Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
turkini

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor turkini » Vie Ago 13, 2010 9:14 pm

El_Ronin escribió:una consulta sobre garantias y lanzamiento descubierto de opciones.....
Segun lo que entendi las garantias se constituyen( o es lo que se busca) para cubrir la diferencia entre el precio de mercado y el precio de ejercicio....mi pregunta seria :
Ejemplo :
lance hoy 13/08/2010 descubierto call BMA base $ 14 agosto....precio de mercado $ 14.2...cobre una prima de $0.4 por accion.......y me pidieron $ xxx de garantia...
si mañana 14/08/2010 BMA sube un mas 4 % :arrow: 14.2x1.04= $ 14.77 precio de mercado....
Pregunta en el caso caso extremo de no recomprar lo lanzado para cerrar,de no reponer garantia ,y si me ejercen : ¿¿ como se liquida en caso de que me ejerzan?? ¿¿ quien lo hace el mercado o los agentes ?? ¿.Si el papel en vez de subir 4 % lo hiciera en un 15 % ,alcanzan los pesos que deje en garantia para liquidar la operacion ??

Amigo es mas simple de lo que crees, te doy un consejo lanzate un par de lotes y vas a aprender mejor que leyendo 10 manuales, eso si, si esa accion sube 15% como dice Diego voy a estar obligado a darte asilo en una cueva en Ecuador jaja

turkini

Mensajepor turkini » Vie Ago 13, 2010 9:13 pm

:2235:

:2230:
:2230:[/quote]

diego0708

Mensajepor diego0708 » Vie Ago 13, 2010 8:23 pm

El_Ronin escribió:una consulta sobre garantias y lanzamiento descubierto de opciones.....
Segun lo que entendi las garantias se constituyen( o es lo que se busca) para cubrir la diferencia entre el precio de mercado y el precio de ejercicio....mi pregunta seria :
Ejemplo :
lance hoy 13/08/2010 descubierto call BMA base $ 14 agosto....precio de mercado $ 14.2...cobre una prima de $0.4 por accion.......y me pidieron $ xxx de garantia...
si mañana 14/08/2010 BMA sube un mas 4 % :arrow: 14.2x1.04= $ 14.77 precio de mercado....
Pregunta en el caso caso extremo de no recomprar lo lanzado para cerrar,de no reponer garantia ,y si me ejercen : ¿¿ como se liquida en caso de que me ejerzan?? ¿¿ quien lo hace el mercado o los agentes ?? ¿.Si el papel en vez de subir 4 % lo hiciera en un 15 % ,alcanzan los pesos que deje en garantia para liquidar la operacion ??

empezá por lo fácil: te dejan en garantia el doble del monto de la prima o el 10% de la cotización del papel y se actualiza día a día mientras estés en esa posición. Si estás lanzado en un papel en descubierto y te sube un 15% rajá por Encarnación que ahí escápás fácil y no te agarra Interpool

vasco

Mensajepor vasco » Vie Ago 13, 2010 8:17 pm

Alguien me podria informar si los graficos de stockchart hay alguna manera de salvarlos con los indicadores de mi preferencia - creo que esta pregunta podria ser contestada por el forista Phantom que es el que mas los utiliza.

eab

Mensajepor eab » Mié Ago 11, 2010 12:54 pm

lucarda escribió:Consulta:

Opero con calls y quiero entender el tema de puts, alguno me podría decir donde puedo encontrar información?

Por ej, TS 77.176AG OPERÓ A 6.36... es decir si yo compro ese put pago 6.36 y la contraparte se compromete a venderme TS a 77.176.. en realidad estoy pagando por ts 6.36 + 77.176????
Si Ts vale al vto 75 o 79 se ejercen igual???

Gracias

Libros: Introducción a los mercados financieros y opciones de John Hull (googlealo que alguna edición debe andar dando vueltas)

Es al revés: Si vos pagás 6.36 de prima por un PUT, tu ganancia comienza cuando el precio strike - la prima es mayor al precio actual de la acción.
Es decir, VOS al adquirir un PUT vas a "vender" la acción, con lo cual no tiene sentido venderla al precio strike, si es que al vto el precio de la acción es superior.

