero, solo se puede dar un rango.
Considerando que para esa epoca, nadie va a tener duda alguna que no hay pago en 2013 ni en los siguientes 4 años, debido a que los emae de esos meses ya seran del orden del 2,5% o menores, quedan varias variables que atender.
Con esto solo, en el mejor de los casos, valdra 11 pesos.
Ahora, tanto con los kk como con la economia puede pasar que :
La tasa de interes se dispare a, digamos la inflacion, o que la brecha cambiaria suba a 40 %, o que el dolar oficial abandone la tablita de Joe.
En ese caso el pepe podria valer 9 pesos.
Puede ser tambien que el mercado perciba un diferimiento del pago en dic 2012, justificado por ejemplo que los cuponeros han recibido muchos dividendos (tipo YPF) y que corresponde ahora que el pago se "redistribuya" y los fondos se destinen a algo "para todos y todas". Se imaginan el estallido de popularidad que habra ?
Tengan en consideración que el gobierno esta cebado y va por MAS.
El Congreso aprobaría esto en 5 minutos casi por unanimidad.
En ese caso podria valer 3 o 4 pesos como en 2008.
El rango seria entonces entre 11 y 3 pesos, como ven un poco amplio, por eso decia : NO SE
Dejo , para la meditacion de los que quieran, (y puedan) un post anterior y el del Emi del Indec.
http://www.infobae.com/adjuntos/pdf/2012/04/531097.pdf
Esta bueno leer la primera pagina, y detenerse en los cuadros donde se muestran las comparaciones desestacionalizadas
trimestrales.
Josef escribió:Me dijeron que alguien pregunto por mis puts julianos.
Gozan de buena salud , precisamente porque son julianos.
En cuanto al Emae , reitero que el foco debe ponerse en el desestacionalizado.
Pueden , en ese sentido , apreciar que tomando como base la mitad del año pasado (junio 11) una evolucion que es :
Junio 11 195,7
Febrero 12 197,4
Variacion en 8 meses = 1,7
Variacion porcentual en 8 meses = 0,87 % (anualizada = 1,3%)
Desde junio 2011 la economia, segun segun el Indec, esta creciendo al 1,3% anual
El EMAE del año 2012 sera 1,3 % si la economia conserva un crecimiento parecido a la de los ultimos 8 meses .
Yo creo que es un numero excesivamente optimista.
Tienen el fin de semana para meditarlo.