TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tanque

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Tanque » Dom Mar 30, 2014 9:03 pm

Y coincido con martin aunque ya lo dije el jueves o viernes.
Los cupones hoy,
son cupernos.
Timba a full de acuerdo a las noticias que vayan llegando.
En ese contexto, el tiene todas las de ganar
en caso de rebote.
Para el inversor, tvpy- tvpe.
al facial del pepe , se lo chupa la inflación.
No obstante, sigo con la idea de que a largo plazo
la rv tendrá mejor rendimiento por lo que hoy
estoy mayormente posicionado en acciones.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 30, 2014 9:02 pm

Yo creo que los fondos van a salir a comprar fuerte .Unos porque sus abogados ya saben q legalmente tienen chances de cobrar y otros porque ven en ese activo una multiplicacion en dolares o en euros extraordinaria post Cristina.

Doble motivacion veo para llevar y llevar.El tema pasa por saber esto y no regalar nada. :117:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Mar 30, 2014 9:01 pm

empome escribió:no tomen caucion , revienten sobre todo el tvpp
eso es lo que me parece
salvo que el tvpp llege a 4
ahi no reventaria

Aclaro, pues mucha gente no entiende, que mi opinión se refiere al "margen de garantía" y que pueden evitar malvender. :wink:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Mar 30, 2014 9:01 pm

empome escribió:no tomen caucion , revienten sobre todo el tvpp
eso es lo que me parece
ahi no reventaria

Aclaro, pues mucha gente no entiende, que mi opinión se refiere al "margen de garantía" y que pueden evitar malvender. :wink:

martin

Mensajepor martin » Dom Mar 30, 2014 9:00 pm

Darío cuidado con el tema caución para el que está 100% en cupones. Esas estrategias servían en el anterior paradigma. Después del empome del pago ( o intento de empome ya que todavía está por verse), que fue un real cambio de paradigma respecto a estos instrumentos, aplicar estrategias caucionadas teniendo solo cupones me parecerían una locura.
Hoy, hasta que no haya algo contundente que me diga que pagan en el 2014, será nada más un instrumento para especular en el corto plazo.
Pensando el largo plazo solo me interesaría comprar el TVPE o TVPY pero a precios más bajos a los actuales. Si llegan a bajar más ahí tal vez haría una apuesta pensando el largo pensando ya en otro gobierno y un cambio radical en el Indec, que recupere la confianza en el Organismo, tendrían un potencial enorme. No olvidarse que los cupones van a existir hasta el 2035.

empome

Mensajepor empome » Dom Mar 30, 2014 8:55 pm

no tomen caucion , revienten sobre todo el tvpp
eso es lo que me parece
ahi no reventaria

Tanque

Mensajepor Tanque » Dom Mar 30, 2014 8:53 pm

Lo de perdedores y ganadores dejémoslo
para solo deportes , hoy más que nunca.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Mar 30, 2014 8:52 pm

DarGomJUNIN escribió:Aunque, en gran parte, ese problema técnico del mercado, se soluciona tomando caución extra. No olviden que los CUPONES PBI, sin importar su moneda de emisión, tienen aforo permitido de 90% y muchos poseen buen margen.

alexis escribió: Deberias dejar de agitar con la caucion, hay tipos fundidos o endeudados por no darse cuenta que podian terminar asi.
Esto no es para cualquiera.

Cordobés, NO ENTENDISTE, lo tuyo es la edificación de dúplex. Les aviso que no regalen, si tienen margen de caución. :wink:

capi

Mensajepor capi » Dom Mar 30, 2014 8:50 pm

docc escribió:Yo tampoco la comparto, porque esto todavia no terminó !
Diga quien usted chiwi ??

algun agitador, Martin ya hizo su autocritica de frente y asumio cosas que no tenia que asumir, nadie es quien para hacerlo cargo de nada, el foro tiene que madurar en ese sentido si se trabajara en equipo en vez de competir tendriamos mejores resultados como foro.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 30, 2014 8:48 pm

zorro escribió: Si leíste lo que escribí el jueves o viernes veras que el gobierno fue una de los grandes compradores.
De mi parte como puse más abajo voy a comprar 500000 nominales de tvpa/tvpy para la parte especulativa de mi cartera. De ultima lo tengo a largo plazo ya que el rendimiento es muy bueno igual.

