Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Dic 21, 2019 6:54 pm

Zacc escribió: Leyendo el texto ordenado 2019 de IIGG, art 26 u) (que es el que modifica el art 34 de la nueva ley) y el 98 al que referencia, parece que los bonos, fondos de inversión, etc pasan a estar exentos del IRF massista, si interpreto bien. El tema es que en el IRF las ganancias se consideran específicas, entonces el año pasado ya tuve que pagar por ganancias en PF, Letes y en fondos de inversión, y quedé con un quebranto de un fondo de inversión en USD que no pude aplicar contra nada. Si mis ingresos fueran exclusivamente de RF desde ya que la simple eliminación es algo bueno, pero tengo ingresos por 4ta categoría contra los que me podría tomar ese saldo y al menos recuperar algo de lo que perdí el año pasado y este (creo que el cambio aplica a 2020).

si vamos a titulo personal yo pague tambien por todo concepto, plazo fijo, fci, bonos etc (salvo venta de propiedades y esas cosas raras) pero desde antaño y fuera de preferencias politicas siempre me parecio algo que va en contra de un pais que necesita si fuera posible ir de rodillas a pedir que le presten...mas en el modelo de dongato que era de hiper endeudamiento dependiente, de fondo claro que estaria bien que se pague, pero este no es un pais normal, antiguamente recuerdo al viejo recalde fue el prmiero en joder con estas cuestiones y la shegua, bien asesorada seguramente, nunca le dieron bola, como reza el dicho, ni los kkk se atrevieron a tanto...
quiero decir, dejando de lado mi puntual situacion cosa que intento hacer siempre, considero que seria buena noticia, genial noticia que saquen impuestos de todo tipo y particularmente en lo financiero que es lo que nos tiene en contacto en este foro...

ademas en este momento lo que intenta af es dar vuelta todo, la tendencia, la tasa, la caida etc
desde esa perspcetiva tambien lo veo como algo positivo porque dicho impuesto al fin de cuentas redunda en aumento de tasa obvio no es algo discutible... entonces lo veo como muy razonable si venis bajando tasas (5 puntos bajo la leliq el gato solo sabia subirla, arranco alta en 38 y el techo se salio de la atmosfera :2230:

Zacc

Mensajepor Zacc » Sab Dic 21, 2019 6:24 pm

DiegoYSalir escribió: mira de lo q te quejas!!!
seria genial q saquen ese impuesto psicotico y globerto

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Leyendo el texto ordenado 2019 de IIGG, art 26 u) (que es el que modifica el art 34 de la nueva ley) y el 98 al que referencia, parece que los bonos, fondos de inversión, etc pasan a estar exentos del IRF massista, si interpreto bien. El tema es que en el IRF las ganancias se consideran específicas, entonces el año pasado ya tuve que pagar por ganancias en PF, Letes y en fondos de inversión, y quedé con un quebranto de un fondo de inversión en USD que no pude aplicar contra nada. Si mis ingresos fueran exclusivamente de RF desde ya que la simple eliminación es algo bueno, pero tengo ingresos por 4ta categoría contra los que me podría tomar ese saldo y al menos recuperar algo de lo que perdí el año pasado y este (creo que el cambio aplica a 2020).

gina

Mensajepor gina » Sab Dic 21, 2019 6:02 pm

DiegoYSalir escribió: anda devolviendole las 10 lucas al sobervio parece que al fin de cuentas no va mas el maldito impuesto a la renta eso si, como lo hicieron los peronchos, ahora hasta parecia ser algo justo y vamos a extrañarlo

Primero que lo pagueeee el garkaRolly...que se fugó!!

El IRF eliminaron todo o solo Pf y bonoa en pesos?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Dic 21, 2019 5:53 pm

gina escribió: Permítanme dudar que la baja del riesgo pais y el arreglo de la deuda sea tan lineal y rápido como algunos suponen.
Las medidas de ayer (ajuste) si bien fueron bien tomadas, pero el mercado está viendo solo timba de corto o sustentable mas allá de abril?
Con dolar comercial pisado en 60 ,infleta corriendo y cepo full, los dolares como serán generados?

anda devolviendole las 10 lucas al sobervio parece que al fin de cuentas no va mas el maldito impuesto a la renta eso si, como lo hicieron los peronchos, ahora hasta parecia ser algo justo y vamos a extrañarlo

gina

Mensajepor gina » Sab Dic 21, 2019 5:32 pm

Permítanme dudar que la baja del riesgo pais y el arreglo de la deuda sea tan lineal y rápido como algunos suponen.
Las medidas de ayer (ajuste) si bien fueron bien tomadas, pero el mercado está viendo solo timba de corto o sustentable mas allá de abril?
Con dolar comercial pisado en 60 ,infleta corriendo y cepo full, los dolares como serán generados?

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Sab Dic 21, 2019 5:28 pm

pik escribió: Opinión personal, las letes(deuda Macri gato) se cambia por bono garantizado peronista, los bonos emitidos por Néstor, Kris se respetan , si siempre pagaron la deuda. Cómo van a reperfilar o dejar de pagar bonos propios como los Dica, Ay24, etc...

