MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
stolich

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Dom May 19, 2019 9:58 pm

De acuerdo a los hechos de este fin de semana, pensaba hasta ahora que el Merval durante la semana iba a subir unos puntos. Pero ahora que leí estos pronósticos positivos, y en especial el de un forero que casi siempre al pronosticar notorias subas o bajas, con largas explicaciones de carácter técnico-político y algún aditamento algo humorístico, y plena convicción, le erró por lejos, ya me entró la duda. Hay algunos muchachos, que se caracterizan por pronosticar violentas subas, que en general, me da la impresión que son medio piedras. O sea que no tengo idea del mercado en la semana. Pero creo que lo que ocurra mañana, no es totalmente válido como tendencia. Hay que esperar al día viernes, para ver que saldo dejó esta movida de Cristina.
Yo por mi parte, solo comento que en general, esta mujer, se ha caracterizado por el éxito en sus movimientos y emprendimientos. Es decir que lo más probable es que esta movida también le resulte bien. Podremos criticarla, acusarla, odiarla, descalificarla, sentenciarla.... etc. pero es innegable, que ha sido exitosa. Y si encima queda presa, su figura ante la masa, crecerá notoriamente. Puede convertirse en una leyenda, como Mandela.- :? :?

danyf

Mensajepor danyf » Dom May 19, 2019 9:51 pm

Que candidato te mandaste Kuka.... :lol:

Toda su acción institucional es deplorable
lo que hizo en materia judicial es deplorable
toda su intromisión en la justicia es deplorable
lo que hizo con el consejo de la magistratura y los jueces subrogantes es deplorable
lo que inició con la democratización de la justicia, todo eso es deplorable
lo que hizo con el tratado de Irán es deplorable
la muerte de Nisman es deplorable
la no resolución de la muerte de Nisman es deplorable
En el segundo mandato de Cristina a mi me cuesta muchísimo..muchísimo encontrar un elemento valioso

https://www.youtube.com/watch?v=Tn1xgLcWfUA

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom May 19, 2019 8:16 pm

sl.agustinperez escribió:Hola, alguien sabe como puedo saber que empresas pagan generalmente dividendos?

Muchas gracias

Busca en Bolsar, pestaña Dividendo.
Ahí tenes todos los dividendos por fecha y % sobre el VN.
Es el mejorcito para analizar.
Sino tenes los informes del iamc, que saca uno de dividendos por semestre.

revelde

Mensajepor revelde » Dom May 19, 2019 7:49 pm

gallotopo escribió:El billon de pesos de leliq a tasa de 75 % nominal (real es mas) creo q no hay solucion pro mercado para solucionar este tema

Nilsen o el q Venga, tiene una salida diferente a transformar esto en un nuevo bono?

Hay una propuesta de Milei y Giacomini que consiste básicamente en pedir más dólares al FMI y con eso canjearlas por las leliqs, no habría aumento de deuda, sería cambiar deuda a un interés no razonable por deuda con interés razonable.
Aquí la explicación completa:
https://www.visionliberal.com.ar/nota/6 ... e-el-bcra/

Silver

Mensajepor Silver » Dom May 19, 2019 7:12 pm

Cada día me convenzo más de que esta gente del PRO, nunca tuvieron un programa económico, solamente supieron aprovechar una oportunidad donde la sociedad tenia las bolas llenas del populismo barato que nos azotaba a diario y no prometía x si mismo reducirse, se lanzaron como una opción de cambio donde lo único que queríamos era “cualquier cambio, mientras sea un cambio”,

Se mostraron como una alternativa cuando carecían de propuestas duraderas, esperaban hacer una buena elección aunque el objetivo concreto no era ganarla, de hecho la diferencia ha sido exigua, por lo que también los tomó de sorpresa, de la noche a la mañana se encontraron con demasiada responsabilidad y sin propuestas sustentables.

Con el paso del tiempo nuestras pretensiones iban en aumento y ya no nos conformábamos con cualquier cambio, queríamos algo de mayor calidad, pero ellos no estaban a la altura, sus principios de improvisación, de prueba-error cada vez daban resultados peores hasta llevarnos a la inflación, estanflación, recesión en la que nos encontramos ahora.

