DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
Dilape2006

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Dilape2006 » Jue Oct 15, 2020 5:34 pm

newbie escribió: Gracias por la data y la predisposición MB, tambien estoy en averiguaciones para abrir cuenta afuera asi hacer el pasaje de cash y no de pelpas (la ultima vez que pase de IB a TD me tardaron dos dias minimo, asi que es para momentos bien flats ese movimiento), por eso decía post elecciones si tengo q pasar pelpas.

En cuanto a bancos hace poco di con uno que se llama dukascopy (banco online suizo), para tener cuenta arafue y hacer los pasajes entre brokers con cash como decía.

En cuanto a brokers estoy investigando tradestation y comparando con IB. Para ver por cual me decido, la idea es tener a lo sumo dos ya que tres me parece mucho para hacer un seguimiento global de toda la cartera. Igual me estoy tomando mi tiempo para averiguar bien todo asi no me llevo sorpresas y tener que maniobrar sobre la marcha, el hecho de ya estar afuera y en TD me deja mas tranquilo que si estuviera en argy y tendría q hacer todo de cero.

hola yo tengo ib pero actualmente no la uso , ahora estoy usando td porq ya la tenia fondeada. tambien tengo el banco suizo, abri la cuenta antes del covid, y para fondear brokers es mejor ir a ib desde dukas porq va por sepa y te sale casi regalada la transf, si vas a td son entre 50 y 65 dolares desde dukas. desde argentina por el banco s.r te gastas 120 yendo al suizo. resumiendo saliendo en dolares desde argy a dukas son 180 a td y 125 a ib. AH tambien podes ir a ib en euros, saludos espero te sirva.

newbie

Mensajepor newbie » Jue Oct 15, 2020 5:26 pm

MercadoBursátil escribió: Hola Newbie, avísame si necesitas una mano que con gusto lo hago. IB la plataforma es completa, quizás vos solo ves desde la web, los datos son realtime y no tienen costos al igual que las stock, lo que si te cobran comisiones son para bonos ( ahi tengo posición en RF de ARG ley NY "empodadooo :lol: ).

Desde mi punto de vista son las dos compañías mas solidas y con mayor retail de USA, también esta TS (TradeStation) pero nunca operé.

Yo opero con los siguientes:

Saxo Bank (plataforma global pro)
IB
TD (abrí cuenta este año)

En esas te las puedo recomendar, si ya tenes posición en cartera podes transferís los títulos, la macana es el costo y el tiempo de transferencia. Por eso es muy importante tener cuenta bancaria afuera ya sea en EEUU o europa. En 30 min trasferís desde ARG.

Gracias por la data y la predisposición MB, tambien estoy en averiguaciones para abrir cuenta afuera asi hacer el pasaje de cash y no de pelpas (la ultima vez que pase de IB a TD me tardaron dos dias minimo, asi que es para momentos bien flats ese movimiento), por eso decía post elecciones si tengo q pasar pelpas.

En cuanto a bancos hace poco di con uno que se llama dukascopy (banco online suizo), para tener cuenta arafue y hacer los pasajes entre brokers con cash como decía.

En cuanto a brokers estoy investigando tradestation y comparando con IB. Para ver por cual me decido, la idea es tener a lo sumo dos ya que tres me parece mucho para hacer un seguimiento global de toda la cartera. Igual me estoy tomando mi tiempo para averiguar bien todo asi no me llevo sorpresas y tener que maniobrar sobre la marcha, el hecho de ya estar afuera y en TD me deja mas tranquilo que si estuviera en argy y tendría q hacer todo de cero.

motomoto

Mensajepor motomoto » Jue Oct 15, 2020 4:40 pm

Pablo escribió: Gracias Moto!

De nada... cualquier duda escribime, pero no es dificil abrir una cuenta bancaria en EEUU, es el paraiso fiscal mas grande del mundo, mientras lleves plata esta todo bien.

elushi

Mensajepor elushi » Jue Oct 15, 2020 4:28 pm

CarlosLR escribió:Si ya se cuál es una de las argies q tenés, hace un tiempo atrás estuvimos construyendo unos edificios bacanes en Miami Imagen tenía otro nick en ese momento, en realidad las tuve hasta hace poco, supongo q hasta el año q viene no vuelvo.

Jaja pillo. Las argies sin adrs, Investing me las convierte en usd. Pero claro, con el tipo de cambio oficial.
Yo hablaba de cedears argies (ej. DESP) y extranjeros (ej TSLA). Para evitar lo del TC, anoto la tenencia en equivalente a nominales extranjeros. Compro en multiplos del ratio de conversion

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Pablo

Mensajepor Pablo » Jue Oct 15, 2020 4:16 pm

motomoto escribió: Si tenes un conocido en una sociedad de bolsa, te recomiendo que averigues por ahi tb, ya que existen metodos de abrir cuentas en EEUU sin estar presencial y mandas la plata sin declarar, lo que no me simpatiza de hacer transferencia de titulos es justamente ese punto.

Si no cuando vuelvan los vuelos, en BOFA te abris una cuenta es una boludez y podes llevar hasta 10.000 dolares (9900) dps te las fondeas por BITCOIN o por otros metodos sin declarar.

Gracias Moto!

