BBAR BBVA Banco Frances

Panel líder
santino92

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor santino92 » Lun Abr 11, 2016 11:24 am

Kostolany escribió:Estimado santino92, yo creo que el PER es un indicador que "aislado" no dice mucho, sobre todo en el contexto en el que estamos. Hay que tener en cuenta que aún estamos tratando de salir del mundo del revés. ¿Cuál fue el impacto de las políticas de gobierno de los últimos años sobre las ganancias de los bancos? Además, los bancos son fundamentalmente susceptibles a altas tasas inflación. Cualquier aumento de la inflación real por sobre las expectativas de inflación tiene un impacto sumamente negativo.

¿Qué es más importante para determinar el valor de mercado de los bancos? ¿Las ganancias que tuvieron con el modelo económico K o las expectativas que surgen de una posible normalización de la economía argentina? ¿Cómo proyectar las ganancias que muestran hoy los bancos hacia una nueva coyuntura de alineación del desajuste macroeconómico?

Los bancos locales tienen mucho para crecer en un contexto más saludable. Tal vez el corriente año no sea tan bueno, pero creo que las expectativas más allá de 2017 son excelentes. En mi opinión, los precios del mercado local, desde la salida del kirchnerismo, se ajustaron más por cambios de expectativas que por mejoras en los ratios.

Creo que los bancos, hoy, siguen a buen precio teniendo en cuenta el cambio de expectativas. Ahora bien, eso no significa que los precios no puedan seguir bajando.

Saludos

Kosto gracias por su aporte.
Le hago una consulta, si se llegase aprobar un reparto de dividendos de 900 M, tenes idea cuanto seria en USD x accion de ADR en Usa?
Un estimativo por lo menos?

Saludos! y gracias.
Parece que es un lindo dia para los bancos.

santino92

Mensajepor santino92 » Lun Abr 11, 2016 11:23 am

falerito01 escribió:aprovechen a comprar aca que en usa todavia ni se enteraron de la medida. sobre todo de los bancos que pueden repartiir utilidades y girarlas a sus casas matrices. a eso apunta la medida.

Yo compre el jueves a 18.20 promedio esperando el rebote, pero si es como decis mas que rebote es UP, voy a tener el SL corto igual por las dudas que se vuelva para abajo.
Gracias por la info falero, si tenes mas info posteala aca por favor.
Saludos. :respeto:

falerito01

Mensajepor falerito01 » Lun Abr 11, 2016 11:19 am

aprovechen a comprar aca que en usa todavia ni se enteraron de la medida. sobre todo de los bancos que pueden repartiir utilidades y girarlas a sus casas matrices. a eso apunta la medida.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Lun Abr 11, 2016 10:28 am

no se bien si quitan el encaje que pusieron hace 2 años para que no puedan pagar dividendos. calculo que elimina ese doble encaje y pueden pagar todo lo que quieran. pero alguno que entienda mejor seria bueno que nos explique.

santino92

Mensajepor santino92 » Lun Abr 11, 2016 10:21 am

falerito01 escribió:ran aportes por dividendos
BCRA devuelve a los bancos $ 5.400 M y libera utilidades
• REDUJO EL APORTE QUE DEBEN HACER A SEDESA Y FLEXIBILIZÓ EL GIRO DE DIVIDENDOS

Por: Ignacio Olivera Doll

Federico Sturzenegger y Alejandro Vanoli
Llegan como una nueva concesión a los bancos en un momento en que la liquidez empieza a hacerse más escurridiza y costosa para el sector: el Banco Central resolvió liberar este viernes el efectivo que las entidades tenían "congelado" para garantizar los depósitos de los ahorristas -y que de esta manera no podían destinar a inversiones más rentables- y flexibilizar el giro de dividendos que pueden hacer a sus casas matrices del exterior, después de una gestión que apuntó a trabarlos por completo.

