TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
¿Por que tanto repunte de estos últimamente? Más allá de que Argentina crezca o no crezca 3% el año que viene, debemos estar lejísimos del PBI base. Creo que es más restrictivo esto que el crecimiento anual.
Inversor Pincharrata escribió: Tengo bastantes de otros tiempos.
¿Cómo haces con la liquidez?, veo valores y montos, solo para marcar.
Ese debe ser mi problema entonces soy tan chiquito que los montos para marcar me sobran para entrar y salir...
Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
-
Tengo bastantes de otros tiempos.
-
dr.marcos escribió: ↑ Entiendo que mucha gente quedó muy herida con esto, pero actualmente le vengo haciendo una hermosa diferencia a estos cupones, y viendo el grafico no pareciera que fuera a frenar acá.
uote]
Tengo bastantes de otros tiempos.
Entiendo que mucha gente quedó muy herida con esto, pero actualmente le vengo haciendo una hermosa diferencia a estos cupones, y viendo el grafico no pareciera que fuera a frenar acá.
Por favor, que no se enoje nadie, pero que tontería y que muestra de desagradecimiento andar lloriqueando porque un instrumento que les recomendaron no les dio el resultado esperado.
Hay, hubo y habrá 300 mil recomendaciones. Luego, nadie está obligado a comprar o a vender.
Si lo hacen por desconocimiento o por pereza, y bueno viejo, a llorar al campito.
A mi me sirve mucho leer las recomendaciones; entre tantas cosas para ver, te pueden mostrar algún bonito que se pasó por alto... pero una vez recibidas, hay que estudiarlas.
Todo de arriba quieren, y si no sale, patalean.
Hay, hubo y habrá 300 mil recomendaciones. Luego, nadie está obligado a comprar o a vender.
Si lo hacen por desconocimiento o por pereza, y bueno viejo, a llorar al campito.
A mi me sirve mucho leer las recomendaciones; entre tantas cosas para ver, te pueden mostrar algún bonito que se pasó por alto... pero una vez recibidas, hay que estudiarlas.
Todo de arriba quieren, y si no sale, patalean.
eltaliban escribió: ↑ ↑Recuerdos parciales del drama cupones.
Como todo tiempo pasado "parece" mejor seria mas objetivo poner las cosas en contexto.
Cualquiera puede recorrer las paginas escritas en esa época.
Lo peor; la instigacion a caucionarse con la nueva veta de oro.
Resulto la quiebra de muchos que no escriben, ya que se prometian o aseguraban para ellos ganancias extraordinarias con la palanca de los pantufleros.
Yo zafe luego de varias peripecias, pero la mayoria caucionada sucumbio.
Tambien es para demandar al estado por las mentirosas cifras que impidieron el pago.
Lo destacable; la vision de "raje" de muchos bonistas cuponeros luego del debacle que permitio durante meses salir del Fatídico instrumento.
Durante los primeros 15 días habiles luego del semi-default del cupon se negociaron 300.000.000 de cupones TVPY y otro tanto de TVPA. A partir de mayo 190 millones por mes en declinacion durante 6 o 7meses completando una salida, a todas vistas beneficiosa de mas de 1000 millones por titulo.
Incluso el gobierno, para hacerla mas light y evitar juicios prometio un rescate anticipado por licitacion.
Nunca se supo más nada de ello, pero sirvió para que los mas optimistas se quedaran con los cupones.
El futuro: Hoy esos cupones no valen nada ya que aún definido el escenario o caso base de cifras del PBI anual para disparar el pago hay temas que los hierieron de muerte,
En primer lugar el descredito de la manipulacion de las cifras (algo comun en los titulos con CER por ejemplo).
En segundo lugar que desde 2014 la economía y su PBI cayo aprox un 15% que sumado al 3% de aumento anual del caso base, hace que el cupon PBI hoy si se quisera revivir debería remontar un 35% en el PBI.
DE acuerdo a ello las probabilidades de cobrar algo son casi nulas.
En justicia el gobierno debería hacerse cargo del problema rescatando los titulos, afectados por el truchaje, la mala oraxis y la indefinicion de bases a lo largo de los años al menos indemnizando a los tenedores.
Un número que estimo justo seria 3 dolares por 100 laminas.
Ello significaria una erogacion al estado de unos 1500 millones de dolares que podrian pagarse con un bono a mediano plazo.Por ejemplo 15 cuotas anuales de 100 millones de dolares. Su VPN en ese caso estaria en un costo real para el estado del orden de 600 millones.
Ello evitaria juicios que se siguen tramitando.
Todo esto es para los cupones expresados en dolares.
Los de pesos creo que no tienen solucion o al menos no se me ocurre.
Aquiles07 escribió: ↑ Si, muy de acuerdo con casi todo. El fogoneo a caucionarse era bastante grotesco. Yo no lo hice casi nunca, perdi de ganar muchísimo...pero por lo menos logré salir del asunto asumiendo pérdidas (yo me había apalancado en opciones call y fue tremendo).