500000 nominales ? aqui tenes un retorno de 100 lucas verdes..los institucionales llevaran y llevaran....
Adjuntos
Imagen3.png
Imagen3.png (161.86 KiB) Visto 298 veces

capi

Mensajepor capi » Dom Mar 30, 2014 8:48 pm

martin escribió:Creo que pensando el corto plazo y SI se especula sobre que finalmente va a pagar el que más FUERTE tendría que rebotar es el TVPP que fue el cupón más castigado y el más beneficiado en un escenario donde finalmente pague.
Aunque ahora los cupones son más timba que nunca, en el contexto de timba y de trading de corto plazo el que más puede subir es el TVPP.

DarGomJUNIN escribió: Es muy posible que sea correcta esa visión, no obstante cabe aclarar para foristas entusiastas, que el día lunes puede bajar un poquito más en las primeras horas, porque todavía falta la "reposición de márgenes de cauciones".

Aunque, en gran parte, ese problema técnico del mercado, se soluciona tomando caución extra. No olviden que los CUPONES PBI, sin importar su moneda de emisión, tienen aforo permitido de 90% y muchos poseen buen margen.

yo creo que hay que replantear el concepto de aforo como se tomaba antes, hoy no se puede asumir los riesgos de caucion que asumiamos anteriormente porque no tenemos las certezas a otros años.

docc

Mensajepor docc » Dom Mar 30, 2014 8:46 pm

Yo tampoco la comparto, porque esto todavia no terminó !
Diga quien usted chiwi ??

martin

Mensajepor martin » Dom Mar 30, 2014 8:41 pm

Respecto a los cupones es muy diferente el que ahora compra pensando el largo y el que especula pensando el muy corto plazo porque cree que no está cerrado de manera definitva el tema del pago del 2014 ya que cree que desde lo legal no están respetando el prospecto o porque piensa que esta es una movida del gobierno para comprar todo a precios de remate para luego finalmente pagar.
Para el que hace toda la especulación anterior y entra a timbear ( hoy más que nunca los cupones son pura timba) el TVPP es el que más potencial de suba tiene y esto es algo objetivo ya que si pagan, menos 16 pesos no va a cotizar en el momento del corte. En cambio los cupones de moneda dura van a subir mucho pero mucho menos que el TVPP.
Digamos qu,e redondeando números, con el TVPP podes multiplicar por 3 en pesos desde acá a diciembre y con los otros podrás multiplicar por 2 en pesos. En ese sentido cada noticia que brinde esperanzas de pago hará que algunos traders prefieran hacerlo con TVPP antes que hacerlo con los otros cupones ( diferente será el caso del que invierte pensando los cupones como inversión a largo plazo).

Ahora mi opinión y visión sobre los cupones, que tengo hoy por hoy después del emperne, ya la dejé clara en otro lugar ( después citaré algunos posts que posteé en el otro lugar).

alexis

Mensajepor alexis » Dom Mar 30, 2014 8:36 pm

DarGomJUNIN escribió:Aunque, en gran parte, ese problema técnico del mercado, se soluciona tomando caución extra. No olviden que los CUPONES PBI, sin importar su moneda de emisión, tienen aforo permitido de 90% y muchos poseen buen margen.

Deberias dejar de agitar con la caucion, hay tipos fundidos o endeudados por no darse cuenta que podian terminar asi.
Esto no es para cualquiera.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 30, 2014 8:33 pm

Gabriel Rubinstein ‏@GabyRubinstein 5 h
Interpreto q la obligacion de 2 bases seria hasta 2014 (el año del cambio de base según prospecto), o minimo 2013. A reconfirmar abogados.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Esto que dice Rubinstein es muy importante porque explicaria la vehemencia de Nielsen en decir que el cupon paga.Si obligan a poner base 1993, q ya tuvo un crecimiento acumulado oficial del 4.9%., es muy dificil no pagar dado que la mentira seria fraude hasta para un ciego.
Si a esto lo sumamos que nunca el crecimiento 2013 con base 2004 puede haber sido 2 puntos menos q la base 1993, no se deberian perder esperanzas.

Recuerden:lo dijo Nielsen!! :117:

Guillermo Nielsen ‏@NielsenEcon 4 h
@martintetaz @fdmurphy @luissecco @willykohan No hubo. Hay fondos NY, y bancos Inv. que hay seguido esto al milímetro. Compraron todo el vie

Volver a “Foro Bursatil”