Ejemplos: Si vos operaste un put con base 77.176 y al vto la acción vale 75, deberás ejercer, ya que así recortarás pérdidas (tenés pérdidas ya que no alcanzás a cubrir lo q pagaste de prima). Si al vto vale 79, no deberás ejercer ya que no tiene sentido vender una acción al precio strike si el precio actual es superior.

No soy muy bueno explicando, pero espero q te haya servido.

nicothyrael

Mensajepor nicothyrael » Dom Ago 01, 2010 6:45 pm

papota escribió:Nico, otra vez muchas gracias

ahora a practicar a fin de mejorar
gracias por tu tiempo, me diste una mano ENORME

Saludos :wink:

De nada che,

Saludos
Nico

papota

Mensajepor papota » Dom Ago 01, 2010 5:50 pm

Nico, otra vez muchas gracias

ahora a practicar a fin de mejorar
gracias por tu tiempo, me diste una mano ENORME

Saludos :wink:

nicothyrael

Mensajepor nicothyrael » Dom Ago 01, 2010 12:54 pm

papota escribió:Nico, mil gracias ya pude
te hago dos consultas
1) se pueden grabar los graficos
2) y donde puedo encontrar alguna explicacion de como interpertar todos los indicadores que tiene el chart (algunas se, pero otras no tengo idea)
un abrazo y gracias por responder
saludos :wink:

Ok, buenisimo, te contesto en orden:

1) Si, primero elegi "File" -> "Workspaces" -> "New workspace" (parece que no pasa nada, pero si pasa), con esto te haces un lugar de trabajo donde hacer los gráficos, yo tengo un workspace por cada activo que analizo, así meto muchos gráficos del mismo.
Una vez que tengas el workspace nuevo haces "File" -> "New" -> "Chart" como venís haciendo. Le agregas todos los condimentos o toppings que queres.
Cuando tengas lista la torta (se recomienda que el horno este caliente antes) vas a "File" -> "Workspaces" -> "Save workspace".

Consideraciones: Si haces clic en la cruz de cerrar ventana vas a cerrar el chart y no el workspace. Si salís del ninja y tenias una workspace abierto cuando lo cargas trae ese wokspace. Si lo que queres es aplicar a muchos activos una misma serie de indicadores tenes que usar templates, fijate en un post anterior que lo explicaron.

2) Lo mejor que podes hacer es tener como referencia el libro de John Murphy. Yo aparte de ese uso mucho "google amigo".

Saludos,
Nico

papota

Mensajepor papota » Dom Ago 01, 2010 11:37 am

Nico, mil gracias ya pude
te hago dos consultas
1) se pueden grabar los graficos
2) y donde puedo encontrar alguna explicacion de como interpertar todos los indicadores que tiene el chart (algunas se, pero otras no tengo idea)
un abrazo y gracias por responder
***********************************************************************************************************************************************
por nicothyrael el Sab Jul 31, 2010 5:53 pm

papota escribió:
estoy intentado empezar a usar el ninja trader
pero con el tutorial que esta unas paginas mas abajo me encuentro en un momento con un problema
sigo todos los pasos pero no puedo cargar la base de datos de yahoo
alguno me podria dar una mano
saludos

Si, decime en que minuto del video te quedas, o donde tenes la dificultad que te doy una mano.

Saludos,
Nico

nicothyrael

Mensajepor nicothyrael » Sab Jul 31, 2010 5:53 pm

papota escribió:estoy intentado empezar a usar el ninja trader
pero con el tutorial que esta unas paginas mas abajo me encuentro en un momento con un problema
sigo todos los pasos pero no puedo cargar la base de datos de yahoo
alguno me podria dar una mano

Si, decime en que minuto del video te quedas, o donde tenes la dificultad que te doy una mano.

Saludos,
Nico

Volver a “Foro Bursatil”