Los bancos podrán disponer de alrededor de $ 5.400 millones anuales que, por una restricción que había dispuesto en 2014 Alejandro Vanoli, debían colocar en el Sedesa, el fondo de garantía que cubre los depósitos del sistema financiero. Si bien la cantidad de efectivo ya aportado no regresará a las entidades, a partir de ahora la contribución bajará de los $ 600 millones a los $ 150 millones al mes (ó de $ 7.200 millones a sólo 1.800 millones al año).

Seria un posible OKey para el pago de dividendos que se busca a fin de mes en asamblea de 900 M , no?

falerito01

Mensajepor falerito01 » Lun Abr 11, 2016 10:14 am

ran aportes por dividendos
BCRA devuelve a los bancos $ 5.400 M y libera utilidades
• REDUJO EL APORTE QUE DEBEN HACER A SEDESA Y FLEXIBILIZÓ EL GIRO DE DIVIDENDOS

Por: Ignacio Olivera Doll

Federico Sturzenegger y Alejandro Vanoli
Llegan como una nueva concesión a los bancos en un momento en que la liquidez empieza a hacerse más escurridiza y costosa para el sector: el Banco Central resolvió liberar este viernes el efectivo que las entidades tenían "congelado" para garantizar los depósitos de los ahorristas -y que de esta manera no podían destinar a inversiones más rentables- y flexibilizar el giro de dividendos que pueden hacer a sus casas matrices del exterior, después de una gestión que apuntó a trabarlos por completo.

Los bancos podrán disponer de alrededor de $ 5.400 millones anuales que, por una restricción que había dispuesto en 2014 Alejandro Vanoli, debían colocar en el Sedesa, el fondo de garantía que cubre los depósitos del sistema financiero. Si bien la cantidad de efectivo ya aportado no regresará a las entidades, a partir de ahora la contribución bajará de los $ 600 millones a los $ 150 millones al mes (ó de $ 7.200 millones a sólo 1.800 millones al año).

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Dom Abr 10, 2016 10:08 pm

Estimado virgi. Expectativas aparte, un aumento del per podría ser preocupante si coincide con un aumento importante del apalancamiento. Pero este no es el caso.
Saludos

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Dom Abr 10, 2016 9:25 pm

Estimado santino92, yo creo que el PER es un indicador que "aislado" no dice mucho, sobre todo en el contexto en el que estamos. Hay que tener en cuenta que aún estamos tratando de salir del mundo del revés. ¿Cuál fue el impacto de las políticas de gobierno de los últimos años sobre las ganancias de los bancos? Además, los bancos son fundamentalmente susceptibles a altas tasas inflación. Cualquier aumento de la inflación real por sobre las expectativas de inflación tiene un impacto sumamente negativo.

¿Qué es más importante para determinar el valor de mercado de los bancos? ¿Las ganancias que tuvieron con el modelo económico K o las expectativas que surgen de una posible normalización de la economía argentina? ¿Cómo proyectar las ganancias que muestran hoy los bancos hacia una nueva coyuntura de alineación del desajuste macroeconómico?

Los bancos locales tienen mucho para crecer en un contexto más saludable. Tal vez el corriente año no sea tan bueno, pero creo que las expectativas más allá de 2017 son excelentes. En mi opinión, los precios del mercado local, desde la salida del kirchnerismo, se ajustaron más por cambios de expectativas que por mejoras en los ratios.

Creo que los bancos, hoy, siguen a buen precio teniendo en cuenta el cambio de expectativas. Ahora bien, eso no significa que los precios no puedan seguir bajando.

Saludos

santino92

Mensajepor santino92 » Dom Abr 10, 2016 8:22 pm

virgi escribió:Me parece más útil el gráfico leverage versus precio. El cual te daría que ante un aumento del apalancamiento se dió contra una tendencia lateral y luego bajista del precio.
¿ Tal vez se esté arrinconando a los apalancados ?
La lógica indicaría que ante una salida del default los bancos no deberían caer; salvo que tal vez los enchufen mal con las LEBAC que tienen y el mercado se anticipa a ésto.
Los del ANSES hay que tener en cuenta que precisan una ley para vender.

