Es indudable que la maniobra F al gobierno lo descolocó.
Pero me parece que, de cualquier forma, es bueno para el mercado.
1° AF es bien visto por todos los sectores, inclusive en EEUU donde tiene buenos vínculos. Creo que empezó a sondear a los que estuvieron en el primer gobierno de Néstor (Nielsen, Losteau, etc). Todos, más o menos, "normales". Pero necesitan a CFK por el caudal de votos que tiene, sino a él solo no lo vota nadie. Igual, debe sumar referentes porque no le alcanza.
2° Todos los "normales" que llamen para sumarse, le dirán voy, pero la Cris bien lejos. Y eso la Cris lo sabe, ya que si no, no hubiera hecho lo que hizo. Ella irá a sentarse al senado, a ver pasar el tiempo, quedarse con fueros, y rosquear un poco.
3° EL peronismo federal está en problemas. Sabe que no le gana a nadie, y va a tener que decidir en que lado se recuesta. Creo que van a ser los que decidirán para que lado se inclina la balanza. En el mercado, cae bien cualquiera de sus referentes.
4° El gobierno está en problemas. Sabe que solo no gana, y que el si el PF se recuesta para AF, chau cambiemos. Por eso, se va a apurar para tratar de cerrar algo con el PF, y estos le pedirán cosas, como por ejemplo que Vidal vaya a presidente y Massa a la provincia, ya que no tienen otro candidato fuerte en Bs As. Macri se bajaría como "gesto de grandeza", y el mercado festejaría.
Por todo esto, cualquiera de las posibilidades son buenas para el mercado. Se vienen 2 semanas decisivas. El primero que acerque al PF, gana. Esto es re