Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dfrezza

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor dfrezza » Mié Ago 25, 2010 11:59 pm

crist, bajate el libro de Alexander Elder, VIVIR DEL TRADING, los primeros capitulos los dedica justamente a el tema de la psicologia, para mi estan MUYYY BUENOSSSS !!!!!

Lo tengo master, pasa que me hace acordar a los libros de autoayuda. Son buenos consejos pero en cierta forma bastante clichés. Como lo que dijo el entrerriano (ojo, no te ofendas entrerriano, es un simple comentario) "no hablo de viajar en primera sino de tener avión propio" Suena lindo, pero ¿y? ¿concretamente cuál es la receta? Son palabras adornadas con poesía y metáfora de pastor espiritual o bursátil, pero vacías de contenido. Mi postura en cuanto a la psicología es justamente abstenerse de la psicología y las emociones a la hora de operar. La matemática, la estadística, las tendencias y los números son los que mandan. Por lo menos así lo veo yo... :2230:[/quote]

Habla justamente de eso, no operar EMOCIONALMENTE....Saludos.

crist

Mensajepor crist » Mié Ago 25, 2010 11:43 pm

Chau, me fui a dormir

crist

Mensajepor crist » Mié Ago 25, 2010 11:43 pm

Regla n.1 Seguir al mercado
Quien piensa que le va a ganar a la banca, termina fundido.
Muchos se creen émulos de los grandes suertudos de la historia, que con un par de dólares hicieron fortunas en la bolsa. Son casos EXCEPCIONALES, ¿es tan difícil de entender? ¿Cuántos de esos casos hay? ¿5? ¿10? ¿50? dentro de MILLONES de bolseros.
Muchos piensan que yendo a contramano del mercado se van a salvar mágicamente. Ese es para mí el mayor error PSICOLOGICO si lo quieren llamar así.

crist

Mensajepor crist » Mié Ago 25, 2010 11:28 pm

dfrezza escribió:crist, bajate el libro de Alexander Elder, VIVIR DEL TRADING, los primeros capitulos los dedica justamente a el tema de la psicologia, para mi estan MUYYY BUENOSSSS !!!!!

Lo tengo master, pasa que me hace acordar a los libros de autoayuda. Son buenos consejos pero en cierta forma bastante clichés. Como lo que dijo el entrerriano (ojo, no te ofendas entrerriano, es un simple comentario) "no hablo de viajar en primera sino de tener avión propio" Suena lindo, pero ¿y? ¿concretamente cuál es la receta? Son palabras adornadas con poesía y metáfora de pastor espiritual o bursátil, pero vacías de contenido. Mi postura en cuanto a la psicología es justamente abstenerse de la psicología y las emociones a la hora de operar. La matemática, la estadística, las tendencias y los números son los que mandan. Por lo menos así lo veo yo... :2230:

dfrezza

Mensajepor dfrezza » Mié Ago 25, 2010 11:20 pm

Fe de Erratas: ..."al tema"...

dfrezza

Mensajepor dfrezza » Mié Ago 25, 2010 11:19 pm

crist, bajate el libro de Alexander Elder, VIVIR DEL TRADING, los primeros capitulos los dedica justamente a el tema de la psicologia, para mi estan MUYYY BUENOSSSS !!!!!

crist

Mensajepor crist » Mié Ago 25, 2010 11:10 pm

¿Podés ampliar más específicamente ese 80% de psicología que te permite ganar o perder?

Volver a “Foro Bursatil”