TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
hay una huida espantosa de los activos , argy, ,,,,no es para menos, me parece que el viejo chiste de que la unica salida es Ezeiza, se esta convirtiendo en una realidad,,,!
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
mas de 500mil papeles operados !!!! se renueva el publico !!!
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
con tanta incertidumbre ganancia de pescadores !!!!!!!!!!!!! 

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
una cagadera imparable, antes no sabiamos cual era el techo, ahora cual es el piso?
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Vaca Muerta es el Norte aqui




Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Gracias Sebara por la reseña !!!!!! todo por delante para TGNO4 !!!!! Management de primer nivel aqui !!! 

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
El ejercicio 2021 acumula un déficit de $ -6665,5 millones. En el 3T 2021 particularmente, dio un saldo negativo de $ -886,6 millones, donde por impuesto a las ganancias se imputaron un negativo de $ -3296,7 millones. En el 2020 acumulaba un saldo a favor de $ 4338,9 millones y en lo referente al 3T 2020 dio $ 827,3 millones positivos.
Puntos salientes: Respecto al Régimen Tarifario Transitorio entre la empresa y el ENARGAS, implica que las tarifas de TGN continuarán congeladas, la no distribución de dividendos y no aplican inversiones obligatorias (retraso del Plan 2017-22) y se contempla el ajuste para abril del 2022. La sociedad, por su parte, considera que los costos de subsidios de gas natural deben estar a cargo del Tesoro Nacional y no a cargo de TGN. Asimismo, la sociedad considera que ni el PEN, MECON y/o ENARGAS poseen facultades para establecer las prohibiciones de hacer impuestas en el régimen tarifario transitorio.
Los ingresos por ventas son de $ 13880,5 millones, una reducción del –31,9%, por la suspensión de los ajustes tarifarios en un contexto inflacionario y menores ingresos de transporte con destino a exportación. Los costos de explotación son de $ 13388,6 millones, un alza del 14,1%, principalmente por mayores amortizaciones, producto a capitalizaciones efectuadas y mayores gastos de mantenimiento. El margen EBITDA sobre ventas da un 45,5%, el 3T 2020 dio 64,6%.
El 94,2% de los ingresos provienen del servicio de transporte. El resto por servicios de operación y mantenimiento en los gasoductos (no regulado por ENARGAS), bajando un -18,4%. El volumen de gas transportado sube del 7,1%, dividiéndose: Centro-Oeste (42,8% del total) una suba de 10,2%. Gasoducto Norte (29,5%) aumenta el 1,4%. Tramos finales, sube el 14,7%. Se exporta el 0,8% y baja un -79,4%. El transporte firme es el 48,7% del total con una baja del -0,2%. El transporte interrumpible e intercambio y desplazamiento con un aumento del 17,6%.
Los gastos comerciales y administrativos dan $ 2513,6 millones, un ahorro del -17,1% con respecto al 3T 2020. En gastos generales se destacan el aumento por mantenimiento y reparación de PP&E (obras de trazado, limpieza, etc) en un 31,6%. Los costos laborales se incrementan un 6,3%, por incrementos salariales como compensación de la inflación.
Los resultados financieros acumulan un déficit de $ -1398,4 millones, el 3T 2020 restaban $ -230,9 millones, por mayores activos monetarios expuestos a la inflación. La deuda bruta es de $ 7016 millones, una baja del -32,1% anual. La deuda en moneda extranjera es 77,6%. Por otro lado, los activos en moneda extranjera son un 324% más que los pasivos El flujo de fondos es $ 3465,7 millones, un -60,8% menos que el 3T 2020, por resultados financieros por efectivo.
Se mantuvo la nota de la calificadora FIXSCR desde de A1+, tras el impulso del Plan Gas-Ar, en un contexto de reducción de importaciones de Bolivia, y un crecimiento de la producción en la cuenca Neuquina. Se continuará la brega con ENARGAS para encarar la renegociación de tarifas, cuyo marco de renegociación original cierra a finales del 2022, con supuestos controles en abril del 2022. La sociedad opera en un contexto donde las principales variables principales tienen una fuerte volatilidad, donde el gobierno fortalecido medidas de control de cambio, aumentar la presión impositiva, control de precios, etc.
