PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
Tornado882

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Tornado882 » Lun Ago 15, 2016 11:59 pm

mambru007 escribió:Gracias al CONDE y a vos por las aclaraciones correspondientes...
Yo intento leer y aprender...estoy aramando una cartera "importante" en terminos relativos a mis posibilidades con vistas a mediano y largo plazo...ya que aun no me tengo fe para operar de corto...
Por esto es que presto mucha atencion y trato de entender, ya que a pesar de que la idea es ir de mediano/largo, no esta bueno quedarse comprado ante una eventual correccion fuerte como fue despues de que gano macri...como la que hubo el año pasado...o estando estancado con come variando entre 2,80 y 3,3 por mas de un año (como comente en el foro correspondiente)...
Estoy de mi parte mas que agradecido a los que comentan de buena leche...por mas que a veces el comentario no sea dulce de escuchar jajaj..
Lo que me sorprende es que luego del rally del mes pasado, la mayoria de los papeles corrigieron fuerte...y pampa la vino bancando (hasta el viernes)...esta bien que quizas aca no hubo tanto rally como en otras y ese puede ser un motivo...pero me daba cierta esperanza...que opinan??

Esa es la cuestión no enamorarse de los pelpas y comerse una corrección, además está el tema del costo de oportunidad por bancar los trapos.
Para ir de largo lo ideal es entrar cuando el MACD da compra.

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Lun Ago 15, 2016 11:52 pm

Torna ,....tambien te aprecio un monton,.... pero,......no comparto tu analisis,.....!!!! Yo ya dije q a 15 no regresa,...para mi va a buscar los 17 pesos nuevamente en el corto ,...despues rompe 17,.50 y chaúuuuuuu,.!!!!!
Acordate,........!!!:100: :arriba: :arriba: :2230:
Abrazo y te veo en la loca de la cometa ,.....q esa si esta brava,....ja ja ja

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Lun Ago 15, 2016 11:42 pm

Conde ,... sabes q te aprecio y mucho,.!!! Pero ,....olvidate de los 23 greens ,....para mi busca los 28 greens nuevamente ,...ya lo dije y lo repito,....!!! Y de ahi a romper los 29 greens y chau,....no la para nada ni nadie,....se entendio,.!!!
Linda semana tendremos en el merval,....!!!
:100: :arriba: :arriba: :2230:

Gon

Mensajepor Gon » Lun Ago 15, 2016 11:31 pm

Espero pase algo bueno pronto porque ya estoy :pared: :golpe:

jmario

Re: RE: Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor jmario » Lun Ago 15, 2016 11:25 pm

hernan_lanus escribió:Tiene alguna lectura que no haya podido tocar el techo del canal en Oct/Nov.15???

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

No hernan, los canales los miro como una posibilidad a largo en este caso y no siempre llegan a tocarlo. Me gustaría que se mantenga aunque sea transitando en el soporte. Tambien hay un dicho, los canales estan para ser rotos, el tema es para donde :115:

mambru007

Mensajepor mambru007 » Lun Ago 15, 2016 10:07 pm

El Conde escribió:Queda mal lo que voy a decir, pero la idea primigenia de Pampa fue canjear las acciones de Pesa por Pampa, eso está trabado por ahora, pero en un ejercicio simple, cuanto más valga pampa más licúan al tenedor de Pesa,, se entiende?
Por eso además del fundamento hay que seguir también las trapisondas de los directivos :mrgreen:

Imaginate una inflada monumental de Pampa, hacen el canje y luego fuerte corrección, al pobre accionista de Pesa lo limpian con la doble nelson :115:

No digo que esté inflada, pero si yo fuera MM, la llevo a 50 dolares y después le canjeo pesas por pampitas.

Y....aca todo puede pasar...No lo habia pensado asi...pero es probable..
Mira lo que pasa en COME...
Eso es creo consecuencia de un mercado tan chico...donde cualquiera con plata puede inflar o depreciar cualquier papel...por eso a veces me pregunto hasta donde el analisis tecnico cumple la funcion de "interpretar la psicologia del mercado"...ya que es un mercado manipulable y los que lo hacen tambien imagino que saben analisis tecnico no?
Igual de todos modos es algo que quiero aprender lo mejor posible...por que me imagino que sin at seriamos aun mas vulneables jejeje

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Ago 15, 2016 9:21 pm

mambru007 escribió:Lo que me sorprende es que luego del rally del mes pasado, la mayoria de los papeles corrigieron fuerte...y pampa la vino bancando (hasta el viernes)...esta bien que quizas aca no hubo tanto rally como en otras y ese puede ser un motivo...pero me daba cierta esperanza...que opinan??

Queda mal lo que voy a decir, pero la idea primigenia de Pampa fue canjear las acciones de Pesa por Pampa, eso está trabado por ahora, pero en un ejercicio simple, cuanto más valga pampa más licúan al tenedor de Pesa,, se entiende?
Por eso además del fundamento hay que seguir también las trapisondas de los directivos :mrgreen:

Imaginate una inflada monumental de Pampa, hacen el canje y luego fuerte corrección, al pobre accionista de Pesa lo limpian con la doble nelson :115:

No digo que esté inflada, pero si yo fuera MM, la llevo a 50 dolares y después le canjeo pesas por pampitas.

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Ago 15, 2016 9:14 pm

mambru007 escribió:Gracias!!!!
No lo habia entendido..
Saludos!!

Siempre recordá que hasta que no llegue a la línea del cuello y la rompa, la figura no existe, porque si es por figuras podes ver miles, hay que seguirlas mirando a ver que hace.

