MELI Mercadolibre

Acciones, ETFs
rescate

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor rescate » Vie Ago 14, 2020 4:06 pm

Aquiles07 escribió: Hola, hace poco puse un post con las normas de CNV y que AFIP, lamentablemente, no se expidió. Si, claro que hay contradicciones, por cómo entender el concepto impositivo de fuente y renta mundial, para considerarlo como fuente argentina o del exterior. Por "experiencia", para ponerle una palabra, nadie te va a decir nada si lo consideraste como fuente "argentina", ya que al ser un título que podés invertir gracias a una comunicación de la CNV, te permite generar una renta o un quebranto.
Para mi un ADR es fuente argentina (salvo casos particulares que generan renta en varios países del mundo) y un cedear es fuente extranjera (aunque también tiene el tema de producción en diferentes partes e incluso, en nuestro país).
Y tu consulta respecto de que es una incongruencia de dejar exento en ganancias una cosa y gravarla en bienes personales....es discutible. Si entendemos que BP es complementario de ganancias, toda la razón. Otra parte de la doctrina opina distinto. En fin, es más largo el asunto.

Gracias,
no dije que es una incongruencia eso, tranquilamente puede estar gravada en bienes y no ganancias.
mi pregunta era si todos los Cedears pagaban bienes o los que son nacionales no, y me lo contestaste, te agradezco

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Vie Ago 14, 2020 3:53 pm

rescate escribió: Gracias Aquiles,
en el caso de DESP por ejemplo, aplica en estos dos items, según la tabla :

Acciones Argentinas con cotización ( CNV) : Exento
Cedears: Gravado
Se contradicen.

Tengo entendido que la división fina lo hace si es Argentina o no, o sea, la dirección de radicación de la empresa, y según esto DESP y MELI serían los únicos Cedears que ( siempre que mantenga la dirección CABA) quedarian exentos de BB.PP.

Hola, hace poco puse un post con las normas de CNV y que AFIP, lamentablemente, no se expidió. Si, claro que hay contradicciones, por cómo entender el concepto impositivo de fuente y renta mundial, para considerarlo como fuente argentina o del exterior. Por "experiencia", para ponerle una palabra, nadie te va a decir nada si lo consideraste como fuente "argentina", ya que al ser un título que podés invertir gracias a una comunicación de la CNV, te permite generar una renta o un quebranto.
Para mi un ADR es fuente argentina (salvo casos particulares que generan renta en varios países del mundo) y un cedear es fuente extranjera (aunque también tiene el tema de producción en diferentes partes e incluso, en nuestro país).
Y tu consulta respecto de que es una incongruencia de dejar exento en ganancias una cosa y gravarla en bienes personales....es discutible. Si entendemos que BP es complementario de ganancias, toda la razón. Otra parte de la doctrina opina distinto. En fin, es más largo el asunto.

PAPU07

MELI Mercadolibr CORRECCION VIGENTE ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor PAPU07 » Vie Ago 14, 2020 3:53 pm

ELQUILMEÑO escribió: La tendencia de largo es alcista, pero sin correccion a corto plazo, no veo mucha gasolina y ellos tampoco, por algo aparecieron los split.

LOGICO :102:
Y ESA CORRECCION LA LLEVARA ABAJO DE 1000 U$ :abajo:
Esto ya es burbuja

CANTIDADES DE VENTAS :abajo: NO VISTAS EN SEMANAS ¡ ¡ ¡ ¡ :114:

rescate

Mensajepor rescate » Vie Ago 14, 2020 3:47 pm

hernan1974 escribió: cuales mas seguis o tenes?

Tener tengo a DESP, BA, GE, LYG y BAC.

