Dejemos que hable un poco la empresa, a través del último balance presentado, que pasó inadvertido por la gran tubulencia bursátil que tuvimos...

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Resalto un par de puntos:
- Este viene siendo un año de crecimiento para Grimoldi, de un 58% en ventas y 36% en ganancia. Es decir, está ganando mercado agresivamente frente a sus competidotes, aunque ello implique un mágen no tan amplio. Ganarle mercado a los competidores es lo central en la estrategia de la empresa para la situación económica actual.
- Este año comenzó a comercializar una marca brasileña de calzado deportivo, con muy buenos resultados, que venden en casas de deportes. Esto hay que leerlo junto a la mención de que las marcas tienen "resultados dispares" en función de su margen, sus proveedores, etc...
- Se abrieron 5 nuevas franquicias en lo que va del año y en el último trimestre van a abrir otras 4.
Si la información de la página web de Grimoldi es correcta, GRIM tiene: 23 locales en CABA, 23 en GBA y 58 en el resto del país. Tener 9 sucursales más es un crecimiento del orden de un 9% en esa variables para éste año, de reticencia del inversor de la economía real.
- Como todos los años, ahora vienen las fiestas, el aguinaldo, bono de fin de año,... el mejor equipo de los últimos 50 años ahora se acordó de que tiene que mover el consumo, porque si no no tienen chances el año que viene, así que van a apurar el "Ahora 18".
http://www.clarin.com/politica/encuesta ... 31556.html
Mirando los últimos 4 trimestrales presentados, El PER es de 13.5. Para una empresa que seguramente va a seguir creciendo, no pareciera arriesgarse mucho.