Lo único para agregar es la falta de moderación de los foros....hubo gente que se fundió mal, posta. Aquel día de 2014 fatídico hubo gente que perdió fortunas...deptos, casas.
Como enseñanza: no operar en base a lo que nos dicen...la caución es un préstamo con garantía, es peor que las opciones, en una baja fuerte, te ejecutan como loco...y se espiraliza todo
bueno.. con el diario del lunes son todos profetas..
se puede buscar en el foro historico.. las discusiones que tuve, entre otros.. con un tal Apolo, Martin y una gran tribuna de bobinas.-- alerte que esta gente no entendia absolutamente nada de lo que hablaban.. . hacian reuniones privadas secretas!.. jaja un delirio propio de estudio..
aclaro que mas de uno de esos ilusos buscadores de oro.. perdieron como en la guerra.. desaparecieron unos.. otros salieron a pedir perdon y arrepentidos!.. o aparecieron con otros nik.. en otros papeles.. obviamente que lso que los siguieron quedaron pelados como un ajo!..
atentos con estos personajes que de bolsa entienden lo que les dice la jermu que tienen que hacer en el super..
La redoblona:
Y que paso entre 2015 y ahora.
El PARP paso de 122 a 582 casi multiplico por cinco.
El dolar paso de 15 a 110 o sea que multiplico por 7,3
Siempre jodido el inversor en titulos ajustables.
Y ojo que el interes anual de estos titulos parp es de 0,63 % anual.
A partir de 2020 un poquito mas de inteses. Tremendas pérdidas.
La redoblona dice que el dolar desde 2005 subio 36 veces.
Y el titulo PARP : ..........15 veces
O sea que se perdió el 60% del capital en 15 años.
Y hablan de trato igualitario. juaaaaaaaaaa..................................................
Y que paso entre 2015 y ahora.
El PARP paso de 122 a 582 casi multiplico por cinco.
El dolar paso de 15 a 110 o sea que multiplico por 7,3
Siempre jodido el inversor en titulos ajustables.
Y ojo que el interes anual de estos titulos parp es de 0,63 % anual.
A partir de 2020 un poquito mas de inteses. Tremendas pérdidas.
La redoblona dice que el dolar desde 2005 subio 36 veces.
Y el titulo PARP : ..........15 veces
O sea que se perdió el 60% del capital en 15 años.
Y hablan de trato igualitario. juaaaaaaaaaa..................................................
En realidad los cupones se vieron beneficiados hasta su colapso por el indice del indec.
Asi un bono PARP que al 30/6/05 estaba a 39, diez años despues estaba a 122.
Mientras tanto el dolar que seguía la inflacion real paso de 3 pesos a 15 pesos.
El gobierno se beneficio con el ajuste trucho sobre 52% de la deuda refinanciada en 2005 ( aprox. 40 mil mill u$s).
Esta distorsion permitio pagar una parte del despojo a los ahorristas ekn titulos tipo los cupones que se beneficiaban.
Hay que estar atentos ya que pueden repetir la maniobra,
Dando muchos titulos ajustables. Como se ve en las reperfilaciones actuales.Y agrego..........las futuras.
Asi un bono PARP que al 30/6/05 estaba a 39, diez años despues estaba a 122.
Mientras tanto el dolar que seguía la inflacion real paso de 3 pesos a 15 pesos.
El gobierno se beneficio con el ajuste trucho sobre 52% de la deuda refinanciada en 2005 ( aprox. 40 mil mill u$s).
Esta distorsion permitio pagar una parte del despojo a los ahorristas ekn titulos tipo los cupones que se beneficiaban.
Hay que estar atentos ya que pueden repetir la maniobra,
Dando muchos titulos ajustables. Como se ve en las reperfilaciones actuales.Y agrego..........las futuras.
Se sabia que eso algún día iba a pasar, pasa que todo el mundo estaba muy cebado y hasta el más ignorante hacía guita con ese instrumento, sólo que el castillo de la felicidad no iba a ser eterno, en un punto fue casi un Ponzi, porque hasta Doña Rosa te hablaba del cupón y era la comidilla del mundo financiero, de hecho era por lejos lo que más volúmen hacía, mucho más de lo que hoy puede hacer Galicia por ej. o Ypf.... El gobierno K estafó con el truchaje del CER, ccuando la inflación se disparó vieron que la deuda en pesos local ajustada por cer era impagable, entonces empezaron a truchar índices y para compensar (una parte compensaban, porque el estado se ahorraba más con el cer que lo que podía inflar el pbi) te daban el cuperno como moneda de cambio. Hasta que los números fiscales no dieron ni para pagar el cuperno y había que cuidar reservas y entonces fue game over.
wolf escribió: Por cada 100 nominales, que valen $ 2,xx en estos días.
Muchas gracias.
eltaliban escribió: ↑ Recuerdos parciales del drama cupones.
Como todo tiempo pasado "parece" mejor seria mas objetivo poner las cosas en contexto.
Cualquiera puede recorrer las paginas escritas en esa época.
