Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
quenita

Re: Títulos Públicos

Mensajepor quenita » Lun Sep 23, 2019 10:00 am

quenita escribió:Tengo una lete que venció el 13 de setiembre. Está depositada con un broker neoyorkino confiable. Pese a ser una persona física ("humana") me la reprogramaron como si yo fuera una institución. En tal caso, deberían haberme abonado ya el 15% del total, cosa que hasta el momento no han hecho. La Lete es gorda, y en ella está la mayor parte de los ahorros de mi vida. ¿Qué puedo hacer?¿Esto es un "reperfilamiento" o un default liso y llano?

Por supuesto, mi cuenta con el broker de NY es totalmente blanca y figura en mi declaración anual ante la Afip.

quenita

Mensajepor quenita » Lun Sep 23, 2019 9:58 am

Tengo una lete que venció el 13 de setiembre. Está depositada con un broker neoyorkino confiable. Pese a ser una persona física ("humana") me la reprogramaron como si yo fuera una institución. En tal caso, deberían haberme abonado ya el 15% del total, cosa que hasta el momento no han hecho. La Lete es gorda, y en ella está la mayor parte de los ahorros de mi vida. ¿Qué puedo hacer?¿Esto es un "reperfilamiento" o un default liso y llano?

monfe

Mensajepor monfe » Lun Sep 23, 2019 9:55 am

Martinm escribió:Hay que estar siempre caucionado por un importe chiquito, que no le justifique a un síndico hacer un juicio para recuperar un crédito.
Es una boludez lo que digo no? si supuestamente lo que dijo trova.. el es que no hubieron suficientes garantias..
Si una persona que tiene 10 pesos de ao20 en garantia y debe 100 que le pasa?? Tiene que traer la plata de otro lado?
Alguien quebró una comitente y sabe que pasa en esos casos?

Te liquidan la posición, si no alcanza cubre el broker, dicen que nunca defaulteo una caucion.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Lun Sep 23, 2019 9:50 am

Martinm escribió:Hay que estar siempre caucionado por un importe chiquito, que no le justifique a un síndico hacer un juicio para recuperar un crédito.
Es una boludez lo que digo no? si supuestamente lo que dijo trova.. el es que no hubieron suficientes garantias..
Si una persona que tiene 10 pesos de ao20 en garantia y debe 100 que le pasa?? Tiene que traer la plata de otro lado?

Nunca quebré una comitente (cruzo los dedos) pero cuando te acercás a los límites de caución que pone el broker, te llaman y te piden que deposites, que cierres parte de la posición o te liquidan la posición para desapalancarte.
Si quiebra un broker ojo con el dinero depositado que no te lo van a reconocer, las acciones que esten declaradas en la cnv no las pueden tocar. Peeero, esto es Argentina...

jorgecolor

Mensajepor jorgecolor » Lun Sep 23, 2019 9:38 am

[quote="alfil"]No se tu edad pero se consciente que la pcia de bs as está financieraente en una situación crítica con deudas en dolares, quebrada..

Si tenes las 3p puede ser que hagas algo, pero...[/quot

Estimado Alfil 45 pirulos ya... solo voy a meter unas fichas, no mucha guita es jugársela, con bonos casi nunca operé (largue en la bolsa hace 25 años, he perdido y ganado como todos) la mayoría del capital esta en verdes y fuera del sistema, me la juego a cobrar la renta y después veremos, pero no estoy seguro cuando hay que comprar para cobrarla, desde ya muchas gracias por la respuesta

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Sep 23, 2019 9:37 am

Viruela escribió:El broker solo es el intermediario entre vos y la empresa. Una vez comprada las acciones quien la custodia es la caja de valores.
Si quiebra el broker a vos no te pasa nada a no ser que dispongas de liquidez en ese momento.

Hay que estar siempre caucionado por un importe chiquito, que no le justifique a un síndico hacer un juicio para recuperar un crédito.

alfil

Mensajepor alfil » Lun Sep 23, 2019 9:33 am

czekajlo escribió:tro vato dice que 4 brokers estan a punto de quebrar, no dice cuales, que saben del tema?

Mucha salida a comer en puesto madera lis broker, cobran comisiones ganes o pierdas, tenés que ser un pelot. Para fundir lo si SOS responsable, pero les gusta jugar a esas inversiones que no pueden salir mal.
Se comen lo que cocinan, dejan su rol, y así pasan las cosas,

alfil

Mensajepor alfil » Lun Sep 23, 2019 9:28 am

jorgecolor escribió:el PBA25 paga renta el 12/10 tengo tiempo de comprar hasta cuando?

No se tu edad pero se consciente que la pcia de bs as está financieraente en una situación crítica con deudas en dolares, quebrada..

Si tenes las 3p puede ser que hagas algo, pero...

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Sep 23, 2019 9:22 am

czekajlo escribió:tro vato dice que 4 brokers estan a punto de quebrar, no dice cuales, que saben del tema?

En julio del año que viene 4 foristas van a tener gripe. Tambien Dijo cosas como dolar tasa e inflacion a mas de 100, dijo que iba a comprar galicia y le iba a hacer 15 veces en dolares,
El viejo deja desactivados los comentarios en los videos de yuotube, un gonca, dentro de los agoreros creo que hasta c5...n tiene un mejor trade record..

alfil

Mensajepor alfil » Lun Sep 23, 2019 9:22 am

Viruela escribió:El broker solo es el intermediario entre vos y la empresa. Una vez comprada las acciones quien la custodia es la caja de valores.
Si quiebra el broker a vos no te pasa nada a no ser que dispongas de liquidez en ese momento.

Y que los activos estén en CV

No importa quien sea siempre chequear que estés espejadas en CV.

Viruela

Mensajepor Viruela » Lun Sep 23, 2019 9:16 am

El broker solo es el intermediario entre vos y la empresa. Una vez comprada las acciones quien la custodia es la caja de valores.

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Lun Sep 23, 2019 9:09 am

tro vato dice que 4 brokers estan a punto de quebrar, no dice cuales, que saben del tema?

jorgecolor

Mensajepor jorgecolor » Lun Sep 23, 2019 8:37 am

el PBA25 paga renta el 12/10 tengo tiempo de comprar hasta cuando?

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Lun Sep 23, 2019 8:33 am

alfil escribió:En qué se invierte la renta del TJ20?

La renta en Pr13, Pr15, Pba25 y Dica.

Los nominales los vendo y al billete verde.

alfil

Mensajepor alfil » Lun Sep 23, 2019 7:49 am

lehmanbrothers escribió:Si, tendrías que fijarte bien que día se toma para el cálculo,porque el CER es algo diario. Todos los días publica un valor el BCRA.
En la misma página podes consultar el valor de coeficiente de estabilización de referencia.
http://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEst ... .2.2002=1)

igual intuyo que hace una proyección lineal de la inflación del mes anterior, de principio de mes hasta ahora te da un 1,915% de ajuste.

Efectivamente gracias,
no tiene el impacto de septiembre..

Volver a “Foro Bursatil”