Pero nuestra memoria y sentido de supervivencia nos manda mensajes constantes de PELIGRO ante la aparición de los mismos personajes que supimos expulsar del máximo cargo ejecutivo, no queremos entrar en el mismo error de anhelar cualquier cambio cuando nuestro deseo real es mirar siempre para adelante, por lo tanto la gente del PRO está en una situación ideal para instalarse nuevamente como LA PROPUESTA del CAMBIO, pero esta vez con un diseño claro de proyectos a largo plazo, queremos saber cuáles serán las medidas con que lograran conducirnos hacia el crecimiento continuo, que toda esta masa de dólares que se inyectan para la especulación financiera pueda redireccionarse hacia la instalación de fabricas, proyectos a largo plazo para beneficio de todos.
Y eso señores, para nosotros tendrá un único camino, up up up

charlysan

Mensajepor charlysan » Dom May 19, 2019 6:59 pm

elcipayo16 escribió:Banquitos mañana +20 :2230: :arriba:

ahhhh...bue....justifiquelo amigo...escucho.
y eso q tengo papeles bancarios...peroooo..

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Dom May 19, 2019 6:50 pm

tal cual r central. este es inepto. si me dice que mañana pone a espert de ministro de economía lo voto. sino no lo voto. un ejempol se creen q el mercado lo quiere y es al revez. un desastre hizo.

RCentral

Mensajepor RCentral » Dom May 19, 2019 5:55 pm

hipotecado escribió:Coincido Kris aislada sin el peronismo y solo con Massita no llega no a la esquina , esto es voladura en breve :arriba: :2230: :arriba:

la voladura va a ser porque se confirma que el gobierno de cambiemos está acabado, algunos son masoquistas acá, desean la reelección del inepto porque se piensan que el mercado lo quiere, cuando todos los indicadores económicos están en la ruina por las políticas de ésta gestión, los activos argentinos están por el piso, a precios de 2015 cuando estaba la shegua con cepo y toda la bola, a ver si miran un poco más allá del árbol, éste país necesita un gobierno que priorice la actividad en la economía interna, cuanta razón tuvo cfk al nombrar el caso de Trump, cuando ganó la presidencia a la noche todos los futuros estaban rojos sangre, el nikkei cayó 5% y cuando abrió USA los mercados volaron (con un populista), ésto con la partida del peor equipo de los últimos 50 años tiene un único camino :arriba:

ATBursatil

Mensajepor ATBursatil » Dom May 19, 2019 5:52 pm

Buenas!

Comparto mi informe semanal, donde hablo del MERVAL y del SPX .

Contexto local e internacional, expectativas y sugerencias personales, como todas las semanas.

Espero les resulte útil !

https://www.rosariofinanzas.com.ar/anal ... 9-05-2019/

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Dom May 19, 2019 5:51 pm

Hola, alguien sabe como puedo saber que empresas pagan generalmente dividendos?

Muchas gracias

AKD

Mensajepor AKD » Dom May 19, 2019 5:17 pm

Cristina Kirchner busca seducir a Donald Trump y al establishment americano antes de lanzar su campaña presidencial
La ex Presidente pretende explicar a la Casa Blanca que se corrió al centro ideológico, que entiende de mercados de capitales y que respetará los acuerdos firmados con el FMI

Por Román Lejtman

https://www.infobae.com/politica/2019/0 ... sidencial/

Por suerte, los americanos no conocen el pensamiento de la usina ideológica de la candidata a Vice:

https://www.elcohetealaluna.com/trump-a-tres-bandas/

AKD

Mensajepor AKD » Dom May 19, 2019 5:07 pm

Pascua

Mensajepor Pascua » Dom May 19, 2019 4:02 pm

El mismo día que se conoció la novedad de MSCI, el directorio ejecutivo del FMI aprobó concederle a la Argentina el préstamo stand-by de U$D 50.000 millones solicitado por Macri. En ese momento la coincidencia fue celebrada por muchos analistas como un punto de inflexión que le permitiría al gobierno recuperar la confianza de los mercados y controlar la corrida cambiaria, que había elevado la cotización del dólar de $20 a $28 en los dos meses anteriores. También auguraban que los fondos de inversión internacionales especializados en mercados emergentes deberían aumentar su tenencia de acciones argentinas y las empresas locales podrían conseguir financiamiento más barato. ¿Hace falta agregar que ninguna de esas profecías se ha cumplido?