La liquidez sube de 1,38 a 2,9. La solvencia sube de 2,74 a 2,82.
El VL es de 156,2. La cotización es de 93,4. La capitalización es de 41037,5 millones
La pérdida por acción que acumula es de -15,2.
Puntos salientes: Respecto al Régimen Tarifario Transitorio entre la empresa y el ENARGAS, implica que las tarifas de TGN continuarán congeladas, la no distribución de dividendos y no aplican inversiones obligatorias (retraso del Plan 2017-22) y se contempla el ajuste para abril del 2022. La sociedad, por su parte, considera que los costos de subsidios de gas natural deben estar a cargo del Tesoro Nacional y no a cargo de TGN. Asimismo, la sociedad considera que ni el PEN, MECON y/o ENARGAS poseen facultades para establecer las prohibiciones de hacer impuestas en el régimen tarifario transitorio.
Los ingresos por ventas son de $ 13880,5 millones, una reducción del –31,9%, por la suspensión de los ajustes tarifarios en un contexto inflacionario y menores ingresos de transporte con destino a exportación. Los costos de explotación son de $ 13388,6 millones, un alza del 14,1%, principalmente por mayores amortizaciones, producto a capitalizaciones efectuadas y mayores gastos de mantenimiento. El margen EBITDA sobre ventas da un 45,5%, el 3T 2020 dio 64,6%.
El 94,2% de los ingresos provienen del servicio de transporte. El resto por servicios de operación y mantenimiento en los gasoductos (no regulado por ENARGAS), bajando un -18,4%. El volumen de gas transportado sube del 7,1%, dividiéndose: Centro-Oeste (42,8% del total) una suba de 10,2%. Gasoducto Norte (29,5%) aumenta el 1,4%. Tramos finales, sube el 14,7%. Se exporta el 0,8% y baja un -79,4%. El transporte firme es el 48,7% del total con una baja del -0,2%. El transporte interrumpible e intercambio y desplazamiento con un aumento del 17,6%.
Los gastos comerciales y administrativos dan $ 2513,6 millones, un ahorro del -17,1% con respecto al 3T 2020. En gastos generales se destacan el aumento por mantenimiento y reparación de PP&E (obras de trazado, limpieza, etc) en un 31,6%. Los costos laborales se incrementan un 6,3%, por incrementos salariales como compensación de la inflación.
Los resultados financieros acumulan un déficit de $ -1398,4 millones, el 3T 2020 restaban $ -230,9 millones, por mayores activos monetarios expuestos a la inflación. La deuda bruta es de $ 7016 millones, una baja del -32,1% anual. La deuda en moneda extranjera es 77,6%. Por otro lado, los activos en moneda extranjera son un 324% más que los pasivos El flujo de fondos es $ 3465,7 millones, un -60,8% menos que el 3T 2020, por resultados financieros por efectivo.
Se mantuvo la nota de la calificadora FIXSCR desde de A1+, tras el impulso del Plan Gas-Ar, en un contexto de reducción de importaciones de Bolivia, y un crecimiento de la producción en la cuenca Neuquina. Se continuará la brega con ENARGAS para encarar la renegociación de tarifas, cuyo marco de renegociación original cierra a finales del 2022, con supuestos controles en abril del 2022. La sociedad opera en un contexto donde las principales variables principales tienen una fuerte volatilidad, donde el gobierno fortalecido medidas de control de cambio, aumentar la presión impositiva, control de precios, etc.
La liquidez sube de 1,38 a 2,9. La solvencia sube de 2,74 a 2,82.
El VL es de 156,2. La cotización es de 93,4. La capitalización es de 41037,5 millones
La pérdida por acción que acumula es de -15,2.
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Dignisimo el movimiento de tgn (hasta aca) despues del mal balance
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
me parese que el carbon le hizo bien...
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
parece que si,,,,
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
que paso le agarro la diarrea?
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Es una de las mejores del año TGN , estan descargando igual que en Transener , pega la vuelta en breve
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
La pregunta es ¿ porque antes de las elecciones ?



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