Mensajepor Gramar » Mar May 10, 2011 5:15 pm
No lo sé. A ciencia cierta, no había especulaciones serias sobre la magnitud. Le metieron el microfono para sacarle un número a cualquiera, que termiraron comparando zonas y profundidades. Poco serio. Sobre todo porque es el primer pozo de estas características que se explotará en Latinoamérica. Cuesta la fríolera suma de 270 millones de dólares ponerlo operativo. Después, tenés que ver el margen que te queda, teniendo en cuesta los costos altísimos que tiene su extracción, en comparación el petróleo convencional. Es decir, si perforan y explotan, es porque saben que no le pagarán la tarifa actual regulada.
Este 10% indica que el mercado creía que el número era mayor a lo que se decía en los diarios..., al que se creía que iba a haber. Con el tema del gas del año pasado, en principio se esperaba que se anuncie mucho más de lo que se anunció finalmente. Acá fue lo contrario quizás...., ahora cuánto de eso ya está descontado..., no tengo idea. Parte de eso ya está..., todo no creo.
Las petroleras se valúan según sus reservas, y si este hallazgo aumenta un 35% las reservas, la Compañia debería revalúarse más de un 10%, pero no siempre es tan fáctico.
Todavía no se acreditaron los dividendos..., falta esa guita.
Y como decís vos, sobre el final, se barrieron papeles por casi 5 millones de dólares, con el anuncio ya sabido.
Habrá que ver....