TGNO4 Transp. Gas del Norte
TGN [...] por instrucción y con la aprobación previa del ´organizador , negociará, adjudicará e instrumentará los contratos de locación de obras, servicios y suministros a los contratistas", dice el artículo 12 de la carta de intención que dio origen al fideicomiso y que fue publicada mediante el decreto 1882/04.
La misma norma define quién es el organizador que, en última instancia, es el que tiene que instruir y aprobar los contratos. "Organizador significa la Secretaría [de Energía]", dice el decreto firmado por el presidente Néstor Kirchner; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
"En todos los casos las instrucciones o aprobaciones deberán ser emitidas por el organizador o el fiduciario [Nación Fideicomisos] o el Enargas [Ente Nacional Regulador del Gas]", concluye el decreto.
Los fideicomisos son contratos que tienen como principal característica que el dinero se usa para un bien determinado y que no se puede cambiar el destino. En este caso, los fondos que posteriormente se utilizaron para la construcción de la obra salieron de aportes, más o menos voluntarios, del banco de Desarrollo de Brasil, de Repsol YPF y de la propia TGN.
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpre ... _id=890437
La misma norma define quién es el organizador que, en última instancia, es el que tiene que instruir y aprobar los contratos. "Organizador significa la Secretaría [de Energía]", dice el decreto firmado por el presidente Néstor Kirchner; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
"En todos los casos las instrucciones o aprobaciones deberán ser emitidas por el organizador o el fiduciario [Nación Fideicomisos] o el Enargas [Ente Nacional Regulador del Gas]", concluye el decreto.
Los fideicomisos son contratos que tienen como principal característica que el dinero se usa para un bien determinado y que no se puede cambiar el destino. En este caso, los fondos que posteriormente se utilizaron para la construcción de la obra salieron de aportes, más o menos voluntarios, del banco de Desarrollo de Brasil, de Repsol YPF y de la propia TGN.
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