MIRG Mirgor

Panel líder
Casper

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Casper » Dom Dic 15, 2013 10:54 pm

martin escribió:Muy bien Casper. No contestar es la peor opción. No se cual será la motivación del TROLL de Josef pero cuando uno contesta no le contesta al troll sino que lo hace, por lo menos en mi caso, pensando un lector del foro que puede confundirse feo si va leyendo uno tras otros sofismas del troll sin que nadie lo refute.

Martín, sabés muy bien que no escribo para Josef... ya que él entiende mucho mas de lo que demuestra entender. La respuesta no apunta a convencerlo de nada, si intento que el lector de buena fe con ganas de conocer algo mas de esta empresa y de generar un debate sano pueda verse enriquecido. La información es plata, y se que muchos valoran el hecho de que se la comparta. Abrazo

Casper

Mensajepor Casper » Dom Dic 15, 2013 10:52 pm

Estimado Quienduda:

La información que tengo es que si bien la reunión con la gente de Industria existió, jamás se planteó una reducción de un 20% en las importaciones. Esto me lo confirmó uno de los principales directivos de una de las empresas radicadas en la isla. Si están requiriendo mayor participación de componentes locales.

Por otro lado, tanto el cuarto trimestre como el primero son flojos en compras al exterior, ya que recién en el segundo y tercero se disparan las importaciones. Mirgor va a terminar el año con 100 millones de dólares en inventarios, algo mas de un trimestre de compras al exterior (el primer trimestre del año pasado trajo importaciones por 80 millones de dólares).

Con relación al dividendo, es fundamental que lo paguen no por el dinero en si, sino por el cuidado de la imagen de la empresa, por el compromiso asumido con los minoritarios y para demostrar que no tenemos problemas.

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 15, 2013 10:49 pm

Muy bien Casper. No contestar es la peor opción. No se cual será la motivación del TROLL de Josef pero cuando uno contesta no le contesta al troll sino que lo hace, por lo menos en mi caso, pensando un lector del foro que puede confundirse feo si va leyendo uno tras otros sofismas del troll sin que nadie lo refute.

Casper

Mensajepor Casper » Dom Dic 15, 2013 10:42 pm

Es mala señal por el compromiso asumido sin dudas... pero estimo que tendremos novedades esta semana.

Yops

Mensajepor Yops » Dom Dic 15, 2013 10:40 pm

Mal señal esa si no pagan dividendos , :bebe:
Phantom escribió:No aprendés más.

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Dic 15, 2013 10:34 pm

No aprendés más.

Casper

Mensajepor Casper » Dom Dic 15, 2013 10:32 pm

Josef escribió:Tavares , hoy :

En otro orden, llama la atención la demora en pagar el dividendo en efectivo pendiente de Mirgor, justo cuando su plaza no pasa por su mejor momento.

No debería llamar la atención en una empresa que viene privilegiando la utilización de los fondos para sostener el crecimiento. De hecho la deuda bancaria estaba al 31/10 en 247 millones de pesos. El nivel de inversión necesario para ampliar la planta de celulares y la de televisores fue muy grande.
Josef escribió: Quienduda, los motivos esperar un cuarto 2013 peor que el anterior son dos :

1) El negocio automotriz viene muy mal, nuchisimo peor que en el tercero, la produccion automotriz esta al nivel de 2009 en noviembre, y encima la empresa ha perdido market share en este sector.

2) Los resultados por diferencia de cambio seran mucho peores que en el tercero.

Es interesante (y pobre) su argumentación respecto al motivo de una posible caída en las utilidades del cuarto trimestre respecto al tercero:

1) En el negocio automotriz el cuarto trimestre va a traer 10.000 equipos menos que en el tercer trimestre. Llevamos 57.292 equipos despachados y faltan todavía 15 días para que termine el trimestre. Estamos hablando de 45 millones de pesos sobre una facturación total de la empresa de mas de 1500 palos. Y si miramos solamente al negocio autopartista, estamos hablando de 45 palos sobre 310 que será la venta del trimestre. Y que no pague Renault la plata que nos debe porque sino tendremos un trimestre espectacular (25 palos acumulados que al tercero estaban peleando con la firma francesa).