El patrón de volumen es muy importante, debe ser alto en el primer hombro, bajar en la cabeza y parte del segundo hombro y aumentar en la rotura.

En este en particular no está tan claro eso, pero lo tomaría con pinzas el tema volumen.
Ya veremos que hace.

mambru007

Mensajepor mambru007 » Lun Ago 15, 2016 8:36 pm

El Conde escribió:Hombro cabeza hombro con objetivo u$s 23 aprox.

Gracias!!!!
No lo habia entendido..
Saludos!!

mambru007

Mensajepor mambru007 » Lun Ago 15, 2016 8:34 pm

Tornado882 escribió:Casi todo lo que posteo el conde lo vengo diciendo pero acá nadie escucha.
El grafo está feo, indicadores, velas, etc y fijate el que puse el viernes, perdió el canal por el cual venía, ese HCH es otra señal de alerta aunque creo que el volumen no lo valida.
El grafo de la local formó un rectángulo entre aprox 17,2 y 15,8 si pierde este último valor da un objetivo de 14,3.
Los grafos semanales están feos y más allá de divergencias está por cortar el MACD, eso no es joda en un grafo semanal, si eso sucede es muy probable que la corrección se extienda en el tiempo.
Es decir la única opción que le queda es que suba sino se complica y todo esto está íntimamente relacionado con el quilombo de las tarifas.

Gracias al CONDE y a vos por las aclaraciones correspondientes...
Yo intento leer y aprender...estoy aramando una cartera "importante" en terminos relativos a mis posibilidades con vistas a mediano y largo plazo...ya que aun no me tengo fe para operar de corto...
Por esto es que presto mucha atencion y trato de entender, ya que a pesar de que la idea es ir de mediano/largo, no esta bueno quedarse comprado ante una eventual correccion fuerte como fue despues de que gano macri...como la que hubo el año pasado...o estando estancado con come variando entre 2,80 y 3,3 por mas de un año (como comente en el foro correspondiente)...
Estoy de mi parte mas que agradecido a los que comentan de buena leche...por mas que a veces el comentario no sea dulce de escuchar jajaj..
Lo que me sorprende es que luego del rally del mes pasado, la mayoria de los papeles corrigieron fuerte...y pampa la vino bancando (hasta el viernes)...esta bien que quizas aca no hubo tanto rally como en otras y ese puede ser un motivo...pero me daba cierta esperanza...que opinan??

MAGNANIMO

Mensajepor MAGNANIMO » Lun Ago 15, 2016 7:04 pm

El sector está siendo dejado de lado por la marcha atrás en cuanto a la recomposición de precios por ajuste tarifario como tomar nota en pampa en su peridida de 668 millones con efecto de cola trás la llegada de los espantosos balances de quienes las integran como edenor y transener + costos operativos q no logran contrarestrar ante una inflación persistente con dolar chato, que para el segundo semestre tienda todo a cambiar.
Mientras tanto pampa solo intentó recuperar precio en la plaza sin alza en cuanto al max del 2015 con fuerte revés bajo licuación x inflación...

hernan_lanus

Re: RE: Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor hernan_lanus » Lun Ago 15, 2016 6:32 pm

jmario escribió:http://invst.ly/28vw9
Asi se viene moviendo desde 2013

Tiene alguna lectura que no haya podido tocar el techo del canal en Oct/Nov.15???

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

jmario

Mensajepor jmario » Lun Ago 15, 2016 5:04 pm

Tornado882 escribió:Casi todo lo que posteo el conde lo vengo diciendo pero acá nadie escucha.
El grafo está feo, indicadores, velas, etc y fijate el que puse el viernes, perdió el canal por el cual venía, ese HCH es otra señal de alerta aunque creo que el volumen no lo valida.
El grafo de la local formó un rectángulo entre aprox 17,2 y 15,8 si pierde este último valor da un objetivo de 14,3.
Los grafos semanales están feos y más allá de divergencias está por cortar el MACD, eso no es joda en un grafo semanal, si eso sucede es muy probable que la corrección se extienda en el tiempo.
Es decir la única opción que le queda es que suba sino se complica y todo esto está íntimamente relacionado con el quilombo de las tarifas.

Algunos escuchamos Torna, pero en mi caso estoy quieto y callado por eso de las tarifas. Puede disparar para cualquier lado, fijate las 2 velas que dejó, sin saber mucho parece que, según confirme mañana, podría ser patrón de reversión. Los gráficos estan feos hace dias . Hay que esperar que dice la corte y que hace MM con sus CEOS. Agregale el miedo general, te lo dice el volumen del merval. Lo que me sorprende es el SP500, se la aguanta muy bien.

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Lun Ago 15, 2016 4:26 pm

mambru007 escribió:Conde, entiendo que en el semanal lo feo serían las divergencias, no?
Mi duda, es que es lo feo que ves en el diario?? Ya que no logro darme cuenta..
Gracias!!

Saludos

Casi todo lo que posteo el conde lo vengo diciendo pero acá nadie escucha.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Ago 15, 2016 3:25 pm

El Conde escribió:Hombro cabeza hombro con objetivo u$s 23 aprox.

Don Conde, tengo una duda sobre esa figura que se estaría formando y es el volumen. Según leí debería disminuir en los descensos y acá no se estaría dando. No cuento el día de hoy que al no abrir la local, aunque manda el ADR, siempre influye.
http://invst.ly/28xrg

Volver a “Acciones líderes”