Lo peor; la instigacion a caucionarse con la nueva veta de oro.
Resulto la quiebra de muchos que no escriben, ya que se prometian o aseguraban para ellos ganancias extraordinarias con la palanca de los pantufleros.
Yo zafe luego de varias peripecias, pero la mayoria caucionada sucumbio.
Tambien es para demandar al estado por las mentirosas cifras que impidieron el pago.
Lo destacable; la vision de "raje" de muchos bonistas cuponeros luego del debacle que permitio durante meses salir del Fatídico instrumento.
Durante los primeros 15 días habiles luego del semi-default del cupon se negociaron 300.000.000 de cupones TVPY y otro tanto de TVPA. A partir de mayo 190 millones por mes en declinacion durante 6 o 7meses completando una salida, a todas vistas beneficiosa de mas de 1000 millones por titulo.
Incluso el gobierno, para hacerla mas light y evitar juicios prometio un rescate anticipado por licitacion.
Nunca se supo más nada de ello, pero sirvió para que los mas optimistas se quedaran con los cupones.
El futuro: Hoy esos cupones no valen nada ya que aún definido el escenario o caso base de cifras del PBI anual para disparar el pago hay temas que los hierieron de muerte,
En primer lugar el descredito de la manipulacion de las cifras (algo comun en los titulos con CER por ejemplo).
En segundo lugar que desde 2014 la economía y su PBI cayo aprox un 15% que sumado al 3% de aumento anual del caso base, hace que el cupon PBI hoy si se quisera revivir debería remontar un 35% en el PBI.
DE acuerdo a ello las probabilidades de cobrar algo son casi nulas.
En justicia el gobierno debería hacerse cargo del problema rescatando los titulos, afectados por el truchaje, la mala oraxis y la indefinicion de bases a lo largo de los años al menos indemnizando a los tenedores.
Un número que estimo justo seria 3 dolares por 100 laminas.
Ello significaria una erogacion al estado de unos 1500 millones de dolares que podrian pagarse con un bono a mediano plazo.Por ejemplo 15 cuotas anuales de 100 millones de dolares. Su VPN en ese caso estaria en un costo real para el estado del orden de 600 millones.
Ello evitaria juicios que se siguen tramitando.
Todo esto es para los cupones expresados en dolares.
Los de pesos creo que no tienen solucion o al menos no se me ocurre.
Si, muy de acuerdo con casi todo. El fogoneo a caucionarse era bastante grotesco. Yo no lo hice casi nunca, perdi de ganar muchísimo...pero por lo menos logré salir del asunto asumiendo pérdidas (yo me había apalancado en opciones call y fue tremendo).
Lo único para agregar es la falta de moderación de los foros....hubo gente que se fundió mal, posta. Aquel día de 2014 fatídico hubo gente que perdió fortunas...deptos, casas.
Como enseñanza: no operar en base a lo que nos dicen...la caución es un préstamo con garantía, es peor que las opciones, en una baja fuerte, te ejecutan como loco...y se espiraliza todo
Es asi, tal cual.
Perdimos fortunas, nadie se puso de nuestro lado, sino que por el contrario, se justifico, porque el Estado no
tenia esa plata, y el periodismo defendio el robo, del mismo modo que la quita por pago de dolar futuro de fines del 2015, o la confiscacion de los ahorros de muchos años de los trabajadores, depositados en AFJP.
Pero, miro las cotizaciones de TVPY en Rava, llegando hace unos meses a valer $185, hoy casi la mitad, y desde el punto de vista de crecimiento futuro, la caida del PBI va a ser tan grande este año, que la futura recuperacion sin ser una maravilla, puede ser de 2 digitos tranquilamente.
Seria logico, si ahora emiten nuevos cupones, tener la posibilidad de cambiarlos por los nuevos, auditados por FMI, tal como se pide hoy en dia. Pero tengan en cuenta que valen usd 1, ese precio no existe, el upside puede ser gigante en los proximos meses.
Perdimos fortunas, nadie se puso de nuestro lado, sino que por el contrario, se justifico, porque el Estado no
tenia esa plata, y el periodismo defendio el robo, del mismo modo que la quita por pago de dolar futuro de fines del 2015, o la confiscacion de los ahorros de muchos años de los trabajadores, depositados en AFJP.
Pero, miro las cotizaciones de TVPY en Rava, llegando hace unos meses a valer $185, hoy casi la mitad, y desde el punto de vista de crecimiento futuro, la caida del PBI va a ser tan grande este año, que la futura recuperacion sin ser una maravilla, puede ser de 2 digitos tranquilamente.
Seria logico, si ahora emiten nuevos cupones, tener la posibilidad de cambiarlos por los nuevos, auditados por FMI, tal como se pide hoy en dia. Pero tengan en cuenta que valen usd 1, ese precio no existe, el upside puede ser gigante en los proximos meses.
A mi me agarro con toda mi cartera en TVPE, sin caución. Bajaron 50% en un día. No me desesperé, mantuve y pude salir a los 6 meses al mismo valor en pesos y un poquito más.