2) En lo que respecta a la diferencia de cambio está mirando tan solo una parte pequeña de la película, y es el ritmo devaluatorio, y esta es mucho mas grande... Ud. tiene activos en moneda extranjera, que se valorizan cuando el dólar sube, por lo tanto tiene mas pesos por cobrar. Pero también tiene pasivos en moneda extranjera, que también se valorizan (en pesos) cuando el dólar aumenta, y por ende tiene mas pesos por pagar.

Supongamos por un momento que la empresa está por enfrentar el trimestre en el que mas ventas genera (que históricamente es el cuarto), esto va a llevar a un incremento de las compras al exterior y por ende un mayor nivel de endeudamiento en moneda extranjera, ya que la actividad va a ser mayor. Pero como todavía no vendió sus productos sus activos en moneda extranjera no crecieron, pero si sus inventarios (materias primas, productos semielaborados y productos terminados). Esto es un tercer trimestre para Mirgor...

Y es una lástima que ni siquiera se haya tomado el trabajo de ver como responden los activos y pasivos en moneda extranjera en los cuartos trimestres de la empresa, en relación con los trimestres inmediatamente anteriores.

En el 2012,

En el tercer trimestre teníamos:
activos en moneda extranjera por: USD 79 millones
pasivos en moneda extranjera por: USD 174 millones
Saldo: -95 millones

En el cuarto trimestre teníamos:
activos en moneda extranjera por: USD 104 millones
pasivos en moneda extranjera por: USD 118 millones
Saldo: -14 millones

Fíjese estimado Josef como del tercero al cuarto trimestre los activos se incrementan (ya que todo lo que vende en el cuarto lo hace en cuenta corriente) y los pasivos se reducen (ya que al ser el primer trimestre el mas flojo del año en ventas, Mirgor reduce sensiblemente la compra de insumos al exterior, y con lo que va cobrando del tercer trimestre va cancelando deuda en dólares).

Por ende es imposible que los activos sean menores a los del trimestre pasado y los pasivos mayores. Es mas, fíjese como era la foto del tercer trimestre de este año:

activos en moneda extranjera por: USD 124 millones
pasivos en moneda extranjera por: USD 193 millones
Saldo: -69 millones

Yops

Mensajepor Yops » Dom Dic 15, 2013 10:27 pm

:respeto: :respeto: Gracias vade :2230: :2230:

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Dom Dic 15, 2013 10:13 pm

Yops escribió:dele , pegue no más :102: ¿será que los resuelve ?

Poema al pe**

Alguien me pregunto un día
¿Qué es un pe**?
y yo le conteste muy quedo:
el pe** es un pe**,
con cuerpo de aire y corazón de viento
el pe** es como un alma en pena
que a veces sopla, que a veces truena
es como el agua que se desliza
con mucha fuerza, con mucha prisa.

El pe** es como la nube que va volando
y por donde pasa va fumigando,
el pe** es vida, el pe** es muerte
y tiene algo que nos divierte;
el pe** gime, el pe** llora
el pe** es aire, el pe** es ruido
y a veces sale por un descuido
el pe** es fuerte, es imponente
pues se los tira toda la gente.

En este mundo un pe** es vida
porque hasta el Papa bien se lo tira
hay pedos cultos e ignorantes
los hay adultos, también infantes,
hay pedos gordos, hay pedos flacos,
según el diámetro de los tacos
hay pedos tristes, los hay risueños
según el gusto que tiene el dueño

Si un día algún pe** toca tu puerta
no se la cierres, déjala abierta
deja que sople, deja que gire
a ver si hay alguien que lo respire.

También los pedos son educados
pues se los tiran los licenciados,
el pe** tiene algo monstruoso
pues si lo aguantas te lleva al pozo
este poema se ha terminado
con tanto pe** que me he tirado.

Francisco de Quevedo.

quienduda

Mensajepor quienduda » Dom Dic 15, 2013 10:11 pm

De la nota de Diego Cabot | LA NACION se entiende que la propuesta del gobierno es reducir en 2014 al 80% lo importado durante 2013.

