Pizza_birra_bolsa escribió: ↑
Coincido, estos valores llegaron para quedarse si todo sigue encaminándose seremos un país próspero, no creo vuele como estos últimos años pero una suba a tasas "normales" no es descabellado, todavía energía y real estate para mi están atrasadas y consumo, serán los sectores dinámicos en lo que viene.
ya que comenta está en el rubro, cuanto aproximado le calculás el costo construcción casa 2 plantas caba, desde ya gracias
Claro, tener acciones que meten en un año +500% es algo poco usual en otros lares. Argentina siempre fue, al menos hasta este año, como los calls de GGAL, volatilidad al palo.
Entiendo que el 2025 se terminaran de acomodar los precios de las más atrasadas y sobre el segundo semestre los % de rendimientos deberían ser "mas normales".
Eso támbien quita atractivo a inversiones mas especulativas, pero de nada servia ganar muchos $$ si perdiamos en dolares o la inflación nos sacaba mucho de lo ganado.
Con respecto a los costos, toma de referencia 1 palo peso x mt2, pero todo depende de la zona, permisos, que mano de obra tenes disponible, si compras para solo una casa, como pagas materiales... y una larga lista de items que en algunos casos pueden llevar el costo x mts un 50% arriba.
Por mí experiencia, si es solo una construcción y sin los muchachos del sindicato jodiendote, podes ajustar menos ese precio.
Lo mas caro es la mala mano de obra, eso sumado al desperdicio de materiales, a veces llega a un 10% o mas. Yo aprendi que una buena dirección de obra es fundamental y a veces un buen Maestro mayor de obra con experiencia es mejor que un Arquitecto, que se vuela mal.. personalmente tengo un grupo armado de años , pero pague caro el derecho de piso en su momento.
Exitos con esa obra y aprovecha estos valores y metele si podes.
Consejo, si la obra es para tu uso o para vender, no gastes más de lo necesario en los baños, suele llevarse más de lo debido por querer tener el baño de los sueños y hay muchas alternativas mejores y mas económicas.
Disculpen el Off Topic, pero hoy es un día para esperar a llevar calls parece