Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ironhide

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Jue Nov 14, 2019 2:50 pm

facuramo escribió: Hola a todos, no hay ningún tipo de restricción para operar A020 o AY24 o DICA en pesos, no??
Se puede entrar y salir cuando se quiera siempre y cuando sea pesitos, cierto?
gracias!

Supuestamente si, mientras no haya una operación en el medio de ninguno misma denominación pero D, ahi te parque todo (no es logico pero cuando lo fué algo en este ispa?)

alfil

Mensajepor alfil » Jue Nov 14, 2019 2:45 pm

hernan1974 escribió: A donde?

No sabes donde llevaria un canje compulsivo ?
muchos de lso que quieren ver a los inversores privados de rodillas se van a llevar una sorpresa.
A ver, ..la única forma que AF pueda hacer despegar la economía en forma sustentable es con inversiones, su equipo tiene claro que eso de vivir con lo nuestro imprimiendo irracionalmente y embargado en todo el mundo no aplica.

Para que eso sea posible se debe negociar rápidamente, no puede estar en el limbo 2 años con problemas judiciales y sin ingresar un dólar.

Tienen que venir dólares , el crecer te va a llevar a importar insumos escenciales ya no solo para desarrollarnos de vaca muerta /otros proyectos claves pero de verdad para no volver a la edad media y crecer sustentablemente sino porque el déficit seguirá, la emisión y esto ya nadie tiene dudas en el equipo económico no puede tapar todos los agujeros, deben ingresar dólares y con las exportaciones no alcanza y si cae la siembra x voluntad o la cosecha por lluvias, sequias , mucho menos.

Los proyectos de inversión son claves, para que sea rápida la reestructuración y no dinamite la economia no debe tener robo de capital , si presentan una reconformación (re perfilamiento) de los vencimientos y le dan 3 años de aire unido a un plan de crecimiento tiene posibilidades de cerrar rápido y recibir de los privados ams plata fresca.

Si se le ocurre salir con una restructuración compulsiva (no voluntaria) con robo de capital AF/CFK/Nielsen y toda la comunidad con 2 neuronas saben que se pegan un tiro en el pie, propuestas de hacer sustentable la deuda existen con lso agenets de mercado, es un tema de adonde quieren llevar a argentina y terminar ellos en 4 años.

facuramo

Mensajepor facuramo » Jue Nov 14, 2019 2:39 pm

Hola a todos, no hay ningún tipo de restricción para operar A020 o AY24 o DICA en pesos, no??
Se puede entrar y salir cuando se quiera siempre y cuando sea pesitos, cierto?
gracias!

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Nov 14, 2019 2:27 pm

Antifáz escribió: Hola Pincha !
Tenés razón. Los bonos PAR te los daban hasta 50.000 nominales en forma preferente. Luego entrabas en prorratas.
Querían que aceptaras los DISCOUNT, que al final, parece que aguantaron un poco mejor.
Igual, habría que hacer cálculos finitos...

La gran diferencia fueron los TV.. Al que no se le daba ningún valor y los Descuento entregaron casi 3.
Lo cálculos finitos nunca los hice.-
Es un espanto estar hablando de los mismo a tan poco tiempo de ocurrido. Eso le juega en contra a este Default.

.

Antifáz

Mensajepor Antifáz » Jue Nov 14, 2019 2:15 pm

Hola Pincha !
Tenés razón. Los bonos PAR te los daban hasta 50.000 nominales en forma preferente. Luego entrabas en prorratas.
Querían que aceptaras los DISCOUNT, que al final, parece que aguantaron un poco mejor.
Igual, habría que hacer cálculos finitos...

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Nov 14, 2019 2:07 pm

guilleg escribió: Los PARY eran el saldo de los prestamos garantizados, que tambien tuvieron una quita.

Me parece que compartimos tiempo y espacio en el canje anterior.
Los PARY, eran la figurita difícil en el anterior, tenían un cupo limitado y eran para los bonos Globales. Me acuerdo que me dieron mucho menos de los que había solicitado.
Con el diario del lunes los Dicy-Dica + cupones, se bancaron mejor la quita.
Para los que compran hoy por ahí pueden hablar en el futuro de un canje muy beneficioso.

zequi73

Mensajepor zequi73 » Jue Nov 14, 2019 2:03 pm

guilleg escribió: Me estás cargando ? Fue una perdida absoluta !!
Sobre 100 u$s me dieron PARY por 32 u$s NOMINALES. Cobré u$s 12 de renta en estos años. Y hoy valen 13 u$s. En resumen sobre 100 u$s cobré 25 u$s. Además cobré unos cupones del TVPY que no sé cuanto fue, pero no fue mucho tampoco. A lo mejor elegi mal el bono, con el DICY hubiera sido mejor. Por eso preguntaba como ven la situacion comparada con el 2001. Si es peor como dice Diego entonces....

