TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
quienduda

Re: ERAR Siderar

Mensajepor quienduda » Mié Feb 04, 2015 5:26 pm

Doc usted sabe que por mis viejos de igual profesión en sus comienzos yo tenía de esos en casa, escritorio, el visor de placas, camilla y todo. Resulta que uno andaba de pequeño entre los pacientes cada vez que podíamos colarnos para el consultorio. Una vuelta un paciente intentaba bajar de la camilla y con los pies tanteaba el piso buscando su calzado, pero claro, ahí andábamos con mi hermana mayor, yo apenas caminaba y ella mete pata como pocos, y le dice a mi vieja "mamá mirá este se puso las chancletas de la vieja!!!" :mrgreen: por eso la señora no encontraba el calzado :lol: .

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Feb 04, 2015 5:12 pm

quienduda escribió:Ah ok, eso si se me pasó de post previos.
Bueno doc pero los muchachos dicen que don paolo debería reservarle un asiento en el directorio :lol: , un abrazo!

El único asiento que tengo reservado es del consultorio :lol: :lol: ..abrazo.

elmanya

Mensajepor elmanya » Mié Feb 04, 2015 5:04 pm

quienduda escribió:Ah ok, eso si se me pasó de post previos.
Bueno doc pero los muchachos dicen que don paolo debería reservarle un asiento en el directorio :lol: , un abrazo!

Y si se junta toda la banda no se ehhh. De cuanto estamos hablando, si hay que recaudar un poco mas hacemos un esfuerzo :D

quienduda

Mensajepor quienduda » Mié Feb 04, 2015 4:05 pm

Ah ok, eso si se me pasó de post previos.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Feb 04, 2015 3:54 pm

quienduda escribió:Muchas Gracias Roberto! siempre de 10 :respeto: , tenía presente el tema de los insumos que ya habías compartido, pero bueno mi pregunta iba para el lado de los precios del producto, pero por lo que veo es un tema complejo por lo que decís y en ello disponer de precios de los precios. Sabés si servicios de este tipo son de utilidad?: thesteelindex, no pongo el link para no hacer propaganda pero googleatetelo. Saludos!

De nada estimado, si lo conozco y de hecho postee el link en varias oportunidades donde manifestaban la complejidad de elaborar los precios en diferentes regiones del mundo y la importancia del TSI ( The Steel Index )..es muy bueno, pero es pago, obvio que sale una moneda y tenes que estar en la industria internacional de acero y exportar para que te sea útil..como es lógico yo no pago ese servicio..jajaja..no soy P.Rocca ni por asomo :lol: ..Abrazo.

quienduda

Mensajepor quienduda » Mié Feb 04, 2015 3:43 pm

Muchas Gracias Roberto! siempre de 10 :respeto: , tenía presente el tema de los insumos que ya habías compartido, pero bueno mi pregunta iba para el lado de los precios del producto, pero por lo que veo es un tema complejo por lo que decís y en ello disponer de precios de los precios. Sabés si servicios de este tipo son de utilidad?: thesteelindex, no pongo el link para no hacer propaganda pero googleatetelo. Saludos!

Hub

Mensajepor Hub » Mié Feb 04, 2015 3:37 pm

rivas144 escribió:Cuando vuelvas a APBR :mrgreen:

no gracias
te lo regalo :mrgreen:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Feb 04, 2015 3:34 pm

opul escribió:y cuando vuela muchachos.. ya està arriba de $6.50 :arriba: :115:

Cuando vuelvas a APBR :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Feb 04, 2015 3:23 pm

Quuienduda..puse lo básico, es obvio que cada punto tiene cuestiones más complejas y da para escribir un toco, pero con el afán de sintetizar no se puede poner todo..como por ejemplo la cuestión del mineral de hierro tiene cuestiones más complejas aparte del fortalecimiento del dólar, como por ej. la sobreoferta mundial de este commoditie debido a la superproducción y además la caída del consumo de este producto en China..saludos estimado.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Feb 04, 2015 3:10 pm

quienduda escribió:Hablando del tema tipo de cambio, etc, pregunto, quizás por ahí una huevada pero para entender mejor:
¿El fortalecimiento del dólar en el mundo puede llevar a que los precios de liquidación de los productos de siderar en el exterior bajen?

Había leído tu post, pero no tuve tiempo en contestarte estimado, el fortalecimiento del Dólar a nivel mundial impacta más en ciertos commodities básicos, por ejemplo (además de otras cuestiones más complejas que vos dominas bien, y que postee en este foro, caso el petroleo )

http://finviz.com/futures_charts.ashx?t=CL&p=w1

Y lo que importa a Siderar ( que también se beneficia con la baja del petroleo, y que también aclaré en este foro ) son los commodities básicos para la producción de Acero, como el mineral de hierro ( es el que más pondera en el costo ) y el carbón ( que tiene una correlación con el precio del OIL, alguna vez pegué un gráfico de la variaciones de precios del OIL con el Carbón )

Mineral de Hierro
Imagen

Carbón
Imagen

En el caso del Acero que es un producto elaborado a partir de estas dos materias primas básicas y otras más que no vienen al caso ( por lo largo de la explicación y que nadie le da bola..jaja ). el precio internacional casi no se modifica, o por el contrario creo que subió.
El mundo del acero es muy complejo y está regulado por pocas manos..de hecho intenta buscar por internet el precio internacional del acero y te vas a encontrar con una sorpresa, es difícil encontrarlo..abrazo estimado, me voy a seguir laburando.

Diego1.8T

Mensajepor Diego1.8T » Mié Feb 04, 2015 3:08 pm

la zona de 6,5X como cuesta, mas con los que salieron de algunas donde estaban empomated...

pacienciaa....

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Feb 04, 2015 12:52 pm

rivas144 escribió: Si, eso si. Hablo de influencia de TCO en mercado interno vs. influencia de TCO en mercado externo.

No había leído este post...
Si de influencia se trata, claro que en las expo pondera mucho más, pero es un driver positivo para la empresa a nivel integral, no creo que se deba menospreciar en cuanto al mercado local...
Toda suba del TCO es beneficio

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Feb 04, 2015 12:48 pm

Roberto escribió:Con la diferencia que cuando hay devaluación local lo ingresos por conversión de las vinculadas son descomunales, fijate lo que pasó en el Q1 del 2014.

rivas144 escribió:Si, eso si. Hablo de influencia de TCO en mercado interno vs. influencia de TCO en mercado externo.

Si si, se entendió..solo quise remarcar la relevancia además del movimento del TCO con respecto a sus vinculadas.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Feb 04, 2015 12:47 pm

rivas144 escribió: Por eso, el TCO es relevante solo para las exportaciones, porque a nivel local, si no tocan el TCO, tocan el precio de los productos en dólares. En el mercado externo no pueden tocar sus precios en dólares porque la demanda es mucho más sensible.

No pienso igual.
Creo que el TCO es importante en ambos mercados, en la expo te ingresan más pesos po dolar facturado... y a nivel local aumentan el precio de sus productos en dolares y también ingresan más pesos. Si tuvieras un TCO en 10 ganás más guita por expo y en el mercado interno.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Feb 04, 2015 12:46 pm

Roberto escribió:Con la diferencia que cuando hay devaluación local lo ingresos por conversión de las vinculadas son descomunales, fijate lo que pasó en el Q1 del 2014.

Si, eso si. Hablo de influencia de TCO en mercado interno vs. influencia de TCO en mercado externo.

Volver a “Acciones líderes”