Vladimir escribió:Alguien leyo esto?? Que gobierno chupasangre.. a veces me arrepiento de haberlos votado, pero despues me acuerdo quien esta enfrente y se me pasa..
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0024.html
Me surge una duda, en los ultimos 3 parrafos, donde dice "dividendos presuntos".. que carajo es eso?? Como se "presume" un dividendo para retenerte? Es algo realmente implementable en la realidad lo que propone la afip en estos parrafos, o es el tipo de cosas que quedan en una nebulosa teorica pero no pueden hacerse?
A cuenta de que pueden retenerte dinero que sacas del agente, si los dividendos se deciden (o no) en base a asambleas?
Al respecto, la Resolución de AFIP determina que, cuando el socio retire dinero de la sociedad, se deberá retener el impuesto (presunción de dividendo). Pero, cuando el socio devuelva el dinero retirado oportunamente, la sociedad deberá devolverle lo retenido oportunamente.
Me parece que es para empresas que no son de cotización pública o incluso PyMEs donde los dueños no deben saber ni diferenciar qué plata es de la sociedad y qué plata es de ellos (de las cotizantes, también deberían agarrar a Camsa y a los derechos por uso de marca de Siderar con este impuesto).