CEPU Central Puerto

Panel líder
alzamer

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor alzamer » Mié May 01, 2019 10:45 pm

Yops escribió:¿tiene deuda ?

Tiene poca deuda , pero tiene por El Fuerte nivel de inversiones (eólicas y térmicas ) que ha venido haciendo.
Ademas, la nueva fuente de ingresos producto de la compra de combustible (gas y líquidos) para venderlos juntos con la potencia, requiere capital de trabajo.

Yops

Mensajepor Yops » Mié May 01, 2019 10:15 pm

alzamer escribió:Claro que sería bueno, pero esta empresa está invirtiendo mucho, y dad la situación, debe cuidar su caja.

Si yo fuera controlante, de ninguna manera pagaría dividendo.
Me dedicaría a desendeudarme.

¿tiene deuda ?

resero

Mensajepor resero » Mié May 01, 2019 8:29 pm

discus.hatchery escribió:Sería bueno un dividendo para estimular tanto la cotización del activo como al inversor. Puede traer el mejor balance, pero si la acción no arranca por contexto, estamos en la misma.. Es incertidumbre total hasta fin de año, y visión de largo plazo, donde todo podría pasar de acá a octubre.. Un dividendo eventual daría un lindo empujón al papel, y ratificaría su gran atraso con respecto a ratios básicos.. Ganó $11 por acción durante 2018, es una barbaridad.. :idea:

yo creo que muchos inversores se estan cansando con el miedo a Cristina que se instalo, y ver precios tan ridiculos en los papeles energenticos genera un nuevo incentivo a adquirirlos.
Y seamos coherentes, si llegan a ganar quienes destruyeron y vaciaron al Estado habra que salir a la calle y defender a la Democracia que tanto costo construir, no permitamos mas atropellos de parte de estos corruptos.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié May 01, 2019 8:23 pm

discus.hatchery escribió:Sería bueno un dividendo para estimular tanto la cotización del activo como al inversor. Puede traer el mejor balance, pero si la acción no arranca por contexto, estamos en la misma.. Es incertidumbre total hasta fin de año, y visión de largo plazo, donde todo podría pasar de acá a octubre.. Un dividendo eventual daría un lindo empujón al papel, y ratificaría su gran atraso con respecto a ratios básicos.. Ganó $11 por acción durante 2018, es una barbaridad.. :idea:

Claro que sería bueno, pero esta empresa está invirtiendo mucho, y dad la situación, debe cuidar su caja.

Si yo fuera controlante, de ninguna manera pagaría dividendo.
Me dedicaría a desendeudarme.

resero

Mensajepor resero » Mié May 01, 2019 8:22 pm

alzamer escribió:Vamos a ver qué pasa ...
Creo que el balance de marzo será el mejor de su historia , y por mucho.
Actualmente los balances están teniendo una importancia relativa, pero ojo, que el que viene creo que será
Fabuloso.
Quedan 10 días para conocerlo.

Muchas Gracias!, me asombro de lo claro que tiene todo por ej en Siderar tambien, me saco el sombrero :respeto:

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Mié May 01, 2019 8:14 pm

alzamer escribió:Vamos a ver qué pasa ...
Actualmente los balances están teniendo una importancia relativa, pero ojo, que el que viene creo que será
Fabuloso.

Sería bueno un dividendo para estimular tanto la cotización del activo como al inversor. Puede traer el mejor balance, pero si la acción no arranca por contexto, estamos en la misma.. Es incertidumbre total hasta fin de año, y visión de largo plazo, donde todo podría pasar de acá a octubre.. Un dividendo eventual daría un lindo empujón al papel, y ratificaría su gran atraso con respecto a ratios básicos.. Ganó $11 por acción durante 2018, es una barbaridad.. :idea:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié May 01, 2019 5:00 pm

resero escribió:retome el 50% de la posicion que tenia, fui bajando posicion en Apbr. No lo veo mal este precio para ir haciendo lanzamiento cubierto mas adelante.

Vamos a ver qué pasa ...
Fabuloso.

Nico0510

Mensajepor Nico0510 » Mié May 01, 2019 1:29 pm

cemos escribió:Hoy estuve presente en la Asamblea. Básicamente, CEPU esperaba un cambio regulatorio en el tema de la remuneración de la potencia, pero no esperaba que fuera de la manera en que se dio (no dieron detalles exactos). Frente a esta situación, absolutamente todas las acciones y todo el cashflow de la compañía están orientados, en este momento, a mitigar el impacto. Una manera de hacerlo será mediante la compra del combustible. Otra decisión fue adelantar en dos meses la puesta en marcha de la central térmica de Mendoza, de manera de generar ingresos antes de lo previsto.