El ao20 fue emitido por los k no?

gina

Mensajepor gina » Sab Dic 21, 2019 5:08 pm

Lean la nota a Caserio..donde dice ese imundo de ladrón que la clase politica dicta normas , no es la que hace el esfuerzo!!!!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Dic 21, 2019 3:57 pm

Zacc escribió:Si dan de baja el impuesto a la renta financiera, donde me meto el quebranto específico que me quedó del año pasado y el nuevo que me quedaría si vendiera alguno de mis bonos ahora? :shock:

mira de lo q te quejas!!!
seria genial q saquen ese impuesto psicotico y globerto

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Dic 21, 2019 3:55 pm

Siphoning Sequence escribió: Hace menos de un mes se aprobó un texto ordenado del impuesto a las ganancias, con múltiples parches desde el anterior T.O.
Ya sufrió modificaciones. :115:

El resultado de la ley es gobernar sin presupuesto para hacer y deshacer según convenga y antoje. Retenciones implícitas de 50%. Si querés un dólar lo vas a tener que pagar 80, si producís soja recibís 40.

Son políticas expansivas. Van a volcar todos los pesos a consumo. Se baja la tasa, se prohíbe el ahorro. Se les saca a los jubilados que aportaron para darle un bono a los que no aportaron.
Esto va a ser caída mayor de la producción. O sea, van a sobrar pesos para comprar menos cantidad de productos: híper. Nadie que sepa que no va a ganar, ni siquiera amortizar la inversión, se va a poner un negocio.
El Estado va a ser 50% del PBI. Camino a ser el 100% y a producir 0.

:respeto:

encima insistiran con tener el dolar mayorista a $60 , que con una infla de 5-6% mensual en dic y otra similar o mayor en enero y febrero , no le sirve a nadie... bah a los que importan ciertos rubros y los autoricen

Dolares no nos prestan, la unica fuente es superavit comercial que hoy se basa en el agro por el lado expo y en la recesion y dolar alto por el lado impo

Como no pueden emitir dolares quieren comprarlos baratisimos y venderlos caros... genios... el problema es que si al privado no le sirve , no liquida, no produce, no exporta o quiebra... esto no es petroleo estatal como en venezuela
tarde o temprano con estas medidas el dolar va a explotar

Zacc

Mensajepor Zacc » Sab Dic 21, 2019 2:54 pm

Si dan de baja el impuesto a la renta financiera, donde me meto el quebranto específico que me quedó del año pasado y el nuevo que me quedaría si vendiera alguno de mis bonos ahora? :shock:

gina

Mensajepor gina » Sab Dic 21, 2019 2:35 pm

Como repite el Chapo...hay q cuidar los dólares ...!!
La duda...es que los dls vienen cuando exportas...o el Chapo.no se dio.cuenta que.NO está dando cursitos en usita..donde si tienen la máquina de franklines!!!

Siphoning Sequence

Mensajepor Siphoning Sequence » Sab Dic 21, 2019 2:27 pm

Hace menos de un mes se aprobó un texto ordenado del impuesto a las ganancias, con múltiples parches desde el anterior T.O.
Ya sufrió modificaciones. :115:

El resultado de la ley es gobernar sin presupuesto para hacer y deshacer según convenga y antoje. Retenciones implícitas de 50%. Si querés un dólar lo vas a tener que pagar 80, si producís soja recibís 40.

Son políticas expansivas. Van a volcar todos los pesos a consumo. Se baja la tasa, se prohíbe el ahorro. Se les saca a los jubilados que aportaron para darle un bono a los que no aportaron.
Esto va a ser caída mayor de la producción. O sea, van a sobrar pesos para comprar menos cantidad de productos: híper. Nadie que sepa que no va a ganar, ni siquiera amortizar la inversión, se va a poner un negocio.
El Estado va a ser 50% del PBI. Camino a ser el 100% y a producir 0.

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Sab Dic 21, 2019 2:11 pm

ironhide escribió: Es verdad lo que leí? Sacaron el mínimo del cedular y todo gravado al 35% lo que era al 15. Lo del 5 no paga nada.

Está en el art.34 de la ley. Rta financiera no pagará en 2020 ganancias ni IRF, sean dólares o pesos.
Lo que sí se dejó a la discrecionalidad del PEN el poner o no un impuesto al dólar MEP o CCL....

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Sab Dic 21, 2019 1:46 pm

ironhide escribió: Es verdad lo que leí? Sacaron el mínimo del cedular y todo gravado al 35% lo que era al 15. Lo del 5 no paga nada.

https://twitter.com/LaspinaL/status/1208225626144071680
https://twitter.com/LaspinaL/status/1208225626144071680

Según parece, se elimina el IRF.

ironhide

Mensajepor ironhide » Sab Dic 21, 2019 12:05 pm

Es verdad lo que leí? Sacaron el mínimo del cedular y todo gravado al 35% lo que era al 15. Lo del 5 no paga nada.

Volver a “Foro Bursatil”