Un informe del banco de inversión Morgan Stanley distribuido unas pocas horas después del anuncio explicaba que, históricamente, el valor de las acciones de las empresas del país reclasificado tiende a apreciarse 40% más que el promedio de los demás mercados emergentes durante los doce meses entre el anuncio inicial y el debut del nuevo índice. En consecuencia, estimaba que el precio de las acciones favorecidas por MSCI aumentaría un 42% medido en dólares para mediados de 2019 y sugería comprar títulos de Grupo Financiero Galicia, Grupo Supervielle, Pampa Energía y Loma Negra. También calculaba que las empresas cotizantes locales recibirían un flujo neto de inversiones de U$D 3.400 millones durante el mismo período. La evaluación de los analistas de Morgan Stanley no difería materialmente de las de sus colegas de otros bancos.

Un inversor que hubiera seguido ese consejo, repartiendo su inversión por partes iguales entre los títulos American Depositary Receipts (ADRs) que representan en Wall Street las acciones de las cuatro empresas recomendadas, hoy estaría perdiendo el 40% de sus ahorros, en lugar de haber ganado el 42% pronosticado. No le habría ido mucho mejor a quien hubiese optado por la opción más pedestre de invertir sus ahorros en un fondo que replicara el índice MERVAL de la bolsa local, cuyo valor en dólares ha caído 30% desde junio.

En el comunicado de prensa difundido por MSCI el lunes pasado que ratificó el ascenso de la Argentina a mercado emergente y comunicó que el nuevo índice de ADRs locales debutará el 29 de mayo, se cuelan dos datos que evidencian el desengaño de la calificadora ante la performance decepcionante de las acciones argentinas. El Indice MSCI Argentina contendrá sólo ocho empresas de las dieciséis que habían sido incluidas en la lista preliminar porque las restantes no alcanzan la capitalización necesaria. Y el índice argentino representará apenas el 0,26% del índice general de mercados emergentes de MSCI, menos de la mitad de la ponderación que se consideraba adecuada un año atrás.

Sebastian Soler

pfloyd

Mensajepor pfloyd » Dom May 19, 2019 2:52 pm

Es indudable que la maniobra F al gobierno lo descolocó.
Pero me parece que, de cualquier forma, es bueno para el mercado.
1° AF es bien visto por todos los sectores, inclusive en EEUU donde tiene buenos vínculos. Creo que empezó a sondear a los que estuvieron en el primer gobierno de Néstor (Nielsen, Losteau, etc). Todos, más o menos, "normales". Pero necesitan a CFK por el caudal de votos que tiene, sino a él solo no lo vota nadie. Igual, debe sumar referentes porque no le alcanza.

2° Todos los "normales" que llamen para sumarse, le dirán voy, pero la Cris bien lejos. Y eso la Cris lo sabe, ya que si no, no hubiera hecho lo que hizo. Ella irá a sentarse al senado, a ver pasar el tiempo, quedarse con fueros, y rosquear un poco.

3° EL peronismo federal está en problemas. Sabe que no le gana a nadie, y va a tener que decidir en que lado se recuesta. Creo que van a ser los que decidirán para que lado se inclina la balanza. En el mercado, cae bien cualquiera de sus referentes.

4° El gobierno está en problemas. Sabe que solo no gana, y que el si el PF se recuesta para AF, chau cambiemos. Por eso, se va a apurar para tratar de cerrar algo con el PF, y estos le pedirán cosas, como por ejemplo que Vidal vaya a presidente y Massa a la provincia, ya que no tienen otro candidato fuerte en Bs As. Macri se bajaría como "gesto de grandeza", y el mercado festejaría.

Por todo esto, cualquiera de las posibilidades son buenas para el mercado. Se vienen 2 semanas decisivas. El primero que acerque al PF, gana. Esto es re :arriba: :arriba: :arriba:

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Dom May 19, 2019 2:07 pm

mientras el bono sea en dólares y lo paguen todo bien :2230:

Volver a “Foro Bursatil”