Estoy estudiando a :
EXPE, CAR, TRIP
HWM y ERJ
BBVA, BCS,
ORAN, me llama la atención lo barata que está.
Para la semana que viene, que es el turno de balances para retail físicos ( aunque ahora pisan fuerte en logística y on line), me gusta TGT
Además, CRM, ADP y ADI y muy probablemente entre a ADBE ahora que encontró un descanso.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Ago 14, 2020 3:34 pm

rescate escribió: Otra perjudicada por el Covid, del pelotón de oferta, CNK quedó casi a valor libros.

cuales mas seguis o tenes?

rescate

Mensajepor rescate » Vie Ago 14, 2020 3:32 pm

09ezemarq escribió: Por supuesto, de hecho si hubiera alguna salvedad la hubieras visto en alguno de los informes. Lo que si está en duda en todos lados es si pagan agravada o no, la AFIP por ahora bien gracias, la última vez que se expidió fue hace como 15 años considerandolos renta local, pero paso mucha agua bajo el puente.

Gracias, veremos ahora que se pusieron de moda si aparecen

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Ago 14, 2020 3:27 pm

rescate escribió: ok, por ahí si puede venir la definición correcta. Entonces todos los Cedears pagan BB.PP.

Por supuesto, de hecho si hubiera alguna salvedad la hubieras visto en alguno de los informes. Lo que si está en duda en todos lados es si pagan agravada o no, la AFIP por ahora bien gracias, la última vez que se expidió fue hace como 15 años considerandolos renta local, pero paso mucha agua bajo el puente.

rescate

Mensajepor rescate » Vie Ago 14, 2020 3:25 pm

hernan1974 escribió: se agradece

entre en Cinemark :102:

Otra perjudicada por el Covid, del pelotón de oferta, CNK quedó casi a valor libros.

rescate

Mensajepor rescate » Vie Ago 14, 2020 3:23 pm

09ezemarq escribió: No cotiza, lo que cotiza es un certificado de depósito, que tiene a desp. por subyacente

ok, por ahí si puede venir la definición correcta. Entonces todos los Cedears pagan BB.PP.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Ago 14, 2020 3:22 pm

rescate escribió: Pero se habla de cotización bajo CNV y no de Merval. Y ahí si cotizan.

No cotiza, lo que cotiza es un certificado de depósito, que tiene a desp. por subyacente

rescate

Mensajepor rescate » Vie Ago 14, 2020 3:18 pm

09ezemarq escribió: Muchachos, Desp y Meli son acciones argentinas, pero sin cotización, ya que no están listadas en el MERVAL, tienen el tratamiento de cualquier otro cedear

Pero se habla de cotización bajo CNV y no de Merval. Y ahí si cotizan.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Ago 14, 2020 2:47 pm

Aquiles07 escribió: Hola, cómo estás. Dejo este documento actualizado para ver el tratamiento impositivo. Espero te sea de utilidad a vos y a los demás.

se agradece

entre en Cinemark :102:

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Ago 14, 2020 2:39 pm

rescate escribió: Gracias Aquiles,

Se contradicen.

Tengo entendido que la división fina lo hace si es Argentina o no, o sea, la dirección de radicación de la empresa, y según esto DESP y MELI serían los únicos Cedears que ( siempre que mantenga la dirección CABA) quedarian exentos de BB.PP.

Muchachos, Desp y Meli son acciones argentinas, pero sin cotización, ya que no están listadas en el MERVAL, tienen el tratamiento de cualquier otro cedear

rescate

Mensajepor rescate » Vie Ago 14, 2020 2:39 pm

Aquiles07 escribió: No se ve bien todavía por qué aparecieron justo en este momento los splits. Es raro, sospechoso. Tal vez sea cierto eso de fraccionar para dar más liquidez....lo cual redunda en mayores comisiones para los bichos de los agentes. El impacto igual es ultramínimo....los que invierten o invertimos en cedears somos rara avis. El que gusta y conoce del mercado foráneo, vuela a un agente de afuera. Yo al cedear lo veo medio como un engendro que sirve para desacoplarse del riesgo argentino, pero nada más.

La única ventaja grande del Cedears es que no paga Ganancias. Los que venimos bien, este año nos conviene quedarse en Cedears.

rescate

Mensajepor rescate » Vie Ago 14, 2020 2:37 pm

Aquiles07 escribió: Hola, cómo estás. Dejo este documento actualizado para ver el tratamiento impositivo. Espero te sea de utilidad a vos y a los demás.

Gracias Aquiles,

Se contradicen.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”