siempre es bueno equivocarse para aprender de las malas decisiones y recordar que soy humano

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Matutino escribió:Si, los drivers de ésta y demás lo conozco. Yo digo que ni bien una acción sube un 40% en pocos días mandan intimación para que expliquen (la mayoría se responde que no hay razones que justifiquen la suba y que ni bien hayan novedades las presentarán) y deberían hacer lo mismo con la baja para que comuniquen los drivers o algo. Pero bueno, ya se que no va a suceder en el Merdal.
Casperink escribió:Simple, no tiene volumen entonces para comprar tenes que pagar y para vender la tenes que regalar. Tiene que tomar medidas para que la acción tenga más movimiento. Politica de dividendos, comunicar drivers para pensar que la empresa pueda generar ganancias futuras, etc.
Matutino escribió:La CNV debería implementar que el Directorio de explicaciones sobre las bajas continuas; cómo lo hace con las subas abruptas o continuas.
gonza_inv escribió:Supongo el precio está descontando otro balance igual o mas feo que el anterior.
gonza_inv escribió:Mi estrategia es exactamente la opuesta. Voy comprando cada tanto a la baja ($3 aprox). La apuesta es a largo plazo (2 / 3 años) y creo que en algún momento no muy lejano hará piso (como muy bajo lo veo 0.50 USD, valor al que hace un tiempo nunca pensé que podía volver). Luego decidiré, en función de las necesidades/oportunidades, si voy vendiendo cada $3 que sube lo que fui comprando a la baja o dejo correr ganancias hasta que llegue a un valor que considere razonable en el tiempo transcurrido.
Va en contra de varias teorías que no recomiendan comprar a la baja, pero lo hago cuando le erré en el timing de compra (como en este caso) y me gusta la empresa/rubro para el largo. Algo así como duplicar la apuesta pero de a poco.
Esta estrategia requiere paciencia porque puede salir rápido o efectivamente demorar algunos años y además no hacerse problemas por la pérdida de oportunidades en otros papeles (con el diario del lunes es todo más fácil … ja)
En la mayoría las ganancias pagaron con creces el tiempo invertido y en otras no salió tan bien y terminamos abajo o apenas empatando la inflación.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], nikad, Semrush [Bot], Tecnicalpro y 168 invitados