SAMI San Miguel
Re: SAMI San Miguel
Hola,
Una pregunta de ignorante, cómo saben que hay uno solo que está vendiendo y/o se les terminó?
Aconsejarían vender ahora?
Saludos,
Una pregunta de ignorante, cómo saben que hay uno solo que está vendiendo y/o se les terminó?
Aconsejarían vender ahora?
Saludos,
SOYNUEVOAQUI escribió:Con que lleguemos a 80 esta perfecto!
80? Con eso ni empezamos..
Le lleno la cabeza un poco: hace 3 años y medio, mirgor valia 80.
Hoy esta vale 80.. que pasara de aca a 3 años?

-
Vladimir escribió:Al que compraba de a 50000 a un digito, si hoy las mantiene asi esta![]()
![]()
Con que lleguemos a 80 esta perfecto!

Patrick escribió:1) Esta en un negocio que se achica, producto de la mayor conciencia ecologia de consumir papel, sumado a que los cambios tecnologicos tambien apunta a un menor uso.
Sí... los ecologistas no se suenan los mocos ni van al baño... la pulpa de celulosa tiene muchísimos usos, como así también el papel tissue, más allá de las resmas de papel. De todas formas adhiero en que la empresa debería diversificar y generar mejores planes de LP. Pero por los últimos movimientos, parece que están en eso.
SOYNUEVOAQUI escribió:Totalmente de acuerdo, se puso de moda y nada más pero los fundamentos son escasos, tal lo que indica Patrick. Es más, vendieron un campo en Uruguay por improductivo. Supuestamente, iban a adquirir mejor tecnología pero lo concreto es que no hay nada al momento.
Para no desviarnos del papel de este foro, excelente volumen el de hoy y las perspectivas aún mejores.
Un saludo.
??? Vendieron un campo que estaba valuado a migajas por el mercado, varios multiplos por encima. Con ello CELU logra reducir gran parte de su deuda, que encima casi toda la tiene con la sociedad controlante... El año pasado inauguró una maquina de papel tissue que planea más que duplicar las exportaciones, lo que ya casi está logrando. Tienen disponible para colocar casi usd 300 M en ON. En general se ve una clara restructuración de la empresa, desprendiendose de activos poco rentables para orientarlos hacia sectores más productivos. Es verdad que hace falta que sean más claros sobre sus proyecciones futuras y sus planes de LP.
Si plantean estas cosas en el foro de CELU sabrán responderles mejor que yo, porque así están generandoles a los foreros de SAMI una visión FALSA y muy sesgada de la realidad de CELU.
Patrick escribió:Muy pobre la cola de ventas. Me estuvieron dando oculto pero parece que se les terminaron......
Con la actualizacion al dia de ayer, seguimos entrando al Merval. Salvo cisne negro, eso sera un hito historico para el papel. Aun recuerdo dias donde no llegabamos ni a los 50.000 pesos de volumen por dia y la accion cotizaba a un digito......
Al que compraba de a 50000 a un digito, si hoy las mantiene asi esta

Patrick escribió:1) Esta en un negocio que se achica, producto de la mayor conciencia ecologia de consumir papel, sumado a que los cambios tecnologicos tambien apunta a un menor uso.
2) Tiene una planta con tecnologia de mas de 50 años, contaminante y con un pasivo ambiental que sabra Dios que monto tiene. Dependiendo la direccion del viento, se puede oler a mas de 10 km la planta ......
3) Tiene una muy fuerte competencia con Brasil que por escala y productividad le es muy dificil igualar.
Obviamente que algunas acciones del panel general se pusieron de moda y le toco a esta, pero si vas a los fundamentos de la industria y del negocio, hay muchas mejores opciones
Saludos
Gracias !
Celu hizo linda suba pero no me convence tanto por eso estaba pensando en salir
En cambio SAMI hay para rato
Muy pobre la cola de ventas. Me estuvieron dando oculto pero parece que se les terminaron......
Con la actualizacion al dia de ayer, seguimos entrando al Merval. Salvo cisne negro, eso sera un hito historico para el papel. Aun recuerdo dias donde no llegabamos ni a los 50.000 pesos de volumen por dia y la accion cotizaba a un digito......
-
2) Tiene una planta con tecnologia de mas de 50 años, contaminante y con un pasivo ambiental que sabra Dios que monto tiene. Dependiendo la direccion del viento, se puede oler a mas de 10 km la planta ......
3) Tiene una muy fuerte competencia con Brasil que por escala y productividad le es muy dificil igualar.
Obviamente que algunas acciones del panel general se pusieron de moda y le toco a esta, pero si vas a los fundamentos de la industria y del negocio, hay muchas mejores opciones
Saludos
Totalmente de acuerdo, se puso de moda y nada más pero los fundamentos son escasos, tal lo que indica Patrick. Es más, vendieron un campo en Uruguay por improductivo. Supuestamente, iban a adquirir mejor tecnología pero lo concreto es que no hay nada al momento.
Para no desviarnos del papel de este foro, excelente volumen el de hoy y las perspectivas aún mejores.
Un saludo.
taxiboy escribió:Patrick podrías ampliar que no te gusta ? yo estaba pensando en salir de celu estos días aprovechando que volvió a subir.
Viene en un canal alcista hace años pero no sé mas
1) Esta en un negocio que se achica, producto de la mayor conciencia ecologia de consumir papel, sumado a que los cambios tecnologicos tambien apunta a un menor uso.
Saludos
-
martodvo escribió:Veo mucho chiquitaje, cuando se acabe nos vamos![]()
Los FCI tienen que seguir cargando necesariamente. Impresionante volumen!

Veo mucho chiquitaje, cuando se acabe nos vamos

-
maxcai escribió:Vendí en 74 las que tenía compradas a 45. Creo que le queda recorrido para arriba y capaz me apure, pero preferí tomar ganancia.
Si llega a corregir algo, le vuelvo a entrar con más nominales.
Es probable que te hayas apresurado pero de todas maneras muy buena ganancia maxcai. Felicitaciones!
Un saludo.
Patrick escribió:Las dos primeras comparto. Ahora CELU, honestamente no se que le ven y miren que la conozco porque estuve varias veces en la planta ademas de conocer su negocio.
Patrick podrías ampliar que no te gusta ? yo estaba pensando en salir de celu estos días aprovechando que volvió a subir.
Viene en un canal alcista hace años pero no sé mas
Vendí en 74 las que tenía compradas a 45. Creo que le queda recorrido para arriba y capaz me apure, pero preferí tomar ganancia.