El_Ronin escribió:una consulta sobre garantias y lanzamiento descubierto de opciones.....
Segun lo que entendi las garantias se constituyen( o es lo que se busca) para cubrir la diferencia entre el precio de mercado y el precio de ejercicio....mi pregunta seria :
Ejemplo :
lance hoy 13/08/2010 descubierto call BMA base $ 14 agosto....precio de mercado $ 14.2...cobre una prima de $0.4 por accion.......y me pidieron $ xxx de garantia...
si mañana 14/08/2010 BMA sube un mas 4 %14.2x1.04= $ 14.77 precio de mercado....
Pregunta en el caso caso extremo de no recomprar lo lanzado para cerrar,de no reponer garantia ,y si me ejercen : ¿¿ como se liquida en caso de que me ejerzan?? ¿¿ quien lo hace el mercado o los agentes ?? ¿.Si el papel en vez de subir 4 % lo hiciera en un 15 % ,alcanzan los pesos que deje en garantia para liquidar la operacion ??
Amigo es mas simple de lo que crees, te doy un consejo lanzate un par de lotes y vas a aprender mejor que leyendo 10 manuales, eso si, si esa accion sube 15% como dice Diego voy a estar obligado a darte asilo en una cueva en Ecuador jaja