De la nota de Marcelo Canton se entiende que la propuesta del gobierno comienza con reducir en el primer trimestre de 2014 al 80% lo importado durante el primer trimestre de 2013.

Si las importaciones no siguen un comportamiento uniforme durante todo el año (por eso preguntaba el otro día si esto era así, y sigo aguardando respuesta) difícilmente ambas lecturas periodísticas de la propuesta del gobierno sean conciliables, es decir hablen de reducir en un mismo nivel las importaciones. Tengo la impresión de que ambas notas tienen sesgos importantes.
También en las notas puede leerse que los mismos empresarios dudan sobre la implementación de la propuesta (que al menos yo todavía sigo sin tener clara cuál es, y por lo que se desprende de las notas no soy el único).
Josef escribió: Quienduda, los motivos esperar un cuarto 2013 peor que el anterior son dos :

1) El negocio automotriz viene muy mal, nuchisimo peor que en el tercero, la produccion automotriz esta al nivel de 2009 en noviembre, y encima la empresa ha perdido market share en este sector.

2) Los resultados por diferencia de cambio seran mucho peores que en el tercero.

Por ultimo , no pretendo que se me tome en serio o no en serio.

Ok Josef, veremos si la estimación cualitativa en la que basa su presunción condice con el resultado venidero. Me pregunto, cuando ve que los muchachos aquí pueden llevar una estimación cuantitativa, no le surgen dudas de la suya?
Josef escribió:Tavares , hoy :

En otro orden, llama la atención la demora en pagar el dividendo en efectivo pendiente de Mirgor, justo cuando su plaza no pasa por su mejor momento.

En lo personal lo del dividendo sólo me preocupará si cuando termine 2013 no se ha efectuado, dado que eso indicaría faltar a lo que se han establecido. Por el momento no veo incumplimiento. Además noto demasiada idealización del efecto positivo en la cotización de la acción de mirgor que provocará el anuncio de pago del dividendo. ¿Alguno se acuerda lo que pasó en la cotización de siderar tras el anuncio de pago del último dividendo?

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Dom Dic 15, 2013 10:10 pm

La madre de Norah Jones es Sue Jones.Creo que era productora de espectaculos.

Yops

Mensajepor Yops » Dom Dic 15, 2013 10:08 pm

dele , pegue no más :102: ¿será que los resuelve ?
vaderetro escribió:Yops,cuando digo se lo alcanzo,queria decirle que se lo pego en el topic.
Hace unos dias estuve trabajando en la Universidad de Salamanca,180 km.de sus Madrides,
(recuerda "lo que natura no da,Salamanca no presta" ?).Se me acerco un españolito,y me
dio impreso unos versos de Francisco de Quevedo que pienso que le gustaran,porque
habla sobre uno de los misterios de la naturaleza que el poeta parece resolver.Si está
dispuesto se lo pego.

Yops

Mensajepor Yops » Dom Dic 15, 2013 10:06 pm

rectifico , norah jones y anouska shankar son hermanas , un lío ésto de las familias :111:

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Dom Dic 15, 2013 10:02 pm

Yops,cuando digo se lo alcanzo,queria decirle que se lo pego en el topic.
Hace unos dias estuve trabajando en la Universidad de Salamanca,180 km.de sus Madrides,
(recuerda "lo que natura no da,Salamanca no presta" ?).Se me acerco un españolito,y me
dio impreso unos versos de Francisco de Quevedo que pienso que le gustaran,porque
habla sobre uno de los misterios de la naturaleza que el poeta parece resolver.Si está
dispuesto se lo pego.

Yops

Mensajepor Yops » Dom Dic 15, 2013 9:54 pm

Me halaga vade , para ser sincero no leo mucha poesía , pero cuando quiera nos tomamos un café o unos vinos , :norah jones es hija de ravi shankar y de la sitarista y directora de orquesta Anoushka Shankar. Buena familia esa

vaderetro escribió:Yops,lo imagino como buen lector de poesia.Tengo algo
para regalarle.Cuendo esté dispuesto se lo alcanzo.Aviseme.

Volver a “Acciones líderes”