Respecto de Brigadier López, debido al cambio regulatorio mencionado, se está analizando si vale la pena tomar posesión o no, aún habiendo una penalización por no hacerlo.

CEPU no se volverá a presentar en la nueva licitación de Ensenada de Barragán.

También mencionaron que en mayo se deben pagar USD 100.000.000 (cien millones) en concepto de impuesto a las ganancias por lo de VOSA, ya que existe el ajuste contable por inflación, pero no existe el ajuste financiero por inflación.

Por todo lo expuesto, no está previsto por el momento el pago de dividendos.

Gracias por la info cemos! Muy útil como siempre...es entendible, yo también creo que este es un momento de hacer la plancha y caminar paso a paso pisando firme!
El managment de CEPU siempre fue muy conservador y con esta incertidumbre no me extraña que actúen así!

raiden

Mensajepor raiden » Mié May 01, 2019 1:19 pm

Hasta el dia 15 de Mayo tienen tiempo de tomar posesion de Brigadier Lopez, sino el Estado le ejecutara la garantia y asi la empresa perdera U$ 10.000.000. Viendo como viene demorado el tema y la incertidumbre politico-economico actual parece dificil ver que se hagan cargo de la misma.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié May 01, 2019 11:16 am

cemos escribió:Hoy estuve presente en la Asamblea. Básicamente, CEPU esperaba un cambio regulatorio en el tema de la remuneración de la potencia, pero no esperaba que fuera de la manera en que se dio (no dieron detalles exactos). Frente a esta situación, absolutamente todas las acciones y todo el cashflow de la compañía están orientados, en este momento, a mitigar el impacto. Una manera de hacerlo será mediante la compra del combustible. Otra decisión fue adelantar en dos meses la puesta en marcha de la central térmica de Mendoza, de manera de generar ingresos antes de lo previsto.

Respecto de Brigadier López, debido al cambio regulatorio mencionado, se está analizando si vale la pena tomar posesión o no, aún habiendo una penalización por no hacerlo.

También mencionaron que en mayo se deben pagar USD 100.000.000 (cien millones) en concepto de impuesto a las ganancias por lo de VOSA, ya que existe el ajuste contable por inflación, pero no existe el ajuste financiero por inflación.

Muchas gracias por la info cemos. :respeto: :respeto:

Es importante saber que se están tomando las medidas para hacer frente a los movimientos inesperados.

fabio

Mensajepor fabio » Mié May 01, 2019 10:53 am

Roque Feler escribió:Gracias Cemos, tal vez todo esto explica la floja performance que viene teniendo el papel.

Mala....por favor...como ?...te parece poco rendimiento ..el año pasado un 10% arriba y este año ya lleva lo mismo...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié May 01, 2019 8:57 am

Gracias Cemos, tal vez todo esto explica la floja performance que viene teniendo el papel.

lestat

Mensajepor lestat » Mié May 01, 2019 3:18 am

Gracias por la info Cemos, yo no tenía previsto ir por lo poco informativa que había sido la asamblea pasada pero veo que esta te resultó más útil.

No soy experto en contabilidad, pero ¿El IIGG por VOSA no lo pueden diferir, si son ganancias no realizadas?¿De verdad tienen que poner el cash ya mismo? De no creer...

torino 380w

Mensajepor torino 380w » Mié May 01, 2019 2:44 am

fabio escribió:Es increíble que tengamos un pueblo tan ignorante...los k se comieron todas las reservas de lo que busques...populismo mediante para afanarse todo...y que todavía tengamos un 30%..de analfabetos que no se dieron cuenta...no se que va hacer...populismo sin dinero..es Venezuela.. .

Totalmente de acuerdo Estimado Fabio, Abrazo :100:

cemos

Mensajepor cemos » Mié May 01, 2019 2:01 am

Nico0510 escribió:Cemos era

Hoy estuve presente en la Asamblea. Básicamente, CEPU esperaba un cambio regulatorio en el tema de la remuneración de la potencia, pero no esperaba que fuera de la manera en que se dio (no dieron detalles exactos). Frente a esta situación, absolutamente todas las acciones y todo el cashflow de la compañía están orientados, en este momento, a mitigar el impacto. Una manera de hacerlo será mediante la compra del combustible. Otra decisión fue adelantar en dos meses la puesta en marcha de la central térmica de Mendoza, de manera de generar ingresos antes de lo previsto.

Volver a “Acciones líderes”