TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bullbear

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor bullbear » Jue May 17, 2012 1:03 pm

11.69 operado, estoy anotado en compra a 11.50 y no se si bajar o mantener esa órden .............

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 17, 2012 12:59 pm

pablo9494 escribió:Cuponero, el omega o elasticidad es asi:

(Var P / Var S) x S / P = Delta x S / P = Omega

Donde P= prima del call teorica
Donde S= cotizacion subyacente
Var P/Var S= delta, es decir, como cambia la prima ante cambios absolutos en el subyacente.

cuponero escribió:Al ser una variación porcentual, implica mas de un momento de tiempo. Como consecuencia, hay que ser muy ordenado con el almacenamiento de los datos. Cuando indicas que la prima es teoríca, haces referencia a la de B&S correcto?

Por ejemplo, Bolsar en su analisis de opciones usa solo valores teoricos de B&S...menos el subyacente que es la cotizacion actual, si usas valores de mercado te da diferente, pero igual te sirve como referencia...

AlfredoRago

Mensajepor AlfredoRago » Jue May 17, 2012 12:56 pm

docc escribió:Hola, mañana EMAE 4.30 a 4.35% !!!!
Esperemos que ya estee descontado en los precios...

Vaya uno a saber que descuentan.
Fuente del dato? Estimas, sabes, te cuentan, o seguir a algún economista en particular? Digo, si es que se puede saber.

Saludos.

docc

Mensajepor docc » Jue May 17, 2012 12:53 pm

Hola, mañana EMAE 4.30 a 4.35% !!!!

Esperemos que ya estee descontado en los precios...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 17, 2012 12:46 pm

Cuponero, el omega o elasticidad es asi:

(Var P / Var S) x S / P = Delta x S / P = Omega

Donde P= prima del call teorica
Donde S= cotizacion subyacente
Var P/Var S= delta, es decir, como cambia la prima ante cambios absolutos en el subyacente.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 17, 2012 12:20 pm

pablo9494 escribió: Y como indicador de OTM me gusta el Omega o elasticidad, que es parametro en cuanto cambia la prima ante cambio del 1% del subyacente...recorda que los OTM los compro para apostar a ganar guita, no para ejercerlos...

murddock escribió: Ese es el Gamma.. nunca habia escuchado que le llamaban Omega.

No Murddock, el gamma es la derivada segunda del delta, tasa de aceleracion de la misma, es como varia la prima nate cambios del 1% en delta, NO EN EL SUBYACENTE...ojo...revisa los papeles...

murddock

Mensajepor murddock » Jue May 17, 2012 12:17 pm

pablo9494 escribió: Y como indicador de OTM me gusta el Omega o elasticidad, que es parametro en cuanto cambia la prima ante cambio del 1% del subyacente...recorda que los OTM los compro para apostar a ganar guita, no para ejercerlos...

Ese es el Gamma.. nunca habia escuchado que le llamaban Omega.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue May 17, 2012 12:16 pm

Pregunta: Si esta asumido que el emae de abril y mayo son malos -o no son lo esperado-, en junio y julio el cupón puede hacer la plancha o bajar mas. En agosto paga el rg12; si no hay problemas con el pago, y se suma un emae bueno sí estimo puede haber un rebote importante del cupón. Estoy razonando bien o me estoy perdiendo en cualquiera?
(dentro del esquema no cuento con qué van a hacer con lo que cobren del rg12; fugarlos, guardarlos -que es lo mismo-, reinverir; si tengo que elegir, opto por las dos primeras: Atesoramiento).

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 17, 2012 12:13 pm

pablo9494 escribió:Acordate simplemente esta regla...usas V Historica en B&S para prima teorica...pero ojo, el precio de mercado de los lotes se verifica con la V Implicita, es fundamental que puedas calcular la VI de los lotes, porque el subyacente no tiene VI, solo VH.
Otra cosa, el delta lo uso para analizar cambios en la prima, vieja prima + delta . cambio absoluto subyacente = nueva prima.

cuponero escribió:Anotado, gracias nuevamente!

Cuponero, comprendiste lo de VI? Porque es tan importante encontrar la VI de los lotes? porque solo asi, estarias entiendiendo el "sentimiento" del mercado respecto a esa base...si incorporas la VI en B&S, deberias obtener el precio del mercado, porque por añadidura el precio de mercado te permite obtener la VI...es una relacion dual...

Y como indicador de OTM me gusta el Omega o elasticidad, que es parametro en cuanto cambia la prima ante cambio del 1% del subyacente...recorda que los OTM los compro para apostar a ganar guita, no para ejercerlos...

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue May 17, 2012 12:10 pm

AMB escribió: Solo tendencia y olfato ,no soy tan técnico y no me preocupo mucho por aprender del tema ,ya que la bolsa me dio buenos resultados sin hacer análisis adicionales a los que me muestra la realidad que veo ,eso sí ..cuando opero algo siempre me pongo objetivos que generalmente los respeto .
soy mas bien un especulador.. :mrgreen:
conoces alguno más ?? :2230:

Somos dos; y me ha ido mas que bien. En suma soy, si se quiere, residualmente especulador por falta de formación. :100:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 17, 2012 12:08 pm

pablo9494 escribió: Analizas TIR, analizas MD, current yield, cupon yield, paridad???, que catzo analizas para comprar bonardos?

AMB escribió: Solo tendencia y olfato ,no soy tan técnico y no me preocupo mucho por aprender del tema ,ya que la bolsa me dio buenos resultados sin hacer análisis adicionales a los que me muestra la realidad que veo ,eso sí ..cuando opero algo siempre me pongo objetivos que generalmente los respeto .
soy mas bien un especulador.. :mrgreen:
conoces alguno más ?? :2230:

Oka, no esta mal, pero si lo complementas el olfato con info tecnica, seria mejor.

Este mercado es tan chico que cualquier analisis carece de sustento, cuando el Anses hace lo que quiere con el mismo...

Volver a “Foro Bursatil”