Una de las razones que elegi frances x rebote es que de macro ggal y bfr es el banco que la anses tiene en menor % en cartera.

virgi

Mensajepor virgi » Dom Abr 10, 2016 5:55 pm

Me parece más útil el gráfico leverage versus precio. El cual te daría que ante un aumento del apalancamiento se dió contra una tendencia lateral y luego bajista del precio.
¿ Tal vez se esté arrinconando a los apalancados ?
La lógica indicaría que ante una salida del default los bancos no deberían caer; salvo que tal vez los enchufen mal con las LEBAC que tienen y el mercado se anticipa a ésto.
Los del ANSES hay que tener en cuenta que precisan una ley para vender.

santino92

Mensajepor santino92 » Dom Abr 10, 2016 4:40 pm

Kostolany escribió:Un gráfico más, para los que miran el PER. Comparación con apalancamiento, desde 2012, para el Francés.

Un par de aclaraciones.
* Para simplificar cálculos en PER, tomé sólo resultados anuales. Es decir, dentro de un mismo año, lo único que varía es el precio del papel.
* Para simplificar cálculos de Apalancamiento, no resté las operaciones de pase del pasivo.

Imagen

Si detectan algún error, no duden en apuntármelo.
Saludos

Gracias por tu aporte Kosto, me gustaria si no es molestia, que escribas un par de conclusiones que sacas del grafico del PER segun tus criterios.
En cuanto a mi participacion, entre el jueves a ultima hora en el adr con promedio de 18.30 esperando rebote a la zona de 19.50 20.
Muchas gracias, Saludos.

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Dom Abr 10, 2016 2:49 pm

Un gráfico más, para los que miran el PER. Comparación con apalancamiento, desde 2012, para el Francés.

Un par de aclaraciones.
* Para simplificar cálculos en PER, tomé sólo resultados anuales. Es decir, dentro de un mismo año, lo único que varía es el precio del papel.
* Para simplificar cálculos de Apalancamiento, no resté las operaciones de pase del pasivo.

Imagen

Si detectan algún error, no duden en apuntármelo.
Saludos

santino92

Mensajepor santino92 » Vie Abr 08, 2016 9:09 am

chato escribió:Hola Santino,
entiendo que ya pagó. Recibí una acreditación por dividendos hace poquito, y por deducción saqué que era del BF.
Saludos

Si gracias Chato, tenia la data que habia pagado pero tambien sabia que a fines de abril habia asamblea para distribuir otros 900 palos por eso la duda!
ya quedo claro!

saludos.

santino92

Mensajepor santino92 » Vie Abr 08, 2016 9:08 am

Kostolany escribió:El día 18 de Marzo, pagó dividendos correspondientes al ejercicio 2014, por $400 millones.

Aún falta que pague los del ejercicio 2015, por un monto propuesto de $900 millones. A este último pago aún lo debe aprobar la asamblea y el BCRA. Estimo que el pago se hará a fines de mayo o comienzos de junio, pero no confíes demasiado en mi estimación.

Saludos

Gracias Kosto, tenia esa data que había a fines de abril asamblea por esos 900 palos, me parece un driver para llevarla a valores de 21 adr x lo menos, es difícil adivinarle un piso, ayer a ultima hora lleve 500 nominales adrs voy a fines de abril a esperar la aprobación de dividendos.
Esperemos que no baje mucho mas si lo llega hacer.
Saludos!

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Jue Abr 07, 2016 9:19 pm

El volumen operado fue importante en términos relativos, teniendo en cuenta el contexto. En los últimos 30 días el volumen operado fue muy bajo.
Pero está claro que, en términos históricos, el volumen operado hoy no es tan relevante. Esto se puede ver a continuación para el papel local:
Imagen

En el NYSE la situación no difiere demasiado desde el punto de vista cualitativo.

Volver a “Acciones líderes”