Para mi no es ni peor ni mejor que en 2001, es distinto y esa para mi es la clave a analizar, ayer hablaban de no comerse la curva, para mi hay muchas curvas hoy y por lo tanto trato de estar atento para ver si me subo y a que.
En 2001 defaulteamos hasta las muelas, había buena parte de los bonos en U$S con tasas del 12 al 14%, recuerden que la tasa de la FED rondaba en 5-6%. Hoy en promedio los cupones rondan el 8%.
Osea no trataría de comparar, porque son situaciones diferentes. Hay emisiones completas que las tienen tres o cuatro fondos.
El corto te acogota, podes pagar todo, liquidas las reservas y emitís 1/3 de la base monetaria en tres meses solo para la deuda, si aguantamos eso, podria ser que no hagan nada pero lo dudo.

PAPU07

Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Jue Nov 14, 2019 1:56 pm

alfil escribió: Si le sacan 50% al AO20 los que los compraron de buena fe antes del 31/7. Que no son pocos los fundis, los robas.. va a tener que ser compulsivo y ya sabemos adónde lleva eso..

Es que NO hay otra solucion, al menos si NO quieren quita. en el caso del BONO q nombras, entonces, vto 2024 / 2025 e intereses 3 % ( 1,5 semestral, en las mismas fechas que las actuales ) Esto como INMEJORABLE OFERTA ( repito SIN QUITA de nominales )
8)

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Nov 14, 2019 1:51 pm

alfil escribió: Si le sacan 50% al AO20 los que los compraron de buena fe antes del 31/7. Que no son pocos los fundis, los robas.. va a tener que ser compulsivo y ya sabemos adónde lleva eso..

A donde?

alfil

Mensajepor alfil » Jue Nov 14, 2019 1:50 pm

hbada escribió: la quita no es para todos los bonos en forma pareja,,,,,ademas de separar dolares de pesos,,,,y plazos,,,,

no comen vidrio y nosotros tampoco

Si le sacan 50% al AO20 los que los compraron de buena fe antes del 31/7. Que no son pocos los fundis, los robas.. va a tener que ser compulsivo y ya sabemos adónde lleva eso..

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Nov 14, 2019 1:26 pm

MUCHAS GRACIAS :mrgreen:
al que me regalo U15N9 a 3550 en CI

hbada

Mensajepor hbada » Jue Nov 14, 2019 1:24 pm

la quita no es para todos los bonos en forma pareja,,,,,ademas de separar dolares de pesos,,,,y plazos,,,,

no comen vidrio y nosotros tampoco

Eduardo69

Mensajepor Eduardo69 » Jue Nov 14, 2019 1:12 pm

MaestroRoshi escribió: Rumores fuertes que la quita no supera el 50%

algún dato más? rumores? de dónde? de quién? ....

Pamping

Mensajepor Pamping » Jue Nov 14, 2019 1:02 pm

No, no te estoy cargando, te estoy preguntando. No tenía idea de la historia del PARY ... (no lo sigo).
"Somos inversores (pequeños) , queremos invertir". :P
Gracias por compartir, guilleg :respeto:
Sobre 100 u$s me dieron PARY por 32 u$s NOMINALES. Cobré u$s 12 de renta en estos años. Y hoy valen 13 u$s. En resumen sobre 100 u$s cobré 25 u$s. Además cobré unos cupones del TVPY que no sé cuanto fue, pero no fue mucho tampoco. A lo mejor elegi mal el bono, con el DICY hubiera sido mejor. Por eso preguntaba como ven la situacion comparada con el 2001. Si es peor como dice Diego entonces....

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Nov 14, 2019 12:33 pm

tire por tirar, es una sensación mia nada mas, no fue algo analizado seriamente
queria agradecer que compartas lo que viviste en esos años, se habla mucho al pe2 aca y pocos datos reales como el tuyo, gracias!

Volver a “Foro Bursatil”