Zacc escribió: ↑
Leyendo el texto ordenado 2019 de IIGG, art 26 u) (que es el que modifica el art 34 de la nueva ley) y el 98 al que referencia, parece que los bonos, fondos de inversión, etc pasan a estar exentos del IRF
massista, si interpreto bien. El tema es que en el IRF las ganancias se consideran específicas, entonces el año pasado ya tuve que pagar por ganancias en PF, Letes y en fondos de inversión, y quedé con un quebranto de un fondo de inversión en USD que no pude aplicar contra nada. Si mis ingresos fueran exclusivamente de RF desde ya que la simple eliminación es algo bueno, pero tengo ingresos por 4ta categoría contra los que me podría tomar ese saldo y al menos recuperar algo de lo que perdí el año pasado y este (creo que el cambio aplica a 2020).
en 2019 rige, asi que en junio 2020 hay que pagar por lecaps x ejemplo y quedaria quebranto por bonos como ay24 etc, habria que consultar si podria utilizarse ese quebranto para algo, un contador a la derecha!!!
caso contrario tendremos que hacer nosotros mismos esa compensacion trucha rogando que no controlen el impuesto que aplica en su ultimo año, esto es, declarar menos intereses aun gravados neteando los reales con los quebrantos, creo que ya no lo van a controlar por ser el ultimo año de aplicacion a menos que sea claro y evidente por ejemplo si tengo solo un plazo fijo con intereses de 1 millon y le bajo 500mil y no tengo forma de decir que parte es de otro titular del plazo fijo, bueno, k gamos