CarlosLR

Mensajepor CarlosLR » Jue Oct 15, 2020 3:20 pm

elushi escribió: Bue me falto aclarar en terminos reales o en usd. Pero sera posible che hecha la ley hecha la trampa!? jaja
Prefiero estar positivo en maples de huevos antes que pesos

Tmb tengo cedears y argies, pero la tenencia la tengo anotada en adrs (o accion usa)

Si ya se cuál es una de las argies q tenés, hace un tiempo atrás estuvimos construyendo unos edificios bacanes en Miami :lol: tenía otro nick en ese momento, en realidad las tuve hasta hace poco, supongo q hasta el año q viene no vuelvo.

motomoto

Mensajepor motomoto » Jue Oct 15, 2020 3:11 pm

esponja escribió: El open de hoy era para una emotional selling de aquellas y no la ví. No sé ustedes pero esto es un pullback totalmente normal hasta ahora

Decis a los 3400? todavia no termine el libro de Oniel, pero veo cup and handle por todos lados, puede ser que el S&P este haciendo uno? tb me parece ver en AMD y BABA.

YO estoy verde por NIO pero si fuera por la momia de UPS no me parece que la voy a vender en cualquier momento, no me decido por que con NIO estuve a punto de hacerlo y metio el p.... tremendo.

elushi

Mensajepor elushi » Jue Oct 15, 2020 3:09 pm

CarlosLR escribió:Positivo... xq tengo Cedears :o
Ya se me vas a decir q 0 es 0 y pesos es igual a 0 Imagen

Bue me falto aclarar en terminos reales o en usd. Pero sera posible che hecha la ley hecha la trampa!? jaja
Prefiero estar positivo en maples de huevos antes que pesos

Tmb tengo cedears y argies, pero la tenencia la tengo anotada en adrs (o accion usa)

motomoto

Mensajepor motomoto » Jue Oct 15, 2020 2:57 pm

Pablo escribió:
Te consulto si mandar los papeles resulta un trámite sencillo, y si probaste mandar alguno de vuela para acá.
Gracias!

Si tenes un conocido en una sociedad de bolsa, te recomiendo que averigues por ahi tb, ya que existen metodos de abrir cuentas en EEUU sin estar presencial y mandas la plata sin declarar, lo que no me simpatiza de hacer transferencia de titulos es justamente ese punto.

Si no cuando vuelvan los vuelos, en BOFA te abris una cuenta es una boludez y podes llevar hasta 10.000 dolares (9900) dps te las fondeas por BITCOIN o por otros metodos sin declarar.

elushi

Mensajepor elushi » Jue Oct 15, 2020 2:56 pm

esponja escribió:El open de hoy era para una emotional selling de aquellas y no la ví. No sé ustedes pero esto es un pullback totalmente normal hasta ahora

11500 la MA50 del nasdaq, a la vuelta de la esquina...para mi los bears nos esperan ahi y nosotros a ellos, si quieren guerra y no se cagan antes :)

CarlosLR

Mensajepor CarlosLR » Jue Oct 15, 2020 2:55 pm

elushi escribió: El que este positivo hoy que tire la primera piedra...

Positivo... xq tengo Cedears :o
Ya se me vas a decir q 0 es 0 y pesos es igual a 0 :lol:

elushi

Mensajepor elushi » Jue Oct 15, 2020 2:49 pm

MercadoBursátil escribió: Yo estoy positivo elushi en una de las cuentas, pues estoy liquid for moment :115: Imagen

Me falto decir sin hacer trampa y con matematicas estandar, donde 0 es 0

esponja

Mensajepor esponja » Jue Oct 15, 2020 2:26 pm

El open de hoy era para una emotional selling de aquellas y no la ví. No sé ustedes pero esto es un pullback totalmente normal hasta ahora

MercadoBursátil

Mensajepor MercadoBursátil » Jue Oct 15, 2020 2:03 pm

elushi escribió: El que este positivo hoy que tire la primera piedra...

Yo estoy positivo elushi en una de las cuentas, pues estoy liquid for moment :115: :lol:

Pablo

Mensajepor Pablo » Jue Oct 15, 2020 1:55 pm

newbie escribió: .....
Hace tiempo estoy pensando en abrir en otro broker de EEUU directamente, como hice con TD, y mover parte del capital ahi para ir probando una nueva plataforma mas estable, con similares herramientas al ToS y cero costo fijo. Pero al no tener cuenta bancaria en EEUU no me queda otra q hacer el pasaje de fondos a través de pelpas asi que estoy esperando un momento mas estable para hacerlo mientras voy averiguando de q otro broker meter, post elecciones tal vez haga eso.
.....

newbie, hola, yo también tengo cuenta en TD y tampoco tengo cuenta en banco afuera, por lo que estoy juntando cable para transferir papeles y que no me salga tan incidente el costo de transferencia. Acá opero con las 3 letras que empiezan con P, y me cobran 100 euros por especie para transferir (obvio que voy a transferir todo en una sola especie). En TD me dicen que recibirlos no tiene costos, así como volver a mandarlos para acá. Todavía no mandé nada.
Te consulto si mandar los papeles resulta un trámite sencillo, y si probaste mandar alguno de vuela para acá.
Gracias!

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”