CEPU Central Puerto

Panel líder
lestat

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Vie May 10, 2019 6:08 pm

Vladimir escribió:Alguien leyo esto?? Que gobierno chupasangre.. a veces me arrepiento de haberlos votado, pero despues me acuerdo quien esta enfrente y se me pasa..

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0024.html

Me surge una duda, en los ultimos 3 parrafos, donde dice "dividendos presuntos".. que carajo es eso?? Como se "presume" un dividendo para retenerte? Es algo realmente implementable en la realidad lo que propone la afip en estos parrafos, o es el tipo de cosas que quedan en una nebulosa teorica pero no pueden hacerse?

A cuenta de que pueden retenerte dinero que sacas del agente, si los dividendos se deciden (o no) en base a asambleas?

Al respecto, la Resolución de AFIP determina que, cuando el socio retire dinero de la sociedad, se deberá retener el impuesto (presunción de dividendo). Pero, cuando el socio devuelva el dinero retirado oportunamente, la sociedad deberá devolverle lo retenido oportunamente.

Me parece que es para empresas que no son de cotización pública o incluso PyMEs donde los dueños no deben saber ni diferenciar qué plata es de la sociedad y qué plata es de ellos (de las cotizantes, también deberían agarrar a Camsa y a los derechos por uso de marca de Siderar con este impuesto).

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Vie May 10, 2019 6:02 pm

Alguien leyo esto?? Que gobierno chupasangre.. a veces me arrepiento de haberlos votado, pero despues me acuerdo quien esta enfrente y se me pasa..

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0024.html

Me surge una duda, en los ultimos 3 parrafos, donde dice "dividendos presuntos".. que carajo es eso?? Como se "presume" un dividendo para retenerte? Es algo realmente implementable en la realidad lo que propone la afip en estos parrafos, o es el tipo de cosas que quedan en una nebulosa teorica pero no pueden hacerse?

A cuenta de que pueden retenerte dinero que sacas del agente, si los dividendos se deciden (o no) en base a asambleas?

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie May 10, 2019 5:01 pm

discus.hatchery escribió:El dólar aflojó, pero a esta la fajaron de más hoy.. :pared:

esta dolarizada , por eso la baja :lol:

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Vie May 10, 2019 4:59 pm

El dólar aflojó, pero a esta la fajaron de más hoy.. :pared:

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Vie May 10, 2019 4:50 pm

nicaho escribió:Jaja pero vos sos re vivo. Vos tiraste ayer que CEPU iba a terminar en rojo y termino 5% arriba. Hoy bajaron todas las acciones practicamente. El merval llego a estar 2.5% abajo. Lo mismo para el ADR. Ayer siguio en verde y hoy estuvo en rojo (mas alla de que arranco en verde) como la mayoria de todos los ADR. No vayas con el diario del lunes, dejas de ser un visionario amigo. Y si me decis que le erraste por un dia, todo bien. Pero fue una suba significativa la de ayer la que se te `paso` (no tengo comillas jaja) Saludos crack!

Sube 5 baja 6 y queda peor que ayer.
No hace falta ser visionario. Hace 15 meses está perforando cuentas. No hay fantasías

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie May 10, 2019 4:46 pm

Hermosa vela envolvente, que tiene altas chances de depositarla rápidamente en nuevos minimos para que promedien los value investors.

Salvo T de 40000 palos

nicaho

Mensajepor nicaho » Vie May 10, 2019 4:39 pm

Du41-D escribió::102: :abajo:

Jaja pero vos sos re vivo. Vos tiraste ayer que CEPU iba a terminar en rojo y termino 5% arriba. Hoy bajaron todas las acciones practicamente. El merval llego a estar 2.5% abajo. Lo mismo para el ADR. Ayer siguio en verde y hoy estuvo en rojo (mas alla de que arranco en verde) como la mayoria de todos los ADR. No vayas con el diario del lunes, dejas de ser un visionario amigo. Y si me decis que le erraste por un dia, todo bien. Pero fue una suba significativa la de ayer la que se te `paso` (no tengo comillas jaja) Saludos crack!

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Vie May 10, 2019 4:17 pm

lestat escribió::lol: :lol:
...
Para quejarse de algo o justificar una baja, podrían mencionar que la empresa está pagando demasiados IIGG y que por eso canceló el dividendo, o que la regulación de Lopetegui es tan mala que la empresa planea desistir de la compra de Brigadier López, pero no, ni eso..
...

Y que queres? No deden ni saber lo que significa la sigla "IIGG".. bah, el pibe este que tiene un campito y ahorra en dolares tal vez si sepa..

lestat

Mensajepor lestat » Vie May 10, 2019 3:59 pm

Vladimir escribió:Debe haber una correlaccion oculta que hace que cuando baja todo argentina, abran el loquero y salgan todos los inutiles que nunca aportan nada, a postear en este hilo. :roll:

:lol: :lol:

Es el papel favorito para venir a bardear... uno de los mejores (claramente) dentro de un merval muy castigado por obvias razones. Como no hay nada demasiado específico de la empresa para mencionar, hablan de puras vaguedades, tonterías e insultan.

Para quejarse de algo o justificar una baja, podrían mencionar que la empresa está pagando demasiados IIGG y que por eso canceló el dividendo, o que la regulación de Lopetegui es tan mala que la empresa planea desistir de la compra de Brigadier López, pero no, ni eso..

El promedio de compra sigue bajando en los días de pánico y capitulación, y los retornos implícitos de largo plazo siguen subiendo. :mrgreen:.

Quién sabe si volverá a haber precios mejores que los USD 7.5 de hace pocos días... veremos. Si entramos en el "nuevo contrato social de responsabilidad ciudadana" que no sabemos qué nos deparará, posiblemente sí (al menos por un tiempo) y si no, casi con seguridad diría que no.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie May 10, 2019 3:42 pm

Vladimir escribió:Debe haber una correlaccion oculta que hace que cuando baja todo argentina, abran el loquero y salgan todos los inutiles que nunca aportan nada, a postear en este hilo. :roll:

Tendría que estar bajando todo USA después de que ayer Cristina elogiase al Pato Donald... :roll:

fabio

Mensajepor fabio » Vie May 10, 2019 3:21 pm

Yops escribió:Que buen papel éste ! ; en la próxima bajada vuelvo desde tgsu2 .. Además está cemos , informando las novedades :respeto:

El árbol te tapó el Amazonas.. .

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Vie May 10, 2019 3:17 pm

nicaho escribió:Todo un visionario :respeto:

:102: :abajo:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie May 10, 2019 3:11 pm

ProfNeurus escribió:Mismo movimiento ... mismo final ?

Adjuntos
canje.png
Teoria_del_caos
canje.png (25.36 KiB) Visto 961 veces

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Vie May 10, 2019 3:03 pm

ProfNeurus escribió:Mismo movimiento ... mismo final ?

Adjuntos
descarga (1).png
descarga (1).png (102.44 KiB) Visto 924 veces

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Vie May 10, 2019 2:57 pm

Mismo movimiento ... mismo final ?

